ayuda sobre donación
3 participantes
OvoDonación :: OVODONACION :: Presentate
Página 1 de 1.
ayuda sobre donación
Hola qué tal, estoy un poco perdida, ayer me dijeron que la única posibilidad de quedarme embarazada es con la donación de ovocitos. Estoy hecha un lío, no sé que hacer, mi caso es diferente al de la mayoría de vosotras, yo tengo un hijo de 4 años que tuve sin problemas y ahora se me plantean muchas dudas. No sé qué riesgos pueden exisistir de transmisión de enfermedades genéticas al niño, no sé cómo se controla los análisis de sida, hepatitis y sifilis, he leído por internet que los análisis duran 6 meses y yo me pregunto sí hay posibilidad de en esos 6 meses adquieran la enfermedad. Por otro lado, me planteo como se tomará el niño que tenga un hermano que sí que es geneticamente mío y él no lo sea, he leído que es conveniente decirselo entre los 3 y 8 años, no sé que hacer por un lado digo no me complico mi vida y me quedo como estoy y por otro digo como no le voy a dar a mi hijo un hermano. Sí alguién me puede aconsejar se lo agradecería. Un saludo
MEME- OvuLiTo
- Cantidad de envíos : 7
Re: ayuda sobre donación
Hola Meme.
Antes de nada bienvenida al foro, espero que te podamos ayudar desde aquí y que te podamos ayudar en todos tus proyectos.
Respecto a tu problema, creo que depende de cómo os lo toméis tu marido y tú.
Para mi entender el hijo de ovodonación es tan tuyo como el biológico. Si tu los sientes a los dos iguales, los tratas de la misma forma y no haces distinciones, ellos aprenderán que son iguales.
No creo que una célula donada haga que un hijo que has tenido en el vientre nueve meses y que incluso será parecido físicamente al otro hermano (puesto que la mitad de la carga genética la llevan igual y para la otra mitad buscan una mujer con tu mismo físico) sea distinto del otro.
Respecto a los problemas que tienes con la donante de que tenga alguna enfermedad grave, te digo que son muy escrupulosos a ese respecto. Las donantes son chicas muy jóvenes que desean hacer un bien general, aunque se las recompensa económicamente no creo que sea ese el fin de su donación.
A las donantes les hacen muchas pruebas para cerciorarse de que se encuentran en óptimas condiciones para donar, las han llegado a rechazar incluso por exceso de peso (para que te hagas una idea).
Espero que mi opinión te sirva de ayuda, pero no olvides que es eso, una opinión.
Un saludo
Antes de nada bienvenida al foro, espero que te podamos ayudar desde aquí y que te podamos ayudar en todos tus proyectos.
Respecto a tu problema, creo que depende de cómo os lo toméis tu marido y tú.
Para mi entender el hijo de ovodonación es tan tuyo como el biológico. Si tu los sientes a los dos iguales, los tratas de la misma forma y no haces distinciones, ellos aprenderán que son iguales.
No creo que una célula donada haga que un hijo que has tenido en el vientre nueve meses y que incluso será parecido físicamente al otro hermano (puesto que la mitad de la carga genética la llevan igual y para la otra mitad buscan una mujer con tu mismo físico) sea distinto del otro.
Respecto a los problemas que tienes con la donante de que tenga alguna enfermedad grave, te digo que son muy escrupulosos a ese respecto. Las donantes son chicas muy jóvenes que desean hacer un bien general, aunque se las recompensa económicamente no creo que sea ese el fin de su donación.
A las donantes les hacen muchas pruebas para cerciorarse de que se encuentran en óptimas condiciones para donar, las han llegado a rechazar incluso por exceso de peso (para que te hagas una idea).
Espero que mi opinión te sirva de ayuda, pero no olvides que es eso, una opinión.
Un saludo
Invitado- Invitado
Hola Meme
Tu no te preocupes qua como dice mi amiga a las donantes les hacen rigurosos controles y si ven algo raro las echan para atras
Si tu lo ves con normalidad tus hijos haran lo mismo no te preocupes por eso, ellos aprenden lo que nosotros les enseñamos ;)
Tu no te preocupes qua como dice mi amiga a las donantes les hacen rigurosos controles y si ven algo raro las echan para atras
Si tu lo ves con normalidad tus hijos haran lo mismo no te preocupes por eso, ellos aprenden lo que nosotros les enseñamos ;)
gracias por vuestros consejos, el día 24 voy a una primera consulta a que me informen de todo, un saludo
MEME- OvuLiTo
- Cantidad de envíos : 7
HOLAAA
SI TE SIRVE DE DATO, YO HE DONADO OVULOS 4 VECES EN 9 MESES Y A MI ME HAN REPETIDO SEROLOGIAS ENTRE LA 2 Y LA 3 DONACION, Y EN ESOS 9 MESES ME HICIERON 6 CITOLOGIAS Y 7 CULTIVOS ASI Q NO TENGAS MIEDO POR LAS ENFERMEDADES!
KEYLA escribió:SI TE SIRVE DE DATO, YO HE DONADO OVULOS 4 VECES EN 9 MESES Y A MI ME HAN REPETIDO SEROLOGIAS ENTRE LA 2 Y LA 3 DONACION, Y EN ESOS 9 MESES ME HICIERON 6 CITOLOGIAS Y 7 CULTIVOS ASI Q NO TENGAS MIEDO POR LAS ENFERMEDADES!
¡Pobrecita mi Keila!
Bueno, por lo menos estás segura al 100% de que estás más sana que una manzana :besito: :abrazote:
Invitado- Invitado