OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
Hola EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
Hola EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
Hola EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
Hola EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
Hola EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
Hola EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
Hola EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Hola EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
Hola EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Hola

+4
ninfa
busbalinda
toñi 36
laur
8 participantes

Ir abajo

Hola Empty Hola

Mensaje  laur Sáb Ene 15, 2011 2:15 pm

Hola a todas,

Soy de Cádiz y tengo 35 años.

El paso mes de diciembre, una semana antes de Navidad me confirmaron que tengo menopausia precoz, (el fsh alto según dicen) y que mi única posibilidad de ser madre es mediante la Ovodonación. Después de casi un mes sin ni siquiera tener valor para informarme del tema hoy he puesto la dichosa palabra en google y habeis aparecido vosotras y después de haber aceptado que es la única forma de poder traer a mi/s hijo/s al mundo ahora veo que es una suerte que podamos tener esta posibilidad. Comparto con vosotras vuestro sufrimiento, vuestras ilusiones y vuestras esperanzas. He pasado por momentos en los que también me he planteado eso de que no se parecerá a mi y a mi familia, que realmente no será "mio", he sufrido por darme cuenta de que al fin, después de aplazarlo para un momento mejor, hubiera dado cualquier cosa por haber sabido que podía sucederme esto y haber sido ya mamá. Pero ahora ya los quiero así, y si el destino ha querido que mis hijos no se parecieran a mi, quizás sea lo mejor para ellos. Ahora, ya no me importa nada de eso, ahora tengo miedo de que no sea posible ni siquiera por este medio, que surjan otros problemas ... supongo que para todas vosotras todo esto ha y está siendo muy duro , pero el lado positivo es que esto me ha enseñado a que la vida solo se puede vivir una vez, y a superar muchos de mis miedos absurdos, ahora me siento más fuerte, hasta hago bromas con lo que me pasa.

Esto inscrita en la lista de espera de ovodonación, pero aún no se si lo cubre la seguridad social, aún no se de cuanto es la lista de espera para empezar el tratamiento. No se si se me podría estimular los ovarios para sacar óvulos míos. Pero no se si para cuando me llamen se podrá. ¿Conviene ir a una clínica privada? ¿alguna en Cádiz? ¿Cuanto puede costar?

Gracias y os prometo seguir por aquí.

Besos.

Laur
laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  laur Sáb Ene 15, 2011 2:27 pm

Hola

Otra duda ¿con la ovodonación se puede traer mellizos o gemelos? ¿Es muy difícil conseguirlo?¿Lo cubre la seguridad social?

Besos

Laur
laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  toñi 36 Sáb Ene 15, 2011 3:31 pm

laur escribió:Hola

Otra duda ¿con la ovodonación se puede traer mellizos o gemelos? ¿Es muy difícil conseguirlo?¿Lo cubre la seguridad social?

Besos

Laur
hola laur sí es una decision bastante importante y una vez piensas en los pros y los contras todas damos las gracias por que hay una manera de ser mama y si debe de ser asi por que no? no importa que no se parezca ni a la familia ni a nadie,piensa que lo llebaras 9 meses en tus entrañas y el resto de la vida estara con tigo,tú seras su sol su luna toda su vida ,tú le daras de comer de vestir y lo educaras lo mejor posible y sera tuyo el resto de la vida(si tiene que ser por ovo)que mas da?el caso que puedes conseguir tus sueños,solo y lo unico que no llebara sera el ADN y en estos casos es lo que menos importa dado que si no es de esta manera no puedes tenerlos.respecto a tu pregunta perfectamente te pueden venir dos pero serian mellizos o trillizos segun los embriones que te pongan eso va segun las comunidades aqui solo ponen dos cuando es por ovo pues las posiblidades de que agarren los dos son mas altas que cuando son los tuyos propios por que las donantes suelen ser mas jovencitas y claro la calidad del ovulo ya sabes cuanto menos edad tienes mas calidad tienen.
a mi me paso igual que a tí cuando me digeron que lo mejor era por ovo me surgieron las mismas dudas y claro que pienasa que teniamos que haberlo hecho antes pero es facil decir que es macho cuando se les ve los huevos al toro ji ji ji es broma,yo no te puedo decir cuanto tardan en la ss yo estoy en la clinica privada y no se tarda nada solo necesitas unos miles de euros,¿no te han dicho cuanto tardan mas o menos en ss?¿sabes que puedes llamar y preguntar? y te lo dicen mas o menos por que en la ss hay lista de espera y creo que es de unos meses.cuidate mucho y sea cual sea la decision será la mejor para tí.
toñi 36
toñi 36
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 724
Edad : 49
Reputación : 71
Puntos : 917
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  toñi 36 Sáb Ene 15, 2011 3:33 pm

laur escribió:Hola a todas,

Soy de Cádiz y tengo 35 años.

El paso mes de diciembre, una semana antes de Navidad me confirmaron que tengo menopausia precoz, (el fsh alto según dicen) y que mi única posibilidad de ser madre es mediante la Ovodonación. Después de casi un mes sin ni siquiera tener valor para informarme del tema hoy he puesto la dichosa palabra en google y habeis aparecido vosotras y después de haber aceptado que es la única forma de poder traer a mi/s hijo/s al mundo ahora veo que es una suerte que podamos tener esta posibilidad. Comparto con vosotras vuestro sufrimiento, vuestras ilusiones y vuestras esperanzas. He pasado por momentos en los que también me he planteado eso de que no se parecerá a mi y a mi familia, que realmente no será "mio", he sufrido por darme cuenta de que al fin, después de aplazarlo para un momento mejor, hubiera dado cualquier cosa por haber sabido que podía sucederme esto y haber sido ya mamá. Pero ahora ya los quiero así, y si el destino ha querido que mis hijos no se parecieran a mi, quizás sea lo mejor para ellos. Ahora, ya no me importa nada de eso, ahora tengo miedo de que no sea posible ni siquiera por este medio, que surjan otros problemas ... supongo que para todas vosotras todo esto ha y está siendo muy duro , pero el lado positivo es que esto me ha enseñado a que la vida solo se puede vivir una vez, y a superar muchos de mis miedos absurdos, ahora me siento más fuerte, hasta hago bromas con lo que me pasa.

Esto inscrita en la lista de espera de ovodonación, pero aún no se si lo cubre la seguridad social, aún no se de cuanto es la lista de espera para empezar el tratamiento. No se si se me podría estimular los ovarios para sacar óvulos míos. Pero no se si para cuando me llamen se podrá. ¿Conviene ir a una clínica privada? ¿alguna en Cádiz? ¿Cuanto puede costar?

Gracias y os prometo seguir por aquí.

Besos.

Laur
laur mas abajo en la intriduccion hay clinicas busca que creo que hay cadiz y preguntas veras como hay te van a sacar de dudas
toñi 36
toñi 36
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 724
Edad : 49
Reputación : 71
Puntos : 917
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  laur Sáb Ene 15, 2011 3:39 pm

Hola Toñi

Gracias por tu respuesta, he visto por tu firma que ha ido mal el último intento. Lo siento mucho, espero que todo salga bien y pronto tengas una nueva oportunidad.

Besos, Laur
laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  busbalinda Sáb Ene 15, 2011 9:26 pm

HOla Laur... darte la bienvenida al foro y sobretodo tal y como te han dicho mis compañeras darte ánimos... la ovodonación es una oportunidad que nos da la ciencia de ser madres, hace años ni la hubiéramos tenido... yo cn 17 años ya supe que mi unica opción sería la ovodonación, este año con 30 mi pareja y yo por fin nos decidimos a intentarlo y me quedé a la primera....
En mi Comunidad Autónoma no hay posibilidad e ovo por la SS asique tube que irme a una clínica privada... fuí en febrero y en Abril ya estaba embarazada, a la primera y de mellizos, con lo cual soy ejemplo de que se consigue.
Bajo mi experiencia la elección de la clínica es muy importante, que te asesoren e informen ok, que pierdas todas tus dudas sobre parecidos... bueno yo tube a mis mellis el día 18 de diciembre y desde entonces me quedo embobada mirándoles, el tema de los parecidos ni me acuerdo y cada día agradezco la generosidad de la donante.
En cuanto al ADN y todas esas cosas olvidate, tu lo que quieres es ser madre, ese es el deseo de todas no queremos tener un clon nuestro sino un hijo, experimentar ser madre.
Desde el primer momento que lo sientes en tu barriga será tan tuyo que agradeceras el tener esa posibilidad...
Es un proceso duro y largo... pero se consigue y cuando lo logres serás la persona más feliz del mundoooo.... te deseo mucha suerte.
Por cierto en cuanto al coste del tratamiento que preguntas es diferente según la Comunidad autonoma, a mi por ejemplo me costó 5000 euros. pero varía bastante según la clinica.

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 44
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  ninfa Dom Ene 16, 2011 9:01 pm

hola laur, bienvenida al foro. decirte que lo de los parecidos a nosotras ya verás que no tiene importancia, yo tengo una niña por FIV con nuestos genes y la verdad que cuando nació lo primero que dijo el gine fue que era igualita a su padre y así ha sido, no se parece en nada a mi así que ahora que vienen dos por ovo no me preocupa que no se parezcan a mi, ,me preocupa que todo vaya bien y que esten sanitos. si hubieramos adoptado sí que se hubiera notado la diferencia.....jiji
decirte que la primera FIV fue muy baratita porque fue en la seguridad social, pero por otro lado fue muy penosa, ahora con la ovo y en la privada ha sido todo muy rapido pero tambien muy costoso: a mi me costó el primer intento 7.300 euros más aparte la medicación, que fue fallido. la congelación de los que sobraron 650 euros y el 2º intento otros 650 euros más la medicación aparte, en total alrededor de unos 10.000 euritos (qué pasada no??) Pero bueno cuando sale positivo sabes que eso no tiene precio.

mucha suerte en tu camino, imagino después de la aceptación empiezas el periodo de información tanto las posibilidades en la seg. social y tiempo de espera así como en privadas.

ninfa
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 124
Localización : Granada
Reputación : 10
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  mar5410 Dom Ene 16, 2011 10:32 pm

hola laur,lo primero darte la bienvenida al foro y desearte mucha suerte para este camini que vas a empezar,a todas nos a costada tener que tomar la decision de ser madres mediante este proceso,pero decirte que una vez que lo tienes claro,no vuelves a pensar en ello como tal,si no todo lo contrario,para mi lo mas importante es poder ser mama y si asi lo conseguimos,maravilloso,yo estoy encantada con la decision que he tomado y solo espero poder lograrlo,te deseo mucha suerte y a quí estamos para lo que necesites,un abrazo,mar
mar5410
mar5410
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 698
Edad : 60
Localización : gijon
Reputación : 72
Puntos : 869
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  chispicris Vie Ene 21, 2011 2:06 am

Bienvenida al foro!!
Y mucha suerte y paciencia..que este es un largo camino
chispicris
chispicris
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 264
Localización : tarragona
Reputación : 19
Puntos : 293
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  laur Vie Ene 21, 2011 7:51 pm

Hola de nuevo

Pues si que me queda un largo camino, nos acabamos de apuntar a la lista de ovodonación de la Seguridad Social de Cádiz. Nos comentan que la espera de es de alrededor de dos años y que si nos vamos por lo privado tardaríamos un año. Nos recomiendan una clínica en Sevilla que se llama Ibis o algo así ¿la conocéis?. También nos dicen que viene a costar unos 5000 €.

Otra cosa, ¿se hacen muy largos esos dos años esperando la lista? decidme algo. Gracias.
Besos.
laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  malu11 Sáb Ene 22, 2011 3:33 pm

Hola laur, sobre todo mucho ánimo yo acabo de tomar la decisión hace poco y ya estoy en tratamiento.Todo es muy rápido y duro pero yo creo que vale la pena.Yo tengo un niño de 4 años y es lo mejor que me ha pasado en la vida.Ahora quiero tener otro y mi unica esperanza es la ovodonación,pues que asi sea.Yo lo estoy haciendo por lo privado porque en castilla-león no hay por la ss, me han dicho que cuesta unos 5000 euros, medicación aparte.Ya seguire contando.
Gracias a todas por vuestros ánimos
malu11
malu11
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 23
Localización : Segovia
Reputación : 0
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  laur Sáb Ene 22, 2011 3:58 pm

Hola Malu

Muchísima suerte con el tratamiento. Espero que nos vayas contando. Yo creo que al final vamos a intentarlo por lo privado en IVI de Sevilla. Después de leer las historias de este foro, creo que no es tan dificil, hay un 60% de posibilidades de quedarse a la primera.

Un abrazo

Laur
laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  laur Sáb Ene 22, 2011 3:59 pm

Ah! a mi también me han dicho que son 5000 €
laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  chispicris Sáb Ene 22, 2011 6:06 pm

Chicas, yo me he hecho dos ttos y viene a costar 6000€ con la medicacion a parte.
Y tardan mucho menos de un año en hacer el tto, al menos en las dos que yo fui. Quizas porque tenian una amplia red de donantes. Suerte!
chispicris
chispicris
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 264
Localización : tarragona
Reputación : 19
Puntos : 293
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  gea Dom Ene 23, 2011 2:51 pm

Yo estoy en una clínica de Salamanca. Me cuesta 5000 euros más la medicación de la donante y la mía (1000 euros por cada una de ellas, yo he optado por aportarlo yo a la clínica y me he ahorrado bastante), 125 euros por la anestesia el día de la punción, 500 más si quiero congelar y 60 euros por ecografía mía y creo que de la donante. Estoy esperando hadita... Very Happy
gea
gea
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 74
Edad : 42
Localización : GEA
Reputación : 10
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.