OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
los meses se dividen en 15 dias ... LA BETAESPERA EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
los meses se dividen en 15 dias ... LA BETAESPERA EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
los meses se dividen en 15 dias ... LA BETAESPERA EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
los meses se dividen en 15 dias ... LA BETAESPERA EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
los meses se dividen en 15 dias ... LA BETAESPERA EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
los meses se dividen en 15 dias ... LA BETAESPERA EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
los meses se dividen en 15 dias ... LA BETAESPERA EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
los meses se dividen en 15 dias ... LA BETAESPERA EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
los meses se dividen en 15 dias ... LA BETAESPERA EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

los meses se dividen en 15 dias ... LA BETAESPERA

4 participantes

Ir abajo

los meses se dividen en 15 dias ... LA BETAESPERA Empty los meses se dividen en 15 dias ... LA BETAESPERA

Mensaje  toñi 36 Lun Mar 19, 2012 2:53 am

LA BETAESPERA


Creo no equivocarme al decir que la peor etapa dentro de los tratamientos comienza con la betaespera. Ese maravilloso lapso de tiempo que comienza una vez se ha realizado la transferencia y te entregan las fotos de tus futuros bebes.

Los primero días son los menos malos por así decirlo, pues tienes renovados propósitos de que esta vez, no te pondrás nerviosa ni harás ninguna de las cosas que juraste no hacer en la betaespera anterior. Sin embargo tras el quinto día, se apodera de tí, de forma inevitable, insidiosa y sorpresiva una serie de manias, miedos y obsesiones que, no sólo no desaparecerán sino que además se multiplicarán de manera exponencial a medida que pasan los días.

Podemos dividir esta fase en dos periodos. El primero es de carácter preparativo y anticipador de la beta espera y en él comienzas a hacer acopio de todo aquello que se supone que necesitarás para ese maravilloso periodo. En primer lugar debes de realizar una visita al super para hacer acopio de determinados productos.

-Comida, con el fin de tener algunas preparadas para esos días hacer, lo menos posible (por eso de reposar...)

-Rollos de papel higiénico en paquete familiar (de los de 36), por lo que más adelante explicaré.

-4 o 5 litros de aquarius u otra bebida similar.

-un paquete de compresa, que habrás cogido casi cuando ya tenias pensado terminar tu compra, a duras penas y con un nudo en la garganta, "¡¡hay que ser precavida!!".

-Poner la lavadora y planchar todo lo atrasado...


El segundo periodo, es propiamente el de la betaespera, y aunque al principio los sintomas pasan casi desapercibidos a mitad del periodo irrumpirán de manera inexorable.

-Las visitas al baño. (hete aquí el destino final de los rollos de papel higiénico) . A nadie se le escapará la importancia de que el papel higiénico, tras haber cometido su función tras hacer pis, aparezca exclusivamente mojado, pero impoluto e incoloro. Una pequeña mancha por más mínima que ésta sea despierta en nosotras una taquicardia que nos obliga a realizar de nuevo la misma operación, esta vez carácter confirmador.

Las idas al baño no cesan ni siquiera por las noches, y aunque normalmente duermas de un tirón en circunstancias normales, estos día realizarás varias excursiones nocturnas. Te levantas de la cama con la luz apagada, para no molestar, y acudes al baño, también con luz apagada...mientras estás sentada te dices: no voy a mirar (además eres cociente que no se ve un pimiento), pero...ese papelito debe ser examinado escrupulosamente y caemos de nuevo en el error. Como no ves (porque teniamos las luces apagadas) te lo acercas más y mas y entonces surge la duda: ¿la mancha que vemos es coloreada?, acercas el papel a la luz de la ventana...sigue sin verse...y al final lo haces: enciendes la luz y verificas que todo tiene el color que debe tener, o sea ninguno.

El numero de visitas se incrementa de manera exponencial a medida que pasan los días, y además como has de colocarte la progesterona y debido a su acción rezumante y gelatinosa, sientes que lo que debia de llegar ya ha llegado y vuelta a utilizar otro papel...

En pocos días, los rollos que compraste habran desaparecido.

-Análisis exhaustivo de los síntomas de embarazos.

Pechos hinchados .- Esta es la manía que más habrá que disimular, porque ¿ a ver quien es capaz de verificar que siguen como deben de seguir delante de otras personas?. Consecuentemente la mano intentará pasar por la zona a examinar de la forma más casual posible.

Sueño del lirón.- Por aquello que dicen que las embarazadas tienen más sueño, a la tardes intentas echar una siestecita, y ahy de ti si no te duermes ese día: comienzas a preguntarte si todo se ha parado y por eso no consigues conciliar el sueño.

-Momento jubilado.- Yo llamo así a aquel que se produce como consecuencia de desplegar toda la medicación encima de la mesa para tomarla, ponerla o inyectarla...(por aquello de que los viejitos con sus achaques toman un monton de pastillas). El ácido fólico, la del hierro, la del sodio, la aspirina, el diarren (dianben, pero yo la llamo así por sus efectos devastadores), los parches, la progesterona y finalmente la santaheparina...¡¡¡eso es dopage y no el de los deportistas!!!

toñi 36
toñi 36
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 724
Edad : 49
Reputación : 71
Puntos : 917
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

los meses se dividen en 15 dias ... LA BETAESPERA Empty Re: los meses se dividen en 15 dias ... LA BETAESPERA

Mensaje  Yaloda Lun Mar 19, 2012 11:19 am

y qué razón tienes amiga, yo no lo hubiera podido explicar mejor.

Ese día a partir del 5º cuando ya sabes que todo a acabado (se ha implantado o no) esa incertidumbre se multiplica de una manera increíble.

Yo tengo un vídeo de mi FIV de un minuto, donde se ve mi precioso embrión. A partir del 5º día no pude verlo más... por que me iba a morir de un ataque.

Ahí lo tengo en el pendrive que me regaló la clinica, pudiendo algún día terminar de completarlo con las ecos que me confirmaron que me harían en caso de embarazo y que también adjuntarían al pendrive.

Es inevitable y siempre pensamos lo mismo, esta vez no... pero esta vez sí, por que este camino sólo lo entiende quien lo sufre y lo pasa...

De todas formas, ahora para mí, hay una diferencia... no lo pasaré sola.

Gracias por estar ahí.

Besos,
Yaloda
Yaloda
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 213
Edad : 52
Localización : Barcelona
Reputación : 2
Puntos : 219
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Volver arriba Ir abajo

los meses se dividen en 15 dias ... LA BETAESPERA Empty Re: los meses se dividen en 15 dias ... LA BETAESPERA

Mensaje  caty Lun Mar 19, 2012 6:21 pm

Para mi ya se acaba... pero en esta beta, he reconocer que he estado mas "tranquila" que en otras betas... Si que he vivido mas el momento " estaré haciendo algo que perjudique al feto"...pero vamos, debe ser la experiencia, que he estado mas tranqui (dentro de lo tranqui que se puede estar...)
Lo de las autopsias al papel higiénico, me suenan mucho jajajaja...
caty
caty
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 492
Localización : A Coruña
Reputación : 50
Puntos : 681
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

los meses se dividen en 15 dias ... LA BETAESPERA Empty Re: los meses se dividen en 15 dias ... LA BETAESPERA

Mensaje  Naluchi Lun Mar 19, 2012 8:49 pm

Uffffffffff, la que se me viene en cima no?? solo con leeros ya se que voy a hacer todo eso y mucho más affraid . de hecho hoy he tenido dolor de tripa como de regla y ya estoy pensando que todo ha ido mal Embarassed Embarassed
Naluchi
Naluchi
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 154
Localización : Tarragona
Reputación : 11
Puntos : 177
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

los meses se dividen en 15 dias ... LA BETAESPERA Empty Re: los meses se dividen en 15 dias ... LA BETAESPERA

Mensaje  Yaloda Lun Mar 19, 2012 8:54 pm

Naluchi, reina mía.. eso ni pensarlo...

escucha, bueno léeme, jejeje... ten en cuenta que hoy te han trasteado, así que es posible que tengas alguna molestia, pero de mal nada... eh!!!

Además si esos embriones eran de 2-3 días, recuerda que la implantación se produce entre el 6-7 día. Así que hasta dentro de tres días aún no está nada hecho ni perdido!!!!

Luego a partir de ese día es cuando una se pone más nerviosa, pero tú vas a intentar estar tranquila por que de eso nos encargamos nosotras chiqui.

Procura estar lo más relajada que puedas, sé que es muy difícil y que la cabeza da muchas vueltas, pero inténtalo. Procura entretener tu cabeza con algo, leer, películas, algo que realmente necesite de tu concentración... te aseguro que evitarás mucho pensar en lo mismo... a mí me funcionó bastante la última beta, aunque no diera positivo, pero por lo menos no sufrí tanto...

Un beso guapa que ya verás que siendo positiva todo va mejor!

Yaloda
Yaloda
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 213
Edad : 52
Localización : Barcelona
Reputación : 2
Puntos : 219
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Volver arriba Ir abajo

los meses se dividen en 15 dias ... LA BETAESPERA Empty Re: los meses se dividen en 15 dias ... LA BETAESPERA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.