OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
Ácido fólico "la vitamina de la vida" I EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
Ácido fólico "la vitamina de la vida" I EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
Ácido fólico "la vitamina de la vida" I EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
Ácido fólico "la vitamina de la vida" I EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
Ácido fólico "la vitamina de la vida" I EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
Ácido fólico "la vitamina de la vida" I EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
Ácido fólico "la vitamina de la vida" I EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Ácido fólico "la vitamina de la vida" I EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
Ácido fólico "la vitamina de la vida" I EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Ácido fólico "la vitamina de la vida" I

4 participantes

Ir abajo

Ácido fólico "la vitamina de la vida" I Empty Ácido fólico "la vitamina de la vida" I

Mensaje  Pedro Miér Abr 08, 2009 4:08 pm

Hola a todas,
Desde aquí voy a intentar hacer recetas saludables y sobre todo que os aporten todos los nutrientes necesarios para que vuestros y nuestros hijos, desde vuestra tripita crezcan sanos y fuertes. Por eso una vitamina vital es el ácido fólico.
La vitamina B que puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento en el cerebro y la médula espinal denominados defectos del tubo neural (Neural Tube Defects--NTD) cuando se ingiere antes del embarazo y durante las primeras semanas del mismo.
Los estudios demuestran que las mujeres que consumen la cantidad recomendada de esta vitamina desde antes de la concepción y durante el primer mes del embarazo pueden reducir el riesgo de tener un bebé con defectos de nacimiento en el cerebro y la columna vertebral, los NTD's.
Los NTD's más comunes son la espina bífida y la anencefalia. La espina bífida es una de las causas principales de la discapacidad infantil. La anencefalia consiste en un serio subdesarollo del cráneo y del cerebro en el recién nacido. Los estudios también sugieren que el ácido fólico puede ayudar a prevenir algunos otros defectos de nacimiento, como el labio leporino y la fisura palatina.
Se sabe también que el ácido fólico juega un papel fundamental en el proceso de la multiplicación celular, por lo tanto es altamente necesario durante el embarazo. En un estudio se descubrió que las mujeres a quienes les faltaba ácido fólico tenían mayores probabilidades de dar a luz a un bebé prematuro y de bajo peso al nacer.





Pedro
Pedro
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 133
Edad : 55
Localización : Barcelona
Reputación : 2
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ácido fólico "la vitamina de la vida" I Empty Ácido fólico "la vitamina de la vida" II (el texto era muy largo)

Mensaje  Pedro Miér Abr 08, 2009 4:49 pm

Tenemos que distinguir entre el folato que es la vitamina que se encuentra en los alimentos, que va a ser lo que voy hacer yo, y el ácido fólico que es totalmente sintético, pero necesario. Quiero dejar bien claro que las cantidades que vamos a tomar de forma natural no van a sustituir nunca a la cantidad recomendada por los expertos que es de 400 mcg poque el folato puede ser destruido al cocinar o almacenar los alimentos; es posible que hasta la mitad del folato se pierda antes de consumir el alimento. El folato lo podemos encontrar en los siguientes alimentos:



  • Espárragos (naturales)

  • Zumo de naranja ( un vaso)

  • Alubias, frígoles, judías pintas.

  • Acelgas, espinacas, lechuga romana, remolacha.

  • Pomelo, naranjas, fresas, plátanos o babanas.

  • Pan blanco o intregal (el segundo aporta más cantidad)

  • Aguacates.

  • Coles de bruselas.

  • Brócoli.

  • Tomates.




Todos estos alimentos se deben de consumir de forma natural, nunca en conserva.



Como veis ya tengo deberes para esta Semana Santa.



Cool :abrazote:
Pedro
Pedro
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 133
Edad : 55
Localización : Barcelona
Reputación : 2
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ácido fólico "la vitamina de la vida" I Empty Re: Ácido fólico "la vitamina de la vida" I

Mensaje  nurinovi Miér Abr 08, 2009 6:28 pm

Oído cocina, Pedro, a por el folato de los alimentos!!!

Yo además tomo unas cápsulas que se llaman Gestagyn plus, pero me parece más sano aportar las vitaminas y minerales de los alimentos!!!!

Un besito y feliz semana santa para tí y para Dolors

Besos a tod@s

Nuria

:besito: :besito: :abrazote: :besito: :besito:
nurinovi
nurinovi
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 989
Edad : 56
Localización : Madrid
Reputación : 32
Puntos : 1130
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ácido fólico "la vitamina de la vida" I Empty Re: Ácido fólico "la vitamina de la vida" I

Mensaje  Jana Jue Jun 11, 2009 3:12 am

UP

Jana
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2618
Edad : 53
Localización : Gipuzkoa.
Reputación : 87
Puntos : 3456
Fecha de inscripción : 18/12/2008

https://www.facebook.com/Janaovo#/pages/La-SS-debe-cubrir-los-tto

Volver arriba Ir abajo

Ácido fólico "la vitamina de la vida" I Empty Re: Ácido fólico "la vitamina de la vida" I

Mensaje  Jana Lun Jul 27, 2009 8:57 pm

Pedro escribió:
Hola a todas,




Desde aquí voy a intentar hacer recetas saludables y sobre todo que os aporten todos los nutrientes necesarios para que vuestros y nuestros hijos, desde vuestra tripita crezcan sanos y fuertes. Por eso una vitamina vital es el ácido fólico.




La vitamina B que puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento en el cerebro y la médula espinal denominados defectos del tubo neural (Neural Tube Defects--NTD) cuando se ingiere antes del embarazo y durante las primeras semanas del mismo.
Los estudios demuestran que las mujeres que consumen la cantidad recomendada de esta vitamina desde antes de la concepción y durante el primer mes del embarazo pueden reducir el riesgo de tener un bebé con defectos de nacimiento en el cerebro y la columna vertebral, los NTD's.
Los NTD's más comunes son la espina bífida y la anencefalia. La espina bífida es una de las causas principales de la discapacidad infantil. La anencefalia consiste en un serio subdesarollo del cráneo y del cerebro en el recién nacido. Los estudios también sugieren que el ácido fólico puede ayudar a prevenir algunos otros defectos de nacimiento, como el labio leporino y la fisura palatina.
Se sabe también que el ácido fólico juega un papel fundamental en el proceso de la multiplicación celular, por lo tanto es altamente necesario durante el embarazo. En un estudio se descubrió que las mujeres a quienes les faltaba ácido fólico tenían mayores probabilidades de dar a luz a un bebé prematuro y de bajo peso al nacer.












Jana
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2618
Edad : 53
Localización : Gipuzkoa.
Reputación : 87
Puntos : 3456
Fecha de inscripción : 18/12/2008

https://www.facebook.com/Janaovo#/pages/La-SS-debe-cubrir-los-tto

Volver arriba Ir abajo

Ácido fólico "la vitamina de la vida" I Empty Re: Ácido fólico "la vitamina de la vida" I

Mensaje  Jana Lun Jul 27, 2009 8:57 pm

Pedro escribió:Tenemos que distinguir entre el folato que es la vitamina que se encuentra en los alimentos, que va a ser lo que voy hacer yo, y el ácido fólico que es totalmente sintético, pero necesario. Quiero dejar bien claro que las cantidades que vamos a tomar de forma natural no van a sustituir nunca a la cantidad recomendada por los expertos que es de 400 mcg poque el folato puede ser destruido al cocinar o almacenar los alimentos; es posible que hasta la mitad del folato se pierda antes de consumir el alimento. El folato lo podemos encontrar en los siguientes alimentos:




  • Espárragos (naturales)


  • Zumo de naranja ( un vaso)


  • Alubias, frígoles, judías pintas.


  • Acelgas, espinacas, lechuga romana, remolacha.


  • Pomelo, naranjas, fresas, plátanos o babanas.


  • Pan blanco o intregal (el segundo aporta más cantidad)


  • Aguacates.


  • Coles de bruselas.


  • Brócoli.


  • Tomates.




Todos estos alimentos se deben de consumir de forma natural, nunca en conserva.



Como veis ya tengo deberes para esta Semana Santa.



Cool :abrazote:

Jana
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2618
Edad : 53
Localización : Gipuzkoa.
Reputación : 87
Puntos : 3456
Fecha de inscripción : 18/12/2008

https://www.facebook.com/Janaovo#/pages/La-SS-debe-cubrir-los-tto

Volver arriba Ir abajo

Ácido fólico "la vitamina de la vida" I Empty Re: Ácido fólico "la vitamina de la vida" I

Mensaje  Conchi Vie Sep 17, 2010 11:17 pm

Buenas chicas, quería comentaros que además del ácido fólico es bueno el aporte del yodo, hace unos meses me hermana me recomendo cambiar a un aporte de acido fólico + yodo, se llama YODOCEFOL y lo bueno es que lo cubre la seguridad social.
conchi
Conchi
Conchi
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 435
Edad : 55
Localización : Madrid
Reputación : 37
Puntos : 496
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ácido fólico "la vitamina de la vida" I Empty Re: Ácido fólico "la vitamina de la vida" I

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.