OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
¿alguién ha demandado a la Seg. Soc.? EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
¿alguién ha demandado a la Seg. Soc.? EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
¿alguién ha demandado a la Seg. Soc.? EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
¿alguién ha demandado a la Seg. Soc.? EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
¿alguién ha demandado a la Seg. Soc.? EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
¿alguién ha demandado a la Seg. Soc.? EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
¿alguién ha demandado a la Seg. Soc.? EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
¿alguién ha demandado a la Seg. Soc.? EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
¿alguién ha demandado a la Seg. Soc.? EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

¿alguién ha demandado a la Seg. Soc.?

+2
lunanueva
resmaxima
6 participantes

Ir abajo

¿alguién ha demandado a la Seg. Soc.? Empty ¿alguién ha demandado a la Seg. Soc.?

Mensaje  resmaxima Lun Ene 16, 2012 9:24 pm

...Visto lo visto, pienso seguir adelante hasta sentar a los letrados de la Consejería de Salud delante de un juez. Me parece fatal que la clínica privada está a llena de gente pagando un dineral por un servicio que debía prestarnos nuestro sistema sanitario, que religiosamente pagamos. Hay dos informes de una asociación de consumidores a nivel nacional que ponen de manifesto esta situación, podeis verlo por internet, se llama Adeces. Algunas comunidades lo cubren, otras no. Algunas comunidades abonan los gastos de este tratramiento y otras no...pero que desvarío es esto?, dependes de donde residas tendrás cobertura al ovodón o no. Creo que mucha gente sufre en silencio lo mismo que yo, y lo único que hacen es reunir dinero y acudir a la privada. Pero creo que deberíamos demandar posteriormente a la Seguridad Social y pedir el reintegro de gastos. La Seguridad Social es engañosa, en mi caso, el médico de Sevilla, me dice que llegaré a cumplir la edad límite (40) en la lista de espera del Virgen de las Nieves de Granada. Pero esto que es?...llevo desde los 37 años comunicándole a mi Seguridad Social, que no consigo embarazo...Lo que hacen es darnos coba, y más coba...hasta que o bien juntamos dinero y vamos a la privada...o recibimos carta denegando el tratamiento por superar el límite de edad...alguien entiende algo?

resmaxima
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 4
Localización : sevilla
Reputación : 0
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿alguién ha demandado a la Seg. Soc.? Empty Re: ¿alguién ha demandado a la Seg. Soc.?

Mensaje  lunanueva Sáb Ene 21, 2012 1:14 am

Hola:

yo creo que muchas pensamos como tu, pero no nos atrevemos a dar el paso.

Yo te puedo comentar, que en mi comunidad, las chicas con 38 años directamente las descartaban para hacer cualquier tratamiento de fertilidad: ni IA ni FIV, y las FIV solo las hacían en un hospital de una sola provincia, de 9 provincias que consta la comunidad.

Escribí una carta al defensor del pueblo, investigó el tema y 1 año después, se consiguió que obligara a la seguridad social a NO DESCARTAR A ninguna mujer por razón de edad para dichos tratamientos y a poner otro hospital en el que se realizara la FIV.

Por lo tanto, si que se consiguió algo.

lunanueva
lunanueva
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 289
Localización : por el mundo
Reputación : 16
Puntos : 365
Fecha de inscripción : 17/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿alguién ha demandado a la Seg. Soc.? Empty Re: ¿alguién ha demandado a la Seg. Soc.?

Mensaje  busbalinda Lun Ene 23, 2012 1:29 pm

Bueno chicas la sanidad está descentralizada y por ello cada comunidad autónoma puede ofrecer los servicios sanitarios que desee... ¿que no es justo? pues puede que no, en mi comunidad no se ofrece ovodonación por ejemplo, y sinceramente se justifica como que no se trata de algo para promover la salud, hay personas que justifican que no se pueden gastar recursos públicos en lograr embarazos cuando hay otras necesidades más acuciantes.
En mi caso podía hacerme las 3 FIV de rigor, pero cuando mi ginecólogo me planteó cuanto tendría que esperar decidí ir a lo privado, por una cosa clara yo quería ser mádre a una edad "lógica", es decir yo tenía 30 años y no quería de ninguna forma ponerme en los 35 o 40 años.
YO no voy a ponerme a debatir sobre si es justo o no, para cualquiera de nosotras puede ser superinjusto por el simple motivo de que estamos afectadas, pero si lo viéramos con objetividad nuestra opinión podría ser bien diferente.
Demandar a la SS, pues si te has visto injustamente tratada hazlo, pero asesorate bien.
En cuanto al límite de edad para someterte a un tratamiento creo que debe existir, y debe existir porque si no lo ponemos llegará un momento en que queramos ser madres con 55 años y eso dejará niños o jóvenes huérfanos demasiado pronto.
Sobre todo esto podríamos hablar largo y tendido...

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 43
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿alguién ha demandado a la Seg. Soc.? Empty Gracias por vuestras respuestas

Mensaje  resmaxima Mar Ene 24, 2012 2:08 pm

...En primer lugar agradeceros vuestra respuesta, ya que vuestras aportaciones son siempre bienvenidas.
Especificar que en mi Comunidad Autónoma, sí se tiene en cartera el tratamiento de ovodonación como disponible. Pero la mayoría de la gente pasa el tiempo en lista de espera sin recibir el tratamiento. Al pasar el tiempo la Consejería de Salud, les envia una carta indicando que les descartan, o bien por la edad o por algún otro motivo. El efecto es el mismo: que no te accedes al tratamiento.
Entre las competencias del citado organismo, se compromete a realizar las operaciones quirúrgicas en un máximo de 180 días. Es significativo el esfuerzo publicitario que realizan estos organismos para concienciar a los ciudadanos del aparente servicio que prestan.
Pero para los tratamientos de fertilidad no hay plazo. ¿no creen ustedes que 4 años son más que suficientes? ¿no les ha dado tiempo en 4 años?. Creo que la S.S. está actuando con un silencio manifiesto y temerario. Manifiesto porque es latente, la lista de espera es de unos plazos de risa. Como usuarios tenemos derecho a saber en que plazo nos atenderán, para ello, puedes exigirlo por escrito (te queda constancia de ello, y tienen la obligación de responderte, por escrito también).Temerario, porque te esperanzas en que te pueden llamar, mientras pierdes tu apreciado tiempo con falsas espectativas. El paso del tiempo juega en nuestra contra.
He buscado Jurisprudencia de ello, y hay algunas sentencias. Pero quería conocer de primera mano algunos aspectos que no se reflejan en el fallo definitivo. Por ello, pensaba que en este foro podía conocer a alguien que ya hubiese demandado.
Pues nada, esperaremos los acontecimientos que nos depare nuestro sistema de salud, pero, al mismo tiempo documentando todos los pasos, modo, plazos, informes médicos (que tenemos derecho a tener, siempre que lo solicitemos, claro) y demás perlas de dicho organismo.
Por supuesto, tendrá que ser un Juez quien de la última opinión. Lo que solicito es el [b]reintegro de los gastos del tratamiento recibido por una clínica privada, a una administración que se compromete a ello, pero no los asume (en un plazo de 4 años).
Un saludo a todos, y suerte.

resmaxima
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 4
Localización : sevilla
Reputación : 0
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿alguién ha demandado a la Seg. Soc.? Empty Re: ¿alguién ha demandado a la Seg. Soc.?

Mensaje  Selene Mar Ene 24, 2012 2:29 pm

Hola resmaxima,

YO no se cuál ha sido tu caso, pero yo soy de Córdoba y, en el momento en que me dijeron que tenía que ir a ovo, mandaron el informe al hospital correspondiente (Virgen de Las Nieves-Granada)y, al mes justo, me respondieron con que ya estaba en lista. Para la primera cita han tardado año y 9 meses en llamarme (me dijeron que podría tardar hasta 3 años). No se si influirá el que yo tenga 30 años, pero conozco varios casos que no les han tardado 4 años en llamar y de distintas edades.

ESpero que te salga bien todo, pero piensalo muy bien antes de denunciar y asesórate bien (como te dice busbalinda) porque puede ser que te gastes el dinero y pierdas el tiempo en vano.

Suerte!
Selene
Selene
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 813
Edad : 43
Localización : Córdoba
Reputación : 127
Puntos : 976
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿alguién ha demandado a la Seg. Soc.? Empty Estoy de acuerdo con Busbalinda

Mensaje  winy Mar Ene 24, 2012 2:41 pm

Yo no me atrevo a hacer algunos comentarios por miedo a herir a alguien pero hoy voy a probechar que busbalinda hace referencia a la edad porque es un tema que a mi siempre me ha preocupado. Me agobia mucho y es una de las razones por las que me obligo a decir basta porque aunque yo me siento bien tanto fisicamente como psicologicamente tengo la edad que tengo y no es con la que pensaba ser madre ni de lejos. Me da miedo ser una madre de mas de cuarenta porque un niño es para siempre y los años pasan muy rapido y habrá mucha diferencia de edad entre los dos, me da miedo ser una carga mas que una ayuda que es lo que uno pretende ser con un hijo. A lo mejor soy muy exagerada pero es lo que mas me cuesta asimilar que he llegado a los 42 sin hijos, yo siempre dije que a los 40 lo dejaba, y me veo todavia con ganas de ser madre y por otro lado presionada por la edad que lo unico que hace es complicarlo todo y que sea mas dificil aunque te donen el ovulo los embarazos tambien son mas dificiles casi todos por lo que yo observo mientras mas años tengamos las madres. PERO ESTA ES SOLO MI OPINION Y NO QUIERO QUE NADIE SE OFENDA POR NADA.
winy
winy
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 168
Edad : 54
Localización : cordoba
Reputación : 27
Puntos : 219
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿alguién ha demandado a la Seg. Soc.? Empty Re: ¿alguién ha demandado a la Seg. Soc.?

Mensaje  laur Mar Ene 24, 2012 11:42 pm

Lo que da rabia es que tarden tanto en mandarte a la lista de espera. A mi me tubo casi un año mi médico de cabecera diciéndome que si no me bajaba la regla que mejor por no mandarme al ginecólogo, y yo encima me lo creí.
laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿alguién ha demandado a la Seg. Soc.? Empty Re: ¿alguién ha demandado a la Seg. Soc.?

Mensaje  laur Mar Ene 24, 2012 11:44 pm

Selene escribió:Hola resmaxima,

YO no se cuál ha sido tu caso, pero yo soy de Córdoba y, en el momento en que me dijeron que tenía que ir a ovo, mandaron el informe al hospital correspondiente (Virgen de Las Nieves-Granada)y, al mes justo, me respondieron con que ya estaba en lista. Para la primera cita han tardado año y 9 meses en llamarme (me dijeron que podría tardar hasta 3 años). No se si influirá el que yo tenga 30 años, pero conozco varios casos que no les han tardado 4 años en llamar y de distintas edades.

ESpero que te salga bien todo, pero piensalo muy bien antes de denunciar y asesórate bien (como te dice busbalinda) porque puede ser que te gastes el dinero y pierdas el tiempo en vano.

Suerte!

A mi me perdieron el informe y lo enviaron a un hospital que no era, si no llego a ir personalmente al hospital de origen en lugar de estar en lista desde Julio estaría desde Septiembre o quien sabe aun estaría perdido el informe.
laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿alguién ha demandado a la Seg. Soc.? Empty Re: ¿alguién ha demandado a la Seg. Soc.?

Mensaje  lunanueva Miér Ene 25, 2012 4:22 pm

Pues yo soy del pensamiento de que si no se reclama, no se consigue nada, si se reclama, se puede conseguir.

Yo trabajé hace tiempo en un servicio de atención al cliente, y todo el mundo de quejaba de palabra, casi nadie lo hacía por escrito, y mi respuesta casi siempre era:

si ud. me lo dice a mi de palabra, yo no puedo hacer nada y no queda constancia, pero si ud. hace la reclamación por escrito, queda constancia y siempre le pueden dar una solución a su problema.

Pues pienso que para esto es lo mismo, si nadie reclama, nunca se va a conseguir nada, ya sabemos que esto no es cuestión de que se resuelva en 1 mes, que tarda mucho tiempo, pero conseguirse, se consigue.


Por otro lado, pienso que nadie debe decirnos a que edad tenemos que ser madres y mucho menos limitarnos por tema de edad y ya no poder acceder a ningún tipo de tratamiento.
lunanueva
lunanueva
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 289
Localización : por el mundo
Reputación : 16
Puntos : 365
Fecha de inscripción : 17/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿alguién ha demandado a la Seg. Soc.? Empty Re: ¿alguién ha demandado a la Seg. Soc.?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.