OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
¿CUANDO DECIR BASTA? EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
¿CUANDO DECIR BASTA? EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
¿CUANDO DECIR BASTA? EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
¿CUANDO DECIR BASTA? EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
¿CUANDO DECIR BASTA? EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
¿CUANDO DECIR BASTA? EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
¿CUANDO DECIR BASTA? EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
¿CUANDO DECIR BASTA? EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
¿CUANDO DECIR BASTA? EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

¿CUANDO DECIR BASTA?

+10
vela69
ERAR
samha
toñi 36
bristol
laur
Exia7
busbalinda
Selene
winy
14 participantes

Ir abajo

¿CUANDO DECIR BASTA? Empty ¿CUANDO DECIR BASTA?

Mensaje  winy Sáb Ene 14, 2012 12:28 pm

He leido hace poco que unos de los problemas mas grandes de la infertilidad es no saber donde poner el límite ¿que pensais?.
Cuando las cosas se complican y todo se convierte en abortos primero que si son tus ovulos, pues los cambias, si recurres a donante y sigue pasando pues te vas a adopción de embriones y así hasta no se donde... y por el camino venga sufrir. Mi marido siempre me dice que yo haga lo que quiera que el sabe que no funcionará pero si quiero seguir que adelante que lo haga, pero que así no estamos mal y yo estoy tan aterrada con los abortos que no puedo plantearme pasar por otro por eso hoy me acuerdo especialmente de Toñi y todo lo que está pasando y ojalá yo fuera una fuerza de la naturaleza igual que ella, me siento tan mal por no poder seguir que... en fin creo que la ayuda psicologica en esto deberia ser obligada.Pero tengo que escuchar a alguien que neutral y la verdad mi pareja hasta ahora no se ha equivocado mucho porque es mucho mas realista que yo y no se engaña con milagros que puedan pasar como yo.
Mi vecina fué el mes pasado a china a por su niña y os puedo asegurar que está encantada y la niña un amor de verdad, se le agarra a su pierna y no la deja, esas ganas de protegerla me parece que tendran que ser las mismas aunque no la hayas parido no sé... yo entré un poco en shok cuando la vi porque es un ser humano que te dan y no hay vuelta atras es para ti pero cuando estuve un ratito con ellas vi que se trata de lo mismo de dar amor y cuidado y recibirlo, si no fuera por lo que alargan los tramites de adopción los politicuchos seria una opción perfecta porque hay miles de niños que necesitan protección y nosotras nos morimos por darla. Creo que si lo hubiera pensado mejor hubiera iniciado los tramites de adopción hace años y ahi si que hay un bebe esperandote seguro y no está todo en el aire y en ilusiones no sabemos si reales o desesperadas. No hay que perder la esperanza pero ¿hasta donde tenemos que llegar por favor ? Yo siempre pense que lo conseguiria y no mire la adopción pero si pudiera volver atras llevaria las dos cosas a la vez y si una por mal del demonio falla tener la otra y no sentir nunca que no sabes ya que hacer cuando ves que la via "natural" no va bien después de intentar casi todo.
winy
winy
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 168
Edad : 54
Localización : cordoba
Reputación : 27
Puntos : 219
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿CUANDO DECIR BASTA? Empty Re: ¿CUANDO DECIR BASTA?

Mensaje  Selene Sáb Ene 14, 2012 1:12 pm

Hola winy,

como ya sabes, yo no he empezado todavía mi ovo, ni siquiera me han hecho otros ttos, nunca me he quedado embarazada ni he pasado por abortos. Lo que sí tengo claro es que no voy a basar mi vida en esto, es decir, que me voy a poner un límite de intentos de quedarme embarazada. Mi sueño es ser madre, sí, pero si mi destino al final es no serlo por vía natural pues pensaré en adoptar.

Claro, todo esto te lo estoy diciendo desde mi ignorancia frente a ttos, betaesperas, etc........

Besos flower
Selene
Selene
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 813
Edad : 43
Localización : Córdoba
Reputación : 127
Puntos : 976
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿CUANDO DECIR BASTA? Empty Re: ¿CUANDO DECIR BASTA?

Mensaje  busbalinda Sáb Ene 14, 2012 4:37 pm

Winny guapa es muy difícil lo que preguntas y voy a intentar darte mi opinión sin ofender a nadie...
Lo primero es que tal y como tu has dicho en esto debería haber ayuda psicológica, para afrontar los tratamiento sy para afrontar los negativos y para enseñarnos a no obsesionarnos.
La felicidad no debemos basarla en ser madres, porque cuando eres madre también hay momentos muy duros y amargos y la maternidad es maravillosa pero no lo es todo. La felicidad debemos basarla en lo que tenemos, aprender a valorarlo y a tener ilusiones, pero no podemos pensar que si nos falta eso ya nada merece la pena. Seguro que en tu vida tienes muchas cosas maravillosas y tal y como tu comentas no has quemado tu último cartucho, te queda la adopción o el acogimiento.
Cuando empecé en esto me marqué el límite de tres intentos, fuí directa a ovo y me quedé a la primera, pero antes de empezar tube claro que no iba a jugarme ni mi salud física ni psicológica en intentar ser madre, tres intentos y ese era mi límite, lo tube claro y diáfano, otra cosa es que hubiera pasado luego si no lo hubiera logrado, igual hubiera insistido.
En esto de la fertilidad la cosa está en insistir, pero me parece exagerado estar años y años y años intentádolo, porque por el camino estás minando tu salud, probablemente tu cartera y hasta tu relación de pareja.
¿cuándo parar? pues no los e cielo, no se cuando se debe parar, pero yo creo que te llegará un momento en que digas ¡basta! y lo asumas con naturalidad.
Es muy duro asumir que uno no va a poder conseguir algo con lo que sueña, pero la vida es dura y en cada vida de cada persona hay muchas penas y alegrías... puedes ir solicitando información sobre adopción al tiempo que te planteas un último intento o los dos o tres últimos intentos. También te ayudaría el positivismo de tu pareja, mi marido en todo momento jamás se planteó un negativo como posibilidad mientras yo era más reaccia.
Desde aquí te mando un abrazote muy grande y ojalá no tubiéramos que pasar por todo esto...

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 44
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿CUANDO DECIR BASTA? Empty Re: ¿CUANDO DECIR BASTA?

Mensaje  Exia7 Sáb Ene 14, 2012 7:42 pm

Winny..
Yo no sé cuando se debería decir basta , simplemente creo que el mejor momento de hacerlo es cuando tu cuerpo te dice basta. No debería convertirse en una obsesión sino que continuara siendo una ilusión aunque es muy difiícil.
En mi caso no pude probar ningún otro tratamiento que no fuese ovo, y me puse el limite de un solo intento por el tema económico y si no era posible la adopción era una opción maravillosa. Así seguro conseguiría ser madre.
Es verdad que cuando empecé con el tratamiento mi cabeza empezó a dar vueltas y es cuando empiezas a pensar que pq te tienes que poner límites. Quieres ser madre a a toda costa. mi marido es más sensato o quizás más frío y tenía claro lo de solo un intento.
La verdad es q creo que todas las que pasamos por esto no sabemos cuando parar, lo único que queremos es conseguirlo.

Ánimos guapa
Exia7
Exia7
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Reputación : 26
Puntos : 272
Fecha de inscripción : 23/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿CUANDO DECIR BASTA? Empty Re: ¿CUANDO DECIR BASTA?

Mensaje  laur Sáb Ene 14, 2012 9:48 pm

Hola winy,

De acuerdo con mis compañeras. Yo tampoco tuve la oportunidad de intentar ningún tratamiento, cuando acabamos de plantearnos ser papás me detectaron la menopausia precoz y fue un mazazo, está claro que si lo hubieramos intentado antes hubiera abortado y no creo que lo hubieramos conseguido con mis propios ovulos porque eso no es una cosa que se estropea de la noche a la mañana. Yo ya no podía quedarme embarazada cuando aun no lo había intentado. Mi oportunidad es la ovodonación y se consigue, a veces no, pero un 60 % es un buen porcentaje. Very Happy

Sin embargo, el motivo por el que estoy tan ansiosa por intentarlo es en parte el saber si podré o no podré, para empezar los trámites de adopción lo antes posible, no nos podemos costear el precio de estos tratamientos de forma indefinida, así que lo intentaremos dos veces este año y si no sale bien, empezaremos los trámites de adopción, no pienso esperar los dos años de lista de espera de la seguridad social para que no funcione tampoco y empezar entonces los trámites de adopción. Esos trámites tienen una duración aproximada de 1 año o dos años. Incluso os digo la verdad, si sólo llegamos a tener un bebé me gustaría adoptar otro de todos modos, no pararé los trámites por quedarme embarazada.

Creo que quedarse embarazada es una experiencia maravillosa y quiero vivirla junto a mi pareja. Pero no dudo ni un segundo en que para mi sería distinto un hijo adoptado que uno que haya llevado dentro de mi cuerpo. Si quieres a los niños no puedes pensar eso. Yo tengo una sensibilidad especial por los niños, no es de ahora, es de siempre, si oigo una noticia sobre algo malo que le ha pasado a un niño, me dan ganas de llorar. Y no intento cambiarlo, estamos insensibilizados ante tantas cosas malas en el mundo, no quiero dejar de sentir eso.

Tengo dos cotorras, a una de ellas las criamos con papilla desde que llegó a casa siendo un pollito, y la quiero, le doy besitos y le digo cosas bonitas, y juego con ella, y me dan ganas de apretujarla (pero me tengo que aguantar). Si quiero a un pajarito, ¿como no voy a poder querer a un hijo mio?.
laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿CUANDO DECIR BASTA? Empty Re: ¿CUANDO DECIR BASTA?

Mensaje  bristol Sáb Ene 14, 2012 10:35 pm

¿sabeis qué? Yo todavía no me he planteado un límite. No soy capaz de decir: dos intentos y se acabó, porque si lo hago tengo que hacer frente a algo que me hiela el corazón: no ser mamá.

Soy una de esas personas afortunadas en la vida: tengo una familia estupenda, mi pareja es la persona más increible que he conocido en la vida, tengo trabajo y tengo salud. Aún así me falta algo, algo que nada puede suplir, insustituible: mi hijo. Llevo viviendo 35 años sin él, pero casi toda mi vida pensando en él, queriéndole, amándole,... Para mí es muy difícil plantearme la vida sin un hijo, pero sé que si tiene que ser así, pues evidentemente habrá que asimilarlo.

Durante los años que llevo de búsqueda no sólo no se ha deteriorado la pareja, sino que esto nos ha servido para unirnos muchísimo más todavía. Nos queremos más, nos comprendemos más y vamos juntos de la mano en este camino.

Cuando me dieron el negativo de ovo, lo primero que le dije a mi marido fue que quería seguir intentándolo y él me dijo que mientras tuviéramos fuerzas, ganas (y dinero, of course), lo íbamos a intentar. Me tranquilizó muchísimo, porque me hace sentir que yo tengo la última decisión de parar, que no hay un número limitado de intentos, sino que tengo todavía la puerta abierta. ¿Esto quiere decir que voy a intentarlo de manera indefinida? No, porque no hay cuerpo ni mente que lo resista. Pero ahora mismo mi cuerpo y mi mente están más que dispuesto a seguir intentándolo. Todavía no he llegado a mi límite.

Y no sé si lo voy a conseguir, pero sí sé que quiero luchar por conseguirlo, cuando ya no quiera seguir luchando pues se acabó. Lo pasaré mal, muy, muy, muy mal, pero sé que al final seguiré adelante y seguiré viviendo. Me quedará esa espinita, pero seré feliz, porque ahora, a pesar de todo, lo soy. No soy la misma que cuando empecé la búsqueda, pero todo lo que he pasado también me ha servido para crecer como persona, (y como pareja, como hermana, hija, tita,...).
bristol
bristol
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 254
Localización : andalucía
Reputación : 32
Puntos : 296
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿CUANDO DECIR BASTA? Empty Re: ¿CUANDO DECIR BASTA?

Mensaje  laur Sáb Ene 14, 2012 10:41 pm

Yo si tengo límites, límites económicos y límites de lo que es la lógica, llega un momento en el que sabemos que por mucho que lo intentemos no va a ser posible, no es sólo cuestión de probabilidades no existe la magia ni los milagros y cuando tu cuerpo te dice que no es que no. Las que habéis pasado por abortos de embarazos naturales, de FIV entiendo que lo hayais intentado todas esas veces y que por último recurrais a la ovodonación, pero hay una estadística en ovodonación que dice hay un 60% de probabilidades con un intento, 90 % con dos intentos pero después de los tres primeros intentos (a menos que haya interferido alguna cosa externa) las probabilidades descienden muchísimo porque si no se ha conseguido en esas primeras veces ocurre que existen otros problemas que desconocemos.

Yo si seré mamá seguro, de un hijo adoptado a lo mejor pero para mi os aseguro que es lo mismo. Y no empecemos con el tema de la genética, eso ya lo deberíamos tener superado todas y cada una de nosotras. Si hemos aceptado ser madres con un ovulo donado ¿porqué no ser madres de un hijo adoptado?.

Si tenéis la suerte de pagaros un tratamiento que cuesta más de 5000 € más de dos veces os felicito pero eso no es lo normal. Si yo pudiera, lo intentaría hasta cansarme por supuesto.
laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿CUANDO DECIR BASTA? Empty Re: ¿CUANDO DECIR BASTA?

Mensaje  toñi 36 Sáb Ene 14, 2012 11:36 pm

querida winy solo quiero decirte lo que yo pienso...
sabras cuando decir bata tu cuerpo y mente te lo dejaran muy muy claro, en mi caso ya veis que soy muy tozuda y toda mi vida a sido así, yo lo voy a intentar de todas las maneras posibles y si he seguido intentandolo con mis ovulos a sido despues de la ovo por que cuando decidimos lo de ovo fue precisamente por eso no tener más abortos, fue un mazazo muy gordo cuando perdí a mis mellizos pero los demas tambien (duelen exactamente igual) por eso sé perfectamente que un bebe se quiere igual si lleva tus genes como si no los llevan (te quedas sin lagrimas en cada aborto) yo en mi caso cada embarazo siempre he pensado que es distinto a otro y en todos siempre he creido que llegaria hasta el final.
cuando decidímos intentarlo denuevo con mis ovulos fue por que nos repitieron todas las pruebas y analisis y te digo tal y como me dijeron a mí: MEDICAMENTE NO TENEIS NADA, ES MÁS TENEIS MÁS POSIBILIDADES DE TENER UN HIJO VIVO QUE OTRA PAREJA "
ja" ahora merio yo de eso,pero claro estoy en un momento bastante jodio, yo no soy más fuerte que nadie simplemente yo ya he podido ser madre y se lo que se siente y me niego a no volver a sentirme asi nunca más.
sí tengo claro cuando decir basta y yo lo dire cuando vea que no puedo,si el medico me dice mira chica que no... pues sere un manto de lagrimas
o cuando mi cuerpo y mi mente no pueda..tambien esta la adopcion yo si la he estado mirando y en unos 13 meses estaras con tu bebe.
respecto a mi marido sí es cierto que esto hace mella y no quiero decir que estemos mal pero ellos se mentalizan antes y yo lo unico que necesito es ser madre de nuevo.
es cierto que siempre esta hay pero tambien no tiene mas remedio por que yo estoy dispuesta a todo (no es una obsesion,NO.) es simplemente que medicamente sí puedo y lo voy a intentar de todas las maneras posibles.
en mi caso winy la vida me a enseñado que jamas hay que rendirse y yo jamas me rendiré,(quizas te suene a frases ya echas) pero solo te voy a comentar algo que me dijeron cuando nacio mi hija y es muy duro.
lo primero que me dijo el medico cuando me la entregaron fue "no le cojas cariño que se va a morir" a si sin más el muy joputa...
y he luchado por ella toda la vida hasta que su cuerpo dijo basta,la tube 8 años y medio y fue maravilloso.jamas me va a quedar con que me falto hacer algo por ella y la vida que vivio con nosotros sí te puedo asegurar que fue la niña mas feliz del mundo y yo con ella.
que te quiero decir con todo esto que jamas te quedes con la duda de si podia haber echo esto o lo otro, que nunca puedas decir ¿ si lo hubiera intentado con ovo? o ¿con ovo + esperma? todoooooooo intentalo todo lo que este en tu mano y tú realmente puedas y cuando tú veas que ya, sera el momento de dejarlo.
no te rindas por no tener medios( si no hay dinero pues encuanto lo reunas al lio) que la gente no lo entiende? es su problema no el tuyo, tu lucha por tu ilusion,
a mí si me han dicho muchos amigos niña pero hasta cuando? esto n es vida? o como mi cuñado hace muy muy coquitos dias¿no quiero veros sufrir más? no merece lapena, pues sí chico sí merece la pena....no hagas caso de lo que te digan y simplente haz lo que te salga del alma..
mucha suerte mi niña y quiero que recuerdes que abortos de repeticion no quiere decir no vas a ser mama.
toñi 36
toñi 36
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 724
Edad : 49
Reputación : 71
Puntos : 917
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿CUANDO DECIR BASTA? Empty Re: ¿CUANDO DECIR BASTA?

Mensaje  samha Dom Ene 15, 2012 11:54 am

hola winy;
yo no se que se siente porque no he tenido ningun aborto y aun no he empezado tratamiento, pero sí que te puedo decir que serà tu mente quien te diga que basta!!!! hay un momento donde nuestra mente sin que tu te des cuenta esta cansada de pensar siempre en lo mismo y que siempre sea un no, es cuando entonces empieza a buscar otra solucion, como bien han dicho las compañeras la adopcion es otra opcion.
si no puedes mas, no te sientas mal, lo has intentado todo y tenes que sentirte feliz por intentarlo.
lo impotante es ser feliz con lo que uno tiene!!! de esto estoy segura al 100%
muchos muchos besos
samha
samha
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 374
Localización : catalana
Reputación : 19
Puntos : 447
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿CUANDO DECIR BASTA? Empty Re: ¿CUANDO DECIR BASTA?

Mensaje  ERAR Lun Ene 16, 2012 1:09 am

Es la primera vez desde que participo en este foro que no tengo palabras para un post. Mi pasado hasta conseguir ser mama sabeis que fue muy doloroso pero tuve la gran suerte de quedar embarazada en mi primera ovodonacion. Estaba preparada para asumir un negativo lo que no se cuando hubiera dicho hasta aqui he llegado, no sigo mas. Es un tema muy duro e imagino que hay pensamientos encontrados. Por un lado querer ser madre y por otro el miedo de no llegar a conseguirlo. Es injusto que mujeres que deseamos tener hijos tengamos que pasar por un proceso tan complicado y costoso sin tener la certeza de llegar a conseguirlo.
ERAR
ERAR
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1448
Edad : 55
Localización : Catalunya
Reputación : 133
Puntos : 1661
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CUANDO DECIR BASTA? Empty ¿CUANDO DECIR BASTA?

Mensaje  winy Lun Ene 16, 2012 12:33 pm

Muchas gracias chicas por todas vuestras respuestas es verdad que tu cuerpo te dice basta pero en mi caso la mente va por otro lado y es como si no lo aceptara con naturalidad y por eso creo que me siento tan mal. La razón te dice una cosa y la ilusión otra pero no se puede vivir de ilusiones tienen que haber hechos tambien y los hechos en mi caso son reguleras.
Pero la adopción por las experiencias que yo estoy viviendo alrededor tampoco son tan cortitas como un año o año y medio, yo por eso no empiezo trámites porque un año se te va solo en la idoneidad y luego viene la lista de espera que tenga el pais en cuestion,yo conozco gente con 6 años de espera y todavia sin niño y la nacional es todavia mas lenta. Lo mas rapido es acogida nacional pero tienes que saber que ese niño seguramente no es para ti, vas a ser una ayuda puntual en su vida y luego el destino dira vuestra relacion por que camino seguira. De todas formas yo tengo 42 años no me puedo permitir tanta espera seria injusto para ese niño, y ya no me darian un bebe para empezar, pero si lo hubiera pensado con mas serenidad os aseguro que hubiera empezado antes los trámites, pero me empecine en tratamientos y me ha salido el tiro por la culata. Hay que intentar ser realista y como dice laur despues de tres intentos por ovo(que son los que yo llevo) las posibilidades bajan porque seguramente habrá algo mas aunque no puedan verlo. Ojala todas lo lleveis mejor que yo o por lo menos con mas madurez e ideas claras, yo me cegué con mi ilusion de que lo conseguiria y no admitia un no de nadie y tal vez me he equivocado... no se.
winy
winy
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 168
Edad : 54
Localización : cordoba
Reputación : 27
Puntos : 219
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿CUANDO DECIR BASTA? Empty Re: ¿CUANDO DECIR BASTA?

Mensaje  vela69 Lun Ene 16, 2012 1:13 pm

Hola winy,
Para mí la madurez y las ideas claras han presidido justamente tus decisiones, en lo poco que he leído de tí. Otra cosa es que hayas sido más o menos afortunada. "Te cegaste con la ilusión de que lo conseguirías": Bravo winy, cuando se lucha se debe apostar a muerte por lo que se desea y tu lo has hecho. No te culpes por ello, aunque haya salido mal. Lo has hecho lo mejor que has podido. Pero siempre nos cuestionamos qué es lo que ha podido fallar... Somos así las mujeres. Perdona porque no te conozco y quizás soy muy directa, pero me han dolido las palabras de tu marido o de quien sea de que "no lo vas a conseguir" como si me las hubieran dicho a mí misma. Aunque fuera verdad, no creo que sea el camino más bueno para ser andado, con la negación por delante.
Yo tampoco puedo aconsejarte, pero quiero que te quedes con la idea de que , hagas lo que hagas, estará bien porque lo piensas desde el corazón y para el bien de tu vida y tu familia, nunca para hacerte daño. Mucho ánimo!
Mi madre decía: "quien hace todo lo que puede, no está obligada a más".
vela69
vela69
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 103
Localización : Girona
Reputación : 5
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿CUANDO DECIR BASTA? Empty Re: ¿CUANDO DECIR BASTA?

Mensaje  planel Lun Ene 16, 2012 4:09 pm

Winy te he contestado en otro hilo pero basicamente yo te animo a adopción de embris, mira que a veces el fallo también puede ser de los bichines de ellos y de nuestros ovulos, no te quedes con las ganas ni con las dudas,Winy!!!!!!!!! Estoy buscando el mensaje de Toñi para poder contestarla y no lo encuentro!!!!!

planel
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 31
Localización : planel
Reputación : 2
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿CUANDO DECIR BASTA? Empty ¿CUANDO DECIR BASTA?

Mensaje  winy Lun Ene 16, 2012 6:36 pm

Gracias vela69, a veces me siento mal de la paliza que os doi con mis rollos pero no tengo otro sitio para desahogarme y me viene genial hacerlo porque me siento un poco mejor. Muchas gracias por dejarme abusar de vuestro buen corazón jajaja que cursi me ha quedado. Ojalá un dia deje de tener malos rollos ya ojalá llegue ese momento.
winy
winy
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 168
Edad : 54
Localización : cordoba
Reputación : 27
Puntos : 219
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿CUANDO DECIR BASTA? Empty Re: ¿CUANDO DECIR BASTA?

Mensaje  bristol Lun Ene 16, 2012 8:59 pm

Winy, pues claro que te tienes que desahogar, si no es que revientas!! Si no hubiera sitios como este foro, no podríamos comentar, expresar y contar todo lo que sentimos, pero es que encima la que nos está leyendo al otro lado del ordenador, siente, piensa y ha pasado por cosas parecidas a la nuestra. Por eso nos sentimos tan comprendidas y arropadas ¿verdad?

Te mando un achuchón muy fuerte. Es normal que te sientas así, es normal que te plantees todo lo que te estás planteando, estás luchando muchísimo y sufriendo también muchísimo. Un abrazo y espero que te animes un poquito.
bristol
bristol
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 254
Localización : andalucía
Reputación : 32
Puntos : 296
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿CUANDO DECIR BASTA? Empty Re: ¿CUANDO DECIR BASTA?

Mensaje  Invitado Lun Ene 16, 2012 10:41 pm

Winy, yo estoy con Planel, tienes la opción de la adopción de embriones (lo mismo los bichines de tu marido son maluchos o no eran compatibles con los óvulos donados.

Yo en mi caso lo tengo clarísimo, si con la ovo me sale negativo, voy de cabeza a adoptar un embrión ( y mi maridín está de acuerdo).

Si piensas adoptar un niño porqué no adóptar un embrión??, es más rápido, más barato, lo que te da opción de repetir si no sale a la primera, y encima lo gestas tú.

Ánimo, que todavía tienes oportunidades!!!!

Un beso grandote guapa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CUANDO DECIR BASTA? Empty Re: ¿CUANDO DECIR BASTA?

Mensaje  Selene Lun Ene 16, 2012 11:15 pm

Estoy con mis compis winy!!!no te desesperes y anímate!!!! lol! lol! Y danos la tabarra todo lo que quieras que para eso estamos!!!

Besosss flower flower
Selene
Selene
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 813
Edad : 43
Localización : Córdoba
Reputación : 127
Puntos : 976
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿CUANDO DECIR BASTA? Empty Re: ¿CUANDO DECIR BASTA?

Mensaje  laur Mar Ene 17, 2012 12:20 am

Hola Winy, lo que tienes que intentar es buscar ese motivo por el que ha salido mal en ocasiones anteriores, como comentaba una chica del foro, es posible que tengas más oportunidades con embriones donados, ya que aveces se producen incompatibilidades entre el ovulo donado y el esperma de tu marido, también puede ser que el semen de tu marido (que raro queda decir esto) tenga algún problema que no habéis identificado. La adopción de embriones es mucho más barata y en ocasiones incluso más efectiva que la de tomar el esperma de la propia pareja. No abandones ahora, todavía te quedan unos cuantos cartuchos que quemar.
laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿CUANDO DECIR BASTA? Empty Re: ¿CUANDO DECIR BASTA?

Mensaje  Ayliss Lun Feb 20, 2012 7:52 pm

Hola Winy,

la verdad es q es una gran pregunta q, aunque yo de momento sólo estoy en el principio del camino, ya me he planteado. Ojalá pudiera decirte que nunca deberíamos decir basta para cumplir este sueño, pero como he leído aquí el cuerpo aguanta lo q aguanta y si la naturaleza dice no....

Q me jodería, vaya q sí lo haría, y sufriría y lloraría a más no poder, pero cuando se lo asumiera buscaría otras opciones. Q voy a ser madre lo tengo claro, no sé ni cómo ni cuándo pero lo voy a ser, así q si los tratamientos no te funcionan, no digas basta, sencillamente busca otra manera de realizar el sueño.

Muchos ánimos!!!
Ayliss
Ayliss
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 111
Edad : 47
Reputación : 4
Puntos : 167
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿CUANDO DECIR BASTA? Empty Re: ¿CUANDO DECIR BASTA?

Mensaje  signo3 Mar Feb 21, 2012 2:32 pm

Hola Wini, lo primero es decirte que de TABARRA nada de nada, si aki estamos todas igula, menos mas que existis chichas si no con quien nos desaogamos. no existe nadie mejor que vosotras,,,nadie nos entiende como este foro.

En mi caso todavia no he empezado con el tratamiento, ya sabeis que me queda mas de un año de espera, por cuestiones enconominas tengo que esperar a la seguridad social (si no lo quita la ministra antes de que me toque, eso seria ya un palo), no se como va a ir la cosa ahora mismo tengo 30 años, con respecto a la adopcion mi marido prefiere esperar haber como sale esto, si es verdad que habeces me da animo, pero otras veces me da la sencacion que pasa del tema. os cuento en ocasiones se habla que si pillaraos algo de dinero el lo primero que piensa es en comprar un cotijillo, para plantar sus verduras que le encanta y una cochera,,, y a mi esas palabras me matan por que para mi lo priemro seria intentar irme a la privada y empezar ya con el tratamiento, y el dice que eso mejor esperar a la seguridad social, es como si el no tubiera bulla por empezar con el tratamiento... la verdad que me he sentido bastante mal en muchas ocasiones., no se cuadno diria yo basta, la verdad que todavia no he empezado y habeces ya lo pienso,,, mi sueño es ser madre, cada dia me cuesta mas trabajo ver a un bebe,,, esto es muy duro... y habeces me siento sola en esta lucha,,,, mucho animo a todas, y creo que hasta que no nos digan ya esta, lo tuyo es imposible, no deveriamos de dejar la toalla. un beso chicas

signo3
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 283
Localización : granada
Reputación : 14
Puntos : 305
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿CUANDO DECIR BASTA? Empty abortos de repeticon

Mensaje  toñi 36 Vie Mar 30, 2012 2:15 am

winy escribió:He leido hace poco que unos de los problemas mas grandes de la infertilidad es no saber donde poner el límite ¿que pensais?.
Cuando las cosas se complican y todo se convierte en abortos primero que si son tus ovulos, pues los cambias, si recurres a donante y sigue pasando pues te vas a adopción de embriones y así hasta no se donde... y por el camino venga sufrir. Mi marido siempre me dice que yo haga lo que quiera que el sabe que no funcionará pero si quiero seguir que adelante que lo haga, pero que así no estamos mal y yo estoy tan aterrada con los abortos que no puedo plantearme pasar por otro por eso hoy me acuerdo especialmente de Toñi y todo lo que está pasando y ojalá yo fuera una fuerza de la naturaleza igual que ella, me siento tan mal por no poder seguir que... en fin creo que la ayuda psicologica en esto deberia ser obligada.Pero tengo que escuchar a alguien que neutral y la verdad mi pareja hasta ahora no se ha equivocado mucho porque es mucho mas realista que yo y no se engaña con milagros que puedan pasar como yo.
Mi vecina fué el mes pasado a china a por su niña y os puedo asegurar que está encantada y la niña un amor de verdad, se le agarra a su pierna y no la deja, esas ganas de protegerla me parece que tendran que ser las mismas aunque no la hayas parido no sé... yo entré un poco en shok cuando la vi porque es un ser humano que te dan y no hay vuelta atras es para ti pero cuando estuve un ratito con ellas vi que se trata de lo mismo de dar amor y cuidado y recibirlo, si no fuera por lo que alargan los tramites de adopción los politicuchos seria una opción perfecta porque hay miles de niños que necesitan protección y nosotras nos morimos por darla. Creo que si lo hubiera pensado mejor hubiera iniciado los tramites de adopción hace años y ahi si que hay un bebe esperandote seguro y no está todo en el aire y en ilusiones no sabemos si reales o desesperadas. No hay que perder la esperanza pero ¿hasta donde tenemos que llegar por favor ? Yo siempre pense que lo conseguiria y no mire la adopción pero si pudiera volver atras llevaria las dos cosas a la vez y si una por mal del demonio falla tener la otra y no sentir nunca que no sabes ya que hacer cuando ves que la via "natural" no va bien después de intentar casi todo.
winy cariño ya tengo toda la informacion que te comente sobre algo más de los abortos de repeticion.

haber he encontrado algo de lo que los doc. no miran y sule pasarseles muy facilmente. RESISTENCIA A LA INSULINA
nos hacen 2000 puebas y no nos sacan nada y no lo ven no por que no busquen si no por que es mas dificil de encontrarlo.
todas las analiticas como sabes nos miran todo y bien y por eso puede no verse.bien la RESISTENCIA A LA INSULINA antes de decirlo queria hablarlo con un medico y despues de buscar 700 medicos ayer encontre a uno que sabia de lo que estaba hablandole.
la RESISTENCIA A LA INSULINA no se detecta por que los analisis de la glucosa no sale alterados, por que no tienes diabetes,pero bien la RESISTENCIA significa que tu cuerpo y el pancreas funciona bien pero solo fabrica insulina a para tí y cuando te quedas embarazada tu cuerpo simplemente fabrica insulina para tí y como va escaso no le manda al embrion ( de hay los abortos)no le damos de comer...solo hay que tomar METFORMINA aunque antes no se lo daban a las embarazadas esta cientificamente comprobado que sí podemos tomarla y de esta manera nuestro cuerpo puede alimentar a nuestro bebe.
a mí no me han echo las pruebas por que los sintomas son muy sencillos segun me dijo ayer el endocrino mis inicios son: antecedentes familiares (mi madre es diabetica y mis abuelos por parte de padre los 2 eran diabeticos) mi hermana en sus 2 embarazos tubo diabetes gestacional,mucho vello en el cuerpo (osea pelona), mala memoria( le llaman celebro de gordo),mucha grasa en la barriga(barrigotas) otro de los sintomas menos comun es reglas iregulares.
segun me dijo ayer tengo todos los sintomas y me aseguro que yo tenia RESISTENCIA A LA INSULINA y ya estoy tomando la METFORMINA 850mg al dias,winy por intentarlo no perdemos nada y quizas ya tenems diagnostico no seria ABORTOS DE REPETICION INEXPICABLES seria ABORTOS DE REPETICION por RESISTENCIA A LA INSULINA.
tambien me dijo que las personas con esta dolencia en el futuro son diabeticos tipo 2.
espero que pronto puedas probarlo y que solo con una pastillita llegue el embarazo hasta el final y toda la vida con nuestros bebes
toñi 36
toñi 36
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 724
Edad : 49
Reputación : 71
Puntos : 917
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿CUANDO DECIR BASTA? Empty Re: ¿CUANDO DECIR BASTA?

Mensaje  signo3 Vie Mar 30, 2012 11:31 am

Gracias toñi, esres un primor con esta informacion nos ayudas a muchas

signo3
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 283
Localización : granada
Reputación : 14
Puntos : 305
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿CUANDO DECIR BASTA? Empty Re: ¿CUANDO DECIR BASTA?

Mensaje  caty Lun Abr 02, 2012 2:17 pm

Quería dejar mi opinión a este respecto, ya que mi camino, al igual que muchas compis, no ha sido precisamente fácil y mi testimonio podría ayudar a alguna chica que esté pasando por dificultades y se haga esta pregunta.

Creo que la respuesta es, cuando TU decidas que ya no puedes mas, porque no va a ser posible, porque simplemente no tienes fuerzas o porque la presión puede contigo. Y es totalmente legítimo tomar esa decisión y abrir otras puertas con caminos diferentes a la maternidad.

En mi experiencia, las primeras veces fueron un auténtico desastre, con embriones malos, con muchos problemas y además era novata. En la clínica se permitieron el lujo, tras el tercer negativo, de decirme (por teléfono), bueno, tú ya no lo intentas mas no? no deberías... en la misma conversación el jarro de agua fría del negativo (tercero seguido) y el no lo intentes mas... Por otro lado ver que con las chicas con las que había empezado en el foro, todas o la gran mayoría lo habían conseguido. Yo iba de mal en peor, sin rumbo y sin entender nada. En ese momento, todo indicaba que debía rendirme, porque claro las estadísticas de ovo nos indican que no es normal dar tantos negativos, que no me debía obsesionar decian, en fin... Yo, personalmente, decidí que no había sido suficiente, porque nadie me había dado una respuesta, nadie me había dicho por qué demonios yo no me quedaba embarazada. Si todo estaba tan bien, por qué??? No soy de las que se conforman con un, las cosas son así, a veces lo son, pero en ese momento no me parecía que lo tuvieran que ser... Seguí adelante y tuve otra experiencia psicodélica en otra clínica, y yo seguía sin respuestas. Si un profesional me hubiera dicho mira tú problema es x pues bien, lo hubiera asumido y hubiera ido a por la adopción, pero eso de.. chica que mala suerte... sinceramente me parece pobre y no hubiera estado tranquila en este aspecto el resto de mi vida. Asi que inicié un tratamiento con una tercera clínica, en la que encontré mi respuesta. Tenía el útero muy mal, septo, con líquidos, esténotico en fin, un cuadro. Dos operaciones y la doctora me dijo que ya si que estaba preparada, que lo de antes no valía, los mismos que me habían dicho que lo dejara, eran los que no habían visto un trastorno grave del útero. En fin, que aquí estoy, casi de 7 semanas, con ilusión, tengo mis respuestas y aunque hubiera acabado de otra manera, creo que no hubiera parado hasta que alguien me las hubiera dado.
caty
caty
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 492
Localización : A Coruña
Reputación : 50
Puntos : 681
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿CUANDO DECIR BASTA? Empty Re: ¿CUANDO DECIR BASTA?

Mensaje  ERAR Lun Abr 02, 2012 10:23 pm

Caty con tu testimonio muchas chicas van a coger impulso para seguir adelante. Yo soy de las veteranas y se por lo mucho que has pasado asi que eres un claro ejemplo de que a veces cuesta muchisimo pero al final se consigue. Muchas gracias.
ERAR
ERAR
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1448
Edad : 55
Localización : Catalunya
Reputación : 133
Puntos : 1661
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CUANDO DECIR BASTA? Empty Re: ¿CUANDO DECIR BASTA?

Mensaje  signo3 Mar Abr 03, 2012 11:25 am

Gracias Caty, tu ejemplo de lucha nos da muchas esperanzas para las que etamos empezando con este duro camino en la vida, gracias por compartir con nosotras tu experiencia y por darnos fuerza para continuar...

signo3
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 283
Localización : granada
Reputación : 14
Puntos : 305
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿CUANDO DECIR BASTA? Empty ¿CUANDO DECIR BASTA?

Mensaje  winy Mar Abr 03, 2012 8:34 pm

Gracias toñi, la verdad es que nunca he oido hablar de la resistencia a la insulina, mi madre tiene diabetes tipo dos hace cinco años pero en mi familia es el unico caso que yo sepa. Con los demas sintomas no me identifico mucho pero no se... ya te digo nunca me han hablado de algo asi muchas gracias y que tengas mucha suerte en este intento, a lo mejor es eso lo que a ti te pasa ojala
winy
winy
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 168
Edad : 54
Localización : cordoba
Reputación : 27
Puntos : 219
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿CUANDO DECIR BASTA? Empty Re: ¿CUANDO DECIR BASTA?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.