OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
Rectificación de la posición fetal con moxibustión EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
Rectificación de la posición fetal con moxibustión EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
Rectificación de la posición fetal con moxibustión EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
Rectificación de la posición fetal con moxibustión EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
Rectificación de la posición fetal con moxibustión EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
Rectificación de la posición fetal con moxibustión EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
Rectificación de la posición fetal con moxibustión EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Rectificación de la posición fetal con moxibustión EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
Rectificación de la posición fetal con moxibustión EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Rectificación de la posición fetal con moxibustión

2 participantes

Ir abajo

Rectificación de la posición fetal con moxibustión Empty Rectificación de la posición fetal con moxibustión

Mensaje  Zufwo Mar Abr 09, 2013 2:34 pm

Chicas me animo a escribir este post porque para mi es una ilusión daros una técnica muy sencilla de Medicina China que podéis hacer solas en vuestra casa sin ningún tipo de peligro para rectificar la posición fetal Very Happy

La mala posición fetal se refiere a todos los casos en los que el bebé se dirige hacia la pelvis, generalmente de nalgas o de pie, en lugar de estar de cabeza. Esta situación puede implicar la realización de una cesárea, y en todo caso dificultar y alargar el trabajo de parto

La eficacia de la Medicina Tradicional China en la modificación de la posición fetal está demostrada y se basa en la aplicación de acupuntura y moxibustión entre las semanas 32 y 38 (la acupuntura solo esta recomendada realizarla por profesionales al tratarse de un punto delicado). El 80% de los casos resultan en una correcta colocación del bebé, habiendo iniciado el tratamiento de media en la semana 34 (habiendo casos entre la semana 32 a la 37) y realizando una media de 3 a 10 sesiones. Solo el 20-25% de los que inician el tratamiento en la semana 37 resultan en una correcta colocación del bebé

Como hacerlo?
Hay que moxar el siguiente punto

67V: Punto de acupuntura del meridiano Tai Yang del pie (meridiano de Vejiga, zu tai yang) denominado Zhiyin, situado en el ángulo ungueal externo del dedo meñique del pie.
Foto----> (editado)

La recomendación general es hacer la moxa a partir de la semana 34 del embarazo

- Moxa con puro: 15 a 20 minutos en ambos lados ( para entendernos, en los dos dedos meñique de los dos pies, en total unos 30-40 minutos por sesión)
- Conos con moxa: 5 a 10 conos en cada lado igual (no recomiendo esta técnica ya que es posible que puedas quemarte)

En ambos casos debe realizarse de una a dos veces al día. Es necesario que la paciente afloje su ropa, se situe semiinclinada y en una posición cómoda por lo cual recomiendo que os lo haga alguien a quien le hayáis explicado previamente. Es necesario detener la moxa cuando el feto este correctamente encajado


Que es la moxa?

Para no entrar en tecnicismos una moxa es como un puro (de fumar) pero esta hecho de artemisa. Se enciende igual que enciendes un puro y va consumiendo poco a poco como un puro. La diferencia es que no te lo fumas jajajja sino que la puntita caliente debes acercarla al punto que debes estimular (en este caso el dedo meñique del pie). Debe estar lo mas cerca posible pero sin entrar en contacto con la piel, debes notar el calor de la punta pero sin llegar a quemarte. Debes hacer un ciclo aproximado de mantener el puro unos 30 segundos cerca del punto (o hasta que notes que no soportas el calor) y retirar la moxa unos 10 a 15 segundos. Este proceso durante 15 a 20 minutos en cada pie.

Donde adquirir la moxa? Cual es su precio?

Hay muchas paginas online para adquirirlo ejejejje yo personalmente lo adquiero en el centro donde estudio, y supongo que en herboristerías deberían vender aunque no en todas Sad
La moxa debe ser siempre 100% artemisa, hay combustión con humo y sin humo. Yo la compro con humo, recordad que el olor viene siendo fuerte asi que reservad una habitación solo para eso o un lugar que pueda ventilarse. El olor que desprende es algo mas intenso que un incienso para poneros un ejemplo.

El precio es de entre unos 10 a 15 euros el paquete de 10 puros. Recordad que junto a esto debéis o comprar un soporte para apagar la moxa y si no quereis gastaros dinero apagar a moxa cuando no la queráis usar hundiendo la punta en un pequeño bol con arroz.

Os dejo una pagina web que personalmente me gusta para comprar la moxa y es de confianza, no quiere decir que sea la única ni tampoco me dan comisión por anunciarla jajajaj pero es la marca que suelo comprar. Creo que lo puse con el enlace directo a todos los modelos de moxa que os podrían ir bien para esto:

(editado)

Si hay alguna duda me lo podéis poner por aquí ya que no se si se me habrá olvidado algo Smile




Zufwo
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 6
Localización : Valladolid
Reputación : 0
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 04/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Rectificación de la posición fetal con moxibustión Empty Re: Rectificación de la posición fetal con moxibustión

Mensaje  Zufwo Mar Abr 09, 2013 2:38 pm


Tuve que editar los enlaces externos tanto de la foto del punto como del enlace para comprar la moxa porque sino no me dejaba postear el articulo Sad

Para comprar la moxa podéis mirar la pagina web de "Novosan" en el apartado:

Agujas de acupuntura>Moxas>Moxas de tipo puro de combustión normal

Por el tema de la foto si ponéis en google fotos " 67V Zhiyin " deben salir varias para ubicar el punto ;)

Zufwo
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 6
Localización : Valladolid
Reputación : 0
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 04/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Rectificación de la posición fetal con moxibustión Empty Re: Rectificación de la posición fetal con moxibustión

Mensaje  Karant Miér Abr 10, 2013 9:14 am

Gracias por tu post Zufwo! Muy muy interesante!
De momento mi bebe viene de pie aunque aun es pronto... Estoy en la semana 24
De embarazo...
También hay posturas de yoga que benefician para posicionar al bebe...
Bueno de momento no me preocupa... pues al final será lo que quiera el bebe Very Happy

Karant
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 122
Localización : Blume
Reputación : 71
Puntos : 197
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Rectificación de la posición fetal con moxibustión Empty Re: Rectificación de la posición fetal con moxibustión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.