OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
ovodonación - ¿Cómo os adaptasteis a la idea de ovodonación? EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
ovodonación - ¿Cómo os adaptasteis a la idea de ovodonación? EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
ovodonación - ¿Cómo os adaptasteis a la idea de ovodonación? EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
ovodonación - ¿Cómo os adaptasteis a la idea de ovodonación? EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
ovodonación - ¿Cómo os adaptasteis a la idea de ovodonación? EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
ovodonación - ¿Cómo os adaptasteis a la idea de ovodonación? EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
ovodonación - ¿Cómo os adaptasteis a la idea de ovodonación? EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
ovodonación - ¿Cómo os adaptasteis a la idea de ovodonación? EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
ovodonación - ¿Cómo os adaptasteis a la idea de ovodonación? EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

¿Cómo os adaptasteis a la idea de ovodonación?

4 participantes

Ir abajo

ovodonación - ¿Cómo os adaptasteis a la idea de ovodonación? Empty ¿Cómo os adaptasteis a la idea de ovodonación?

Mensaje  xmibb Mar Dic 30, 2014 2:05 am

Hola, tengo 33 años y me han diagnosticado fallo ovárico prematuro, me hice 2 ias y cuando íbamos a pasar a fiv no conseguí crear más de 2 folículos...
Anímicamente estoy destrozada, las soluciones que me dan son ovo donación o acumulación de óvulos en diferentes meses, es más, me dice mi ginecologa que con mi edad tengo pocos óvulos porque por lo visto al tener familia con gemelos y trillizos naturales por todas mis ramas femeninas ( Ambas abuelas, tías y hasta mi propia madre es melliza) es mas que probable que yo haya estado súper ovulando y de esa manera acabando antes con mi reserva ovárica, a lo cual mi ginecóloga dice que aunque tenga pocos no significa que sean malos y dice que en mi caso al no poder estimular mas de 2 folículos tengo más posibilidades con ias que con fiv...

Cuando me mencionaron la palabra ovo donación, con 33 años y sin antecedentes de infertilidad ya que yo quiero ser madre soltera y jamás había intentado embarazarme hasta ese momento, pues fue como un jarro de agua fría. Un mezcla de culpabilidad, de sentir ¿Por qué yo? ¿Por qué tan pronto? El caso es que como es lógico con el tiempo vas naturalizando un poco las cosas y bueno, no es una opción que descarte a medio plazo pero me gustaría saber cómo pasasteis vosotras por ese trance, ¿Tuvisteis que pasar una especie de duelo por los hijos no nacidos? ¿Os vinisteis abajo? ¿Cómo llevasteis el tema de renuncia de la carga genética ?¿Cómo conseguisteis cambiar ese estado de ánimo y convertirlo de nuevo en ilusión? y otra cosa, se lo contareis al bebé y al resto de la familia?

Jo, son un montón de preguntas... Lo siento, si queréis contarme vuestras experiencias, gracias ;)

xmibb
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 2
Localización : españa
Reputación : 0
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 30/12/2014

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - ¿Cómo os adaptasteis a la idea de ovodonación? Empty Re: ¿Cómo os adaptasteis a la idea de ovodonación?

Mensaje  DANIELLA74 Lun Ene 05, 2015 4:56 pm

Hola xmibb!
te cuento un poco mi experiencia. a mi con 38 años y después de un divorcio y haber encontrado a la pareja con la que quería tener hijos, me dijeron que o por ovodonación o que era prácticamente imposible quedarme embarazada.
yo no sé si era por la sganas que tenía de ser madre que no lo vivi´ni con duelo ni tan siquiera con pena.. sólo con incertidumbre de cómo iba as er el proceso y de si iba a tener suerte.
el caso es que todo desde mi experiencia fue fácil y a la primera me quedé embarazda de un niño precioso que va a cumplir un año este mes.
jamás me he preguntado nada raro, ni he sentido nada extraño.. sólo lo feliz que soy de tener un niño tan precioso y tan sano.
espero ayudarte.
todo es más fácil de lo que parece.
un abrazo
DANIELLA74
DANIELLA74
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 158
Localización : madrid
Reputación : 11
Puntos : 177
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - ¿Cómo os adaptasteis a la idea de ovodonación? Empty Re: ¿Cómo os adaptasteis a la idea de ovodonación?

Mensaje  Ravioli Jue Feb 12, 2015 12:10 am

Hola xmibb,
Mi problema es diferente pero el resultado es el mismo, así que te entiendo. Me ayudo mucho ir a un psicólogo donde pude desahogarme con un profesional que no te marea con su opinión como hacen tus amigos, familia... A darme cuenta que no era mi culpa, a quitarme ese peso de encima y a centrarme en los sentimientos positivos de una futura maternidad. Estaba tan convencida de que no servia para llevar a cabo un embarazo, que la naturaleza me lo negaba por algo. ni siquiera quería coger a los niños de mis amigas como protegiéndome del dolor que tenía dentro y me intentaba convencer que daba igual no tener hijos.
Yo era muy reacia a la ovó donacion, pero cuando deje de negarme la posibilidad de ser madre, a pesar de todos los obstáculos, me di cuenta que tengo tanto amor que darle a mi futuro hijo, lo feliz que nos hará y lo feliz que podemos hacerle, que me hizo replanteármelo. No tendrá mis ojos, ni mi sonrisa, ni mi pelo... Pero tendrá todo mi amor!!! Y eso me hace estar segura. Además, la ovo es un regalo que te permite disfrutar un embarazo y parir a tu hijo.
Yo le estuve dando muchas vueltas, especialmente por como le puede afectar a mi hijo saber que no compartimos la misma genetica, porque eso lo tengo superclaro, quiero que lo sepa desde pequeño. Yo se lo he contado a mi familia directa, pero de momento no quiero que lo sepa nadie mas porque sobretodo, es la privacidad de mi futuro hijo, el lo sabrá antes que nadie. Y tampoco quiero que la gente me este dando su opinión o se sienta extraña con el tema. Creo que es el secreto de la ovo, tienes que estar muy segura, tratarlo con naturalidad y eso te dará la tranquilidad.
Besos

Ravioli
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 1
Localización : Valencia
Reputación : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - ¿Cómo os adaptasteis a la idea de ovodonación? Empty Re: ¿Cómo os adaptasteis a la idea de ovodonación?

Mensaje  penelopeglamour Vie Feb 13, 2015 3:35 am

Pues yo, nunca tuve el deseo de ser madre, ni me lo planteé. Me quedé embarazada en dos ocasiones y en las dos aborté, porqué en ese momento no quería tener hijos, ni estaba preparada. La vida ha ido pasando y un día me diagnostican Menopausia précoz, no le dí importancia, hasta que sin regla, o sea con menopausia y ya con 40 se me abre el instinto maternal....
Como soy un poco diferente a la demás gente y me importa poco el que dirán, con mi pareja decidimos que íbamos a ir a adopción de embriones. O sea, ni el óvulo va a ser mío ni el esperma de mi marido. Y mira... tan feliz. Si sale bien BIEN y si no pues... lo habremos intentado.
No nos importa para nada que no tenga nuestros genes, el parecido tampoco, aunque e la clínica se encargan de buscar un fenotipo parecido al nuestro. Pero ese niño será nuestro, es más lo voy a parir yo y lo vamos a criar y cuidar entre los dos. No hay nada de distinto en otros niños, vamos creo yo.
Mi pareja ya tiene un hijo, que vive con nosotros, así que sus genes están en él. A mi me da igual tema genes, lo que importa es su alma y el amor que vamos a procesarle si de verdad se diera el caso de que finalmente pudiera quedarme embarazada.
Y confío en que así sea.
Abrazos a todas.

penelopeglamour
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 36
Localización : Girona
Reputación : 3
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 24/03/2014

Volver arriba Ir abajo

ovodonación - ¿Cómo os adaptasteis a la idea de ovodonación? Empty Re: ¿Cómo os adaptasteis a la idea de ovodonación?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.