OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
donante - Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante? EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
donante - Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante? EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
donante - Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante? EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
donante - Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante? EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
donante - Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante? EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
donante - Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante? EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
donante - Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante? EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
donante - Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante? EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
donante - Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante? EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante?

+6
signo3
busbalinda
sontxo
bristol
Exia7
lunanueva
10 participantes

Ir abajo

donante - Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante? Empty Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante?

Mensaje  lunanueva Mar Feb 21, 2012 6:18 pm

Hola a todas:

me gustaría saber que datos deben facilitarnos obligatoriamente en la clínica.

Graciaaas.
lunanueva
lunanueva
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 289
Localización : por el mundo
Reputación : 16
Puntos : 365
Fecha de inscripción : 17/12/2011

Volver arriba Ir abajo

donante - Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante? Empty Re: Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante?

Mensaje  Exia7 Mar Feb 21, 2012 8:25 pm

Hola,
Yo realmente no sé que datos tienen que darte obligatoriamente en tu clínica. A mi me han dado, datos físicos de la donante como color de pelo, color de ojos, si tiene el pelo liso o rizado.peso y altura. Color de piel , Edad, grupo sanguíneo y poco más sobre los análisis clínicos que ha pasado.
Exia7
Exia7
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Reputación : 26
Puntos : 272
Fecha de inscripción : 23/10/2011

Volver arriba Ir abajo

donante - Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante? Empty Re: Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante?

Mensaje  bristol Mar Feb 21, 2012 9:27 pm

A mí me han dado los mismos datos que te ha dicho Exia. No sé si tienen obligación de decirte algo más...
bristol
bristol
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 254
Localización : andalucía
Reputación : 32
Puntos : 296
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

donante - Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante? Empty Re: Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante?

Mensaje  sontxo Mar Feb 21, 2012 10:22 pm

A mi solo me han han dado de las caracteristicas fisicas, pero la verdad es que yo tampoco he preguntado.

sontxo
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 96
Localización : vizcaya
Reputación : 5
Puntos : 111
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

donante - Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante? Empty Re: Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante?

Mensaje  busbalinda Mar Feb 21, 2012 11:24 pm

Unicamente pueden darte datos que no sean identificables de la persona: edad, peso, altura, Rh, color pelo, color ojos, en mi caso también me dijeron a que se dedicaba como profesión.

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 44
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante? Empty Re: Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante?

Mensaje  lunanueva Miér Feb 22, 2012 1:05 pm

Muchas gracias chicas.

La verdad es que he preguntado y me decían que para que quería saber el color de ojos, que eso daba igual. Solo me han dado la edad y nada más, por eso quería saber que datos deben obligatoriamente facilitarnos.

lunanueva
lunanueva
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 289
Localización : por el mundo
Reputación : 16
Puntos : 365
Fecha de inscripción : 17/12/2011

Volver arriba Ir abajo

donante - Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante? Empty Re: Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante?

Mensaje  signo3 Miér Feb 22, 2012 1:22 pm

PUES CHICAS CREO QUE EN LA SEGURIDAD SOCIAL NO TE DAN NI ESO, y lo de la profesion creo que es importante, nivel de estudios y eso,,,, aparte de fisicamente, tambien saber algo de ella no creeis.

signo3
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 283
Localización : granada
Reputación : 14
Puntos : 305
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

donante - Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante? Empty Re: Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante?

Mensaje  Lilis Lun Feb 27, 2012 1:38 am

Hola,

El viernes fui a la cita en otra clínica privada y entre otras muchas cosas le pregunté si podrían darme información básica sobre la donante. El ginecólogo me dijo que por ley no se puede dar ningún dato antes de hacer el tratamiento, que si hay embarazo te dicen la altura, el peso, la edad y el tipo de sangre (RH).

Me dijo que ni siquiera están obligados a buscar parecido, color de ojos, pelo liso o rizado, sino que sea compatible y que esté sana.





Lilis
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 13
Localización : Madrid
Reputación : 2
Puntos : 21
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

donante - Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante? Empty Re: Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante?

Mensaje  bristol Lun Feb 27, 2012 12:46 pm

Mira, te voy a ser sincera... Si yo voy a una clínica privada, donde me voy a dejar un pastón y me dicen lo que te han dicho a tí, me voy pero como alma que lleva el diablo.

No pueden darte datos de la donante que puedan identificarla, pero claro que pueden darte datos sobre sus características físicas. ¿Y qué es eso de que no están obligados a buscar donante lo más parecida a tí? Pues adios y hasta nunca.

Yo no me he quedado embarazada y sé todas las características físicas de mi donante, me las dijeron en cuanto la encontraron y por supuesto que buscaron la más parecida.

Es que me parece muy fuerte que te hayan dicho eso en una privada
bristol
bristol
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 254
Localización : andalucía
Reputación : 32
Puntos : 296
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

donante - Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante? Empty Re: Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante?

Mensaje  lunanueva Lun Feb 27, 2012 1:25 pm

Hola:

lilis, pienso igual que bristol , huye de esa clínica, a mi me dicen eso y me voy corriendo, dinos que clínica es para no ir............ Shocked Shocked Shocked Madre mia que profesionales hay por ahí.

Entonces, según lo que te han dicho, por ejemplo, pueden coger una chica rubia, de 1,80, y tu ser morena y medir 1,50.

Yo entiendo que no puedan decirnos como se llama, ni enseñarnos fotos, etc., pero pienso que como mínimo debería parecerse lo más posible a nosotras, según han dicho las demás chicas.



lunanueva
lunanueva
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 289
Localización : por el mundo
Reputación : 16
Puntos : 365
Fecha de inscripción : 17/12/2011

Volver arriba Ir abajo

donante - Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante? Empty Re: Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante?

Mensaje  samha Lun Feb 27, 2012 2:01 pm

lilis, en mi caso estan en busca de donante pero me dijeron que cuando la encontrasen me dirian todos los rasgos fisicos sin identificar su identidad por supuesto!!!!!!!! vamos quye despues de dejarme una millonada me contestan eso y los esvio a freir esparragos!!!!!!!!!!!!!!!!
yo pienso como bristol!!!!!!!!!!!!!!!
bristol he visto que ahora vas a ir por tus congeladitos que tal estas?????????????
samha
samha
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 374
Localización : catalana
Reputación : 19
Puntos : 447
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

donante - Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante? Empty Re: Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante?

Mensaje  bristol Lun Feb 27, 2012 3:55 pm

Hola SAMHA!! Pues ya estoy en marcha otra vez y me han programado la transfer de mis conges para el 3 de abril. Estoy a ratos ilusionada, a ratos ansiosa de pensar que sea negativo otra vez, pero intentando estar positiva. Creo que voy justo detrás en fechas de tí y de LAUR ¿no? A ver si una detrás de otra también cantamos el positivo, jejeje.
bristol
bristol
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 254
Localización : andalucía
Reputación : 32
Puntos : 296
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

donante - Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante? Empty Re: Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante?

Mensaje  samha Lun Feb 27, 2012 11:23 pm

ay que bien bristol solo te queda 1 mes de nadaaaa!!!!!
animo chica que esta vez seguro que todo sale bien!!!
muchos besos
samha
samha
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 374
Localización : catalana
Reputación : 19
Puntos : 447
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

donante - Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante? Empty Re: Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante?

Mensaje  Mar7 Mar Sep 11, 2018 9:28 pm

Recupero este tema aunque es un poco viejillo por si a alguien le sirve de ayuda. En Quirón ofrecen, a parte de las características físicas, toda la información de la donante que no sea identificativa (a qué se dedica, intereses, hobbies, motivos por los que dona...). Lo leí en un blog y en una visita que he hecho con ellos me lo han corroborado. Esta información la ofrecen una vez se da el positivo de embarazo, supongo que para evitar que se quieran elegir las características de la donante.

En otra clínica de Barcelona, prefiero no decir el nombre, tanteé el tema de la información que ofrecían, y en principio me dijeron que las características físicas, edad y grupo sanguíneo, pero cuando les comenté que me importaba tener más información porque creía que sería de mucho interés para mi posible futuro hijo, me dijeron que también podrían darme los intereses, hobbies... No sé si estarían dispuestos a dar la información que ofrecen en Quirón, pero supongo que tampoco se encuentran con muchas pacientes que les pidan esta información.

Facilitar estos datos es perfectamente legal pero hay que pedirlos. Si no se piden, y a veces aún pidiéndolos, parece que las clínicas optan por dar la menor información posible.

Mar7
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 5
Localización : Barcelona
Reputación : 0
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

donante - Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante? Empty Re: Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante?

Mensaje  maribeljo Dom Sep 16, 2018 6:48 pm

En efecto, deben (es un derecho reconocido en la ley de reproducción asistida de 2006, tanto de la mujer que se somete a estas técnicas como del hijo) darte toda la información no identificativa de la donante y/o del donante (art. 5.5: "Los hijos nacidos tienen derecho por sí o por sus representantes legales a obtener información general de los donantes que no incluya su identidad. Igual derecho corresponde a las receptoras de los gametos y de los preembriones". Igualmente es un derecho reconocido por la ley que el centro médico busque una donante (o un donante) lo más parecida posible a las características fenotípicas de la mujer (art. 6.5: "En la aplicación de las técnicas de reproducción asistida, la elección del donante de semen sólo podrá realizarse por el equipo médico que aplica la técnica, que deberá preservar las condiciones de anonimato de la donación. En ningún caso podrá seleccionarse personalmente el donante a petición de la receptora. En todo caso, el equipo médico correspondiente deberá procurar garantizar la mayor similitud fenotípica e inmunológica posible de las muestras disponibles con la mujer receptora").
Si no os quieren dar esos datos u os dicen que no tienen que buscar ese parecido, id con el texto de la ley para mostrarles que teneis ese derecho. Y afecta igualmente a las historias clínicas, siempre y cuando estas no permitan identificar a la donante.
Un saludo, Maribel

maribeljo
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 27
Localización : madrid
Reputación : 6
Puntos : 49
Fecha de inscripción : 19/03/2014

Volver arriba Ir abajo

donante - Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante? Empty Re: Chicas, ayuda: ¿¿que datos deben facilitarnos de la donante?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.