OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
Anmiocentesis EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
Anmiocentesis EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
Anmiocentesis EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
Anmiocentesis EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
Anmiocentesis EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
Anmiocentesis EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
Anmiocentesis EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Anmiocentesis EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
Anmiocentesis EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Anmiocentesis

+2
maria jose
perlanegra40
6 participantes

Ir abajo

Anmiocentesis Empty Anmiocentesis

Mensaje  perlanegra40 Mar Jun 02, 2009 6:19 pm

Haber si me explico,a nosotras independientemente de la edad,nos tienen que hacer la anmio????lo digo porque son ovulos se supone de una mujer joven,y a ella no se la harian,me entendeis no????Que os parece??A mi me queda mucho,pero me guastaria saberlo,por si lo sabe alguna,que lo diga,y asi las que vengan por detras,ya lo sabran,no os parece?????
MILLONES DE :peton: :peton: :peton: :peton: :peton: :peton: :peton:

perlanegra40
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 9
Puntos : 215
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Anmiocentesis Empty Re: Anmiocentesis

Mensaje  maria jose Mar Jun 02, 2009 6:23 pm

Perla, desde luego hacerte la prueba o no es algo muy personal. En principio, cuenta la edad de la donante, pero tambien otros factores nuestros como si eres o no fumadora, diabetica, etc.

Cuando te hagan la dopler de las 12 semanas, te dicen el riesgo que tiene el bebe de paceder algun problema y entonces decides.

Yo no la hice porque el riesgo era muy muy bajo, y creo que Nayna tambien ha decidido no hacersela por lo mismo.....pero cada una es una.

Cuidate mucho..... :besito:
maria jose
maria jose
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 503
Edad : 55
Localización : Valencia
Reputación : 8
Puntos : 296
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Anmiocentesis Empty Re: Anmiocentesis

Mensaje  OkiDoki Mar Jun 02, 2009 7:04 pm

Ciertamente, yo tambien he leido que no depende solo de la edad como dice maria jose sino de otros factores de riesgo... parece que el tabaquismo y el alcohol es lo que mas incide, al igual que las condiciones geneticas...
OkiDoki
OkiDoki
BeBe
BeBe

Cantidad de envíos : 1480
Edad : 52
Localización : Venezuela
Reputación : 34
Puntos : 1283
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Anmiocentesis Empty Re: Anmiocentesis

Mensaje  Invitado Mar Jun 02, 2009 11:28 pm

Yo creo que lo mejor es pensar que son tuyos desde el momento que se quedan implantados los embriones y ... hacer lo que harías si fueran tuyos.
Yo no pienso hacerme la amniocentesis a no ser que me lo recomendara encaracidamente el médico porque yo no abortaría en ningun caso si me quedase de forma natural, y auún menos con lo que nos está costando.
Por eso creo que la mejor opción es: hacer lo que harias si el embarazo fuese natural.
Espero que te sirvan mis comentarios, guapa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Anmiocentesis Empty Re: Anmiocentesis

Mensaje  Naneca Miér Jun 03, 2009 12:18 am

Por lo que yo sé la edad que importa es la del óvulo, no la de la receptora, pero no sé si influye lo del tabaquismo, alcohol... como dicen más arriba.

Un saludito!!
Naneca
Naneca
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 113
Localización : galicia
Reputación : 7
Puntos : 122
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Anmiocentesis Empty Re: Anmiocentesis

Mensaje  MARIA78. Miér Jun 03, 2009 8:06 am

Yo o me la hice ya que el triple escreening me dio muy bajo 1/500.000 y eso que soy fumadora y en el embarazo he estado fumando, lo que yo creo que influye es la edad, pero de todas formas es algo muy personal, preguntale a tu medico os riegos que se corren si te la haces de todas formas esperate al triple escreening y ya decides


:abrazote: :abrazote:
MARIA78.
MARIA78.
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 525
Edad : 53
Reputación : 24
Puntos : 433
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Anmiocentesis Empty Re: Anmiocentesis

Mensaje  nayma Miér Jun 03, 2009 1:29 pm

Hola!!!!!!!!!!!!!

Como ya he comentado en el post del embarazo, nosotros hemos decidido que no me voy a hacer la anmiocentesis, siempre había pensado que si me que quedaría embarazada me la haria, pero cuando estás en el caso, es cuando realmente lo piensas y meditas bien. Es algo muuuuuuy personal, nosostros pusimos en una balanza las 2 opciones, y después de realizarme el triple screening y con el 1% de aborto en un lado y el 1 entre 27.000 de padecer sindrome de down o cualquier otra anomalia en el otro, decidimos no hacermela.

Ya sería mala suerte, aunque podría pasar las estadísticas son lo que tienen, y el mejor caso lo tengo en mi misma, tengo una enfermedad rara que solo la padecemos una entre 100.000 personas, y ...me tocó, pero bueno, no todo lo vamos a pensar mal no?.

Lo dicho, una opción muy personal, por cierto en el triple screening, te preguntan la edad de la donante, con la tuya no lo hacen, a mí me la preguntaron y yo no lo sabia, pero me la dijeron 28 años, y esa fué la edad que utilizaron para meter en los datos del triple screening.

Besossssss
nayma
nayma
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 174
Edad : 46
Localización : BILBAO
Reputación : 18
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Anmiocentesis Empty Re: Anmiocentesis

Mensaje  OkiDoki Miér Jun 03, 2009 3:55 pm

Nayma como es el triple screaning que te hacen???
OkiDoki
OkiDoki
BeBe
BeBe

Cantidad de envíos : 1480
Edad : 52
Localización : Venezuela
Reputación : 34
Puntos : 1283
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Anmiocentesis Empty Nayma,explicame lo del triple escreanig

Mensaje  perlanegra40 Miér Jun 03, 2009 7:34 pm

Hola,Nayma,estoy super interesasda en lo del triple escreanig,podrias detallarme las pruebas que te hicieron y cuando,te lo agradeceria,que estoy pez en el tema,lo he oido miles de veces,pero ahora que me toca a mi,me hubiese gustado poner mas atencion,por cierto el tema de la anmio,me ha dicho el medico que haga lo que crea conveniente,el ovulo es de una mujer de 22 añitos,que el % de sindrome de down va a salir muy bajo,pero que es una decision nuestra,yo no fumo ni bebo,ni na,de na,mas hacia delante ya nos lo pensaremos,bueno guapa,cuando te apetezca me cuentas,vale???????????

perlanegra40
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 9
Puntos : 215
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Anmiocentesis Empty Re: Anmiocentesis

Mensaje  nayma Jue Jun 04, 2009 12:50 am

HOLA!!!!!!!!!!!!!!

siento contestaros tan tarde, pero entre que hoy a hecho buenísimo y me he ido a la playa, y que cuando he cenado me he puesto a ver O.T, pués ni habia mirado los mensajes, ahora habia un descanso y aprobecho, je, je

El triple screening (o algo así, no se muy bien como se escribe), es una prueba que se realiza entre la semana 10 y la semana 12 de embarazo, en la cual mediante una analitica de sangre, de la cual sacan los datos de alguna hormona,una ecografia en la cual miden el pliege nucal,el hueso nasal... y unos datos básicos ,como la edad de la madre (en este caso de la donante), miden las posibilidades de que el bebe padezca sindrome de down u otra anomalía cromosomática.
No sé si me he explicado bien, tienen un programa informático, en el cual, metiendo todos estos datos, detectan (mediante probabilidades), el % de que el bebe padezca alguna enfermedad cromosomática o sindrome de down.

Esta prueba detecta hasta un 92% de los casos, pero no es abrasiva, es decir, no tiene peligro ni para la madre ni para el feto. La anmiocentesis tiene una fiabilidad mayor, pero es una prueba abrasiva, en la cual se tiene un 1 % de riesgo de aborto.

Yo para las explicaciones, no suelo ser muy buena, pero espero que me hayais entendido, y haberos ayudado un poquito. Besosssssssssss
nayma
nayma
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 174
Edad : 46
Localización : BILBAO
Reputación : 18
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Anmiocentesis Empty Re: Anmiocentesis

Mensaje  OkiDoki Jue Jun 04, 2009 5:03 pm

Ok entonces a ver si entendi, el procedimiento se reduce a un examen de sangre y una eco no???
OkiDoki
OkiDoki
BeBe
BeBe

Cantidad de envíos : 1480
Edad : 52
Localización : Venezuela
Reputación : 34
Puntos : 1283
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Anmiocentesis Empty Re: Anmiocentesis

Mensaje  nayma Jue Jun 04, 2009 5:17 pm

Eso es, una analitica de sangre y una eco en la cual aprovechan para ver con pelos y señales al bebe, conmigo estuvo unos 40 min de eco, una gozaaaadaaaaaaaaaaaa.

Una prueba sencilla y sin riesgos.
nayma
nayma
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 174
Edad : 46
Localización : BILBAO
Reputación : 18
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Anmiocentesis Empty Re: Anmiocentesis

Mensaje  Invitado Jue Jun 04, 2009 5:28 pm

Eso es genial, lo hacen siempre, ¿verdad?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Anmiocentesis Empty Re: Anmiocentesis

Mensaje  OkiDoki Jue Jun 04, 2009 6:55 pm

Que espectaculo... sera que algun dia yo tambien podre saber lo que es eso... ???? Crying or Very sad
OkiDoki
OkiDoki
BeBe
BeBe

Cantidad de envíos : 1480
Edad : 52
Localización : Venezuela
Reputación : 34
Puntos : 1283
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Anmiocentesis Empty Re: Anmiocentesis

Mensaje  Naneca Jue Jun 04, 2009 9:07 pm

Gracias por la explicación. Yo tampoco sabía lo que era Embarassed !!!
Creo que cuando me toque a mi con eso ya me bastará!
Naneca
Naneca
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 113
Localización : galicia
Reputación : 7
Puntos : 122
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Anmiocentesis Empty Re: Anmiocentesis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.