OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
PRESENTACIÓN EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
PRESENTACIÓN EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
PRESENTACIÓN EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
PRESENTACIÓN EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
PRESENTACIÓN EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
PRESENTACIÓN EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
PRESENTACIÓN EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
PRESENTACIÓN EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
PRESENTACIÓN EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

PRESENTACIÓN

+6
alba
Momtobe
maria jose
Dolors
Positiva
Hesione
10 participantes

Ir abajo

PRESENTACIÓN Empty PRESENTACIÓN

Mensaje  Hesione Mar Mar 31, 2009 9:54 pm

Hola a todas:

Soy Hesíone, de Madrid, y actualmente me encuentro con el ánimo bastante bajo.
La semana pasada en la consulta de Gine me entregaron los resultados de la segunda "tanda" de pruebas de fertilidad que me habían realizado (al principio me hicieron analíticas/eco y esta segunda vez me habían mandado otras analíticas (mientras tomaba OMIFIN) e histerosalpingografía).
Los resultados estaban claros: mis ovarios no producen óvulos. Parece ser q es debido a q he estado bastante enferma y he seguido tratamientos muy agresivos y.... éstas son las consecuencias.
En principio yo ya sabía q no iba a ser fácil por el tema de la enfermedad, porque los médicos ya me habían advertido de la dificultad y porque a raíz de los tratamientos seguidos tenía muhos desarreglos pero, la verdad, no iba preparada para algo tan rotundo.
Piensan que el útero está bien porque en la eco no se veía nada extraño, no obstante me van a realizar una histeroscopia.
La ginecóloga me indicó que la única opción era acudir a la donación de óvulos, que ella me iba a hacer un informe, y que para eso era bueno también que me hiciera la histeroscopia para estar totalmente seguros de que el útero estaba OK (puesto que los resultados de las pruebas de mi pareja estaban muy bien).
Además la ginecóloga me comento que, teniendo en cuenta mi historial médico, es la mejor opción puesto que se´ria peligroso que tuviera que llevar un tratamiento continuado para la estimulación ovárica.
Se que podréis imaginar el fin de semana que he pasado. Soy ignorante en estos temas y se me vino el mundo encima.
Pero solo me he permitido un fin de semana para autocompadecerme.
El caso es que ahora estoy hecha un completo lío porque por un lado deseo hacerlo pero por otro... no sé si los sentimientos y dudas que tengo son "normales".
Para empezar ¿es completamente seguro todo esto? es decir, hacen suficientes pruebas a la donante para cerciorarse de las posibles enfermedades congénitas (hay enfermedad que se transmiten de abuelos a nietos ¿y si los padres de la donante fueran diabéticos? ¿les hacen pruebas también a los padres o descartan estas enfermedades por un test que realicen a la donante?).
¿ Debo acudir a más de una clínica en una primera visita para recibir información? Porque he visto que hay muchísima oferta en Madrid de clínicas que realizan este tratamiento.
También me han hablado de que en el Hospital de Alcalá de Henares lo hacen pero cada pareja que va a hacer el tratamiento tiene que llevar una mujer donante (para otra pareja) porque es de la Seguridad Social, pero esto me parece muy fuerte.
Tengo muchas dudas con respecto a los sentimientos que me puede provocar tener un hijo habiendo recibido un óvulo donado. Fijaos: Siempre hemos pensado en tener un hijo biológico y otro adoptado pero ahora, ante esta posibilidad, no sé... me parece que me sería más fácil adoptar. ¿Es normal que me sienta así o estoy sacando las cosas de quicio?
Luego, he pensando también mucho en cómo se sentiría mi hijo al enterarse porque yo creo que, llegado el momento, debería saberlo ¿no?. Y si, al igual que los niños adopatados sienten la necesidad de buscar a sus padres para conocer sus orígenes, él también quisiera respuestas?

Mi marido y yo hemos estado reflexionando y hablando del tema y él expresa su preferencia por esta vía (antes que por la adopción). Él está convencido de que sería un hijo de los dos porque llevaría algo suyo :expert: y porque yo le llevaría dentro de mi nueve meses. No obstante dice que si yo no me voy a sentir que adoptemos y ya está.

¿Vosotras habéis pasado por todo ésto?
¿Qué debo hacer? ¿Qué me aconsejáis? Sé que cualquier cosa que podáis decirme vosotras que estáis en las mismas o parecidas circunstancias me va a ayudar mucho porque tampoco puedo hablar con nadie de ésto.

Muchas, muchas gracias por todo.
Hesione
Hesione
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 68
Localización : Madrid
Reputación : 0
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 28/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Empty Re: PRESENTACIÓN

Mensaje  Positiva Miér Abr 01, 2009 11:00 am

Madre mía chica de verdad que estás echa un verdadero lío con todo esto y tienes muchas preguntas que solo tu puedes responderte, pero lo conseguiras te lo prometo Twisted Evil

A ver yo cuando me entere que tenía que ir a ovo lo primero que pensé fue en rechazarla me lo dijeron con 28 y en ese momento no buscabamos críos así que hemos estado todo esté tiempo pensando y mirame ahora que no solo vamos a por donación de óvulos si no que vamos mas lejos a por embriones porque es más económico que la ovo no por nada mas, tenemos clarísimo que ese hijo va a ser nuestro como biológico y no tenemos ninguna duda, será un hijo muy muy querido y creo que eso es lo mejor para un niño y no creo que mirase sus genes ni quisiera buscar a esa hada que dono sus óvulos eso es irnos muy muy lejos, solo tenemos uqe pensar si a ese niño lo vamos a querer. Vamos que no te preocupes que esas dudas las tenemos todas, bienvenida a nuestro club de cabezas locas Rolling Eyes

Yo también me tengo que hacer una histeroscopia esté sábado y estoy un poquitito acojonadita Rolling Eyes así que nos podremos intercambiar nuestros miedos :mmmm:

mil besotes y aquí nos tienes para lo que quierras
Ah en cuanto a la clínica mira a ver si alguna chica te recomienda algo o pasate por la sección de clínicas y pregunta por hay si ves algo.

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Empty Re: PRESENTACIÓN

Mensaje  Dolors Miér Abr 01, 2009 1:02 pm

Hesione, Madre mía estás hecha un verdadero lío.
Con las dudas de la donante, quien te puede ayudar es Keyla, tiene un apartado en este foro.
Las dudas que tienes, casi todas hemos pasado por los mismos miedos, dudas, inseguridades, es normal, completamente normal. Necesitas un poquito más de tiempo para asimilarlo y sobre todo hablarlo con tu pareja. "Unas cuantas" dudas, sólo tú tienes las respuestas ya que vas a ser tú quien lleve al futuro bebé en tus entrañas.
Decirselo o no al bebé..... UFFFFF..... aún queda mucho camino por recorer. Pasito a pasito (es mi pensamiento claro).

La verdad es que cuando te dicen que has de ir a ovo, madre mía es un trago muy fuerte pq no nos lo esperamos y en algunos casos, ni siquiera sabemos que existe estos tto. Necisitamos un tiempo para asimilarlo pq nos cae como un jarro de agua fría. En mi caso como en casi todos jopeta, ovo.... después de meditar acabé pensando menos mal la ciencia me da una oportunidad de ser mamá que desconocía así que vamos a probar a ver como nos va. Nada más. El óvulo es de otra mujer vale, hi?????? si gracias a esa mujer voy a conseguir mi sueño, pues eternamente agradecia a su donación y "pa lante" lo Importante PARA MI es intentar por los medios que me ofrezca la ciencia a ser MAMÁ y pensar que soy yo quien va a PARIR y a tenerlo dentro de MÏ nueve meses.

Repito es mi manera muy personal de pensar. Y a todo esto que realmente me quede que no es tan fácil.

Como último recurso pienso en la adopción.

Espero haber ayudado en alguna cosilla. Un :besito:
Dolors
Dolors
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 451
Edad : 57
Localización : Barcelona
Reputación : 18
Puntos : 283
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Empty GRACIAS

Mensaje  Hesione Miér Abr 01, 2009 11:08 pm

Hola chicas!!!


Muchas gracias, siento haber parecido una hipocondriaca. Es que llevo una rachita....

Bueno necesitaba desahogarme.

Sé que me queda por asimilar y pensar mucho. Espero que me ayudéis en este caminito.

Encantada de conversar con vosotras

:abrazote: Un abrazo, Hesíone
Hesione
Hesione
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 68
Localización : Madrid
Reputación : 0
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 28/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Empty Re: PRESENTACIÓN

Mensaje  Positiva Jue Abr 02, 2009 11:02 am

No eres hipocondriaca mujer que aquí solo hay locas por ser mamis y papi :yppi:

intentaremos hacer que tu camino sea mas fácil :abrazote:

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Empty Re: PRESENTACIÓN

Mensaje  Dolors Jue Abr 02, 2009 12:15 pm

Hesíone, no, para nada eres hipocondriaca. Es normal todas tu dudas he inquietudes. Tranquila que pasará esta fase de inseguridad necesitas asimilarlo nada más.

Aquí nos tienes para lo que necesites a tu "familia cibernética". un abrazo grande :abrazote:
Dolors
Dolors
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 451
Edad : 57
Localización : Barcelona
Reputación : 18
Puntos : 283
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Empty Re: PRESENTACIÓN

Mensaje  maria jose Jue Abr 02, 2009 6:56 pm

Hesíone, no pienses que solo tu has pasado por todas esas dudas y todos esos "malos ratos", todas los hemos sufrido...pero los hemos vencido y ahora tu lo superaras y te uniras a este club de luchadoras natas y sobretodo triunfadoras.
Te doy la bienvenida y te deseo mucha suerte en tu camino al exito, porque seguro que lo conseguiras.
:abrazote:
maria jose
maria jose
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 503
Edad : 55
Localización : Valencia
Reputación : 8
Puntos : 296
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Empty Re: PRESENTACIÓN

Mensaje  Momtobe Jue Abr 02, 2009 7:36 pm

Hola Hesione,

Todas tus dudas son normales, los tenemos todas. Muchas te las puede responder tu médico, pero como dice Dolors, hay otras que sólo podeis responder tú y tu pareja.

Yo ayer recibí mi positivo, por lo tanto estoy loca de alegria :yppi: . Pero te digo que hasta el mismo día de la transferencia, tuve una pequeña duda de si iba a encontrarme "rara" con células de otra mujer dentro de mi...pues te digo que desde el mismo instante que los tuve dentro, sentí una coneción tan fuerte con ellos, me sentí totalmente que son mios, y de mi marido claro. No veia muy claro si iban a sobrevivir, y ahora que sé que están allí y creciendo me siento el 100% feliz. Dudo que exista una mujer que no siente lo mismo, una vez están en su útero.

Yo soy muy pro-contar, de hecho yo preferiria la opción de que las donaciones podrían ser no-anonimos, si todos están de acuerdo. Creo que esconder los origenes de una persona es una falta hacía sus derechos más fundamentales Evil or Very Mad La mayoria de mis compañeras aquí no ven problema en no tener información para dar al niño ;) es una cosa muy muy personal y sólo vosotros puede decidir cuánto vais a contar a vuestro hijo.

Has venido al mejor sitio para sentirte arropada durante estos decisiones duras. Es un grupo de gente muy maja!

PRESENTACIÓN Cuddlepastel


Momtobe :abrazote:
Momtobe
Momtobe
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 192
Localización : Barcelona
Reputación : 4
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Empty Re: PRESENTACIÓN

Mensaje  alba Jue Abr 02, 2009 8:42 pm

hola hesione, queria darte la bienvenida a esta, nuestra casita y nuestra familia.... yo en cuanto a tus dudas no puedo ayudarte mucho... la verdad es que tengo 44 años y un hijo de una pareja anterior de 22 años.... ahora tengo otra pareja y queriamos tener un hijo desde hace unos dos años... desde el principio, en mi interior, sabia que no iba a poder por mis propios medios.... sin embargo lo intentamos pero al final fuimos a hacernos las pruebas y no podia... cuando me hacia la analitica del fsh, sabia, en mi interior que tenia que ir a donacion... y asi fue.... pero sabes? son tantas mis ganas de ser mama que no me importaba para nada, aunque tuviese que tener todo donado, o como posi ir a donacion de embriones.... por eso no puedo ayudarte con tus dudas.... yo nunca las he tenido... se que el bebe o los bebitos que tendre, se que son mios y de nadie mas.... siempre le agradecere a mi hada madrina el que lo haya hecho posible... pero no es su hijo.... es MIO y solo MIO besos guapa :besito: :besito: :besito: :besito: :besito: :besito: :besito:
alba
alba
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 546
Edad : 59
Localización : islas canarias
Reputación : 8
Puntos : 377
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Empty Re: PRESENTACIÓN

Mensaje  OkiDoki Jue Abr 02, 2009 10:01 pm

Hesione mi niña, primero que nada bienvenida a esta gran cyber familia, aqui todas estamos llenas de mucha historia, muchas dudas y muchos miedos, pero tambien muchas esperanzas, ilusiones y por encima de todo fortaleza. Cada una tiene su historia, una mas dificil que la otra, pero estamos juntas para apoyarnos pues vamos en una carrera por el mismo caminito, unas llegan antes y otras llegaremos despues, pero tarde o temprano si Dios quiere llegaremos todas.
Yo te voy a hablar de mi experiencia. Segun he visto, mi posicion frente a la ovodonacion fue totalmente contraria a la de la mayoria de las chicas, para quienes fue un golpe que les hablaran de ella en cambio para mi, la ovodonacion fue una esperanza, yo estaba en un frio y humedo cuarto oscuro y de repente salio el sol cuando me hablaron de esta posibilidad, asi que para mi la ovodonacion desde un principio fue esperanza! Yo siempre estuve muy clara que mis hijos tendrian solo una celulita donada, pero que todo lo demas seria mio pues se lodaria yo durante esos nueve meses y el resto de su vida!!! Pero mira que linda es nuestra familia, mientras yo nunca tuve dudas, momtobe por ejemplo, estaba llena de ellas, incluso pensaba que rechazaria a esos embriones que no le pertenecian y verla hoy tan feliz y tan enamorada de sus pequeños nenitos es algo que te llena de una emocion muy grande!!!!!!!!!!!!
Yo no te voy a resolver las dudas, creo que nadie puede hacerlo, solo te hablo para que veas y sientas que no estas sola. Tus dudas solo tu puedes resolverlas!!! Asi que suerte enorme y cualquier cosa que necesites, estoy del otro lado del monitor.
Nuevamente BIENVENIDA!
OkiDoki
OkiDoki
BeBe
BeBe

Cantidad de envíos : 1480
Edad : 52
Localización : Venezuela
Reputación : 34
Puntos : 1283
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Empty MUCHAS GRACIAS CHICAS

Mensaje  Hesione Jue Abr 02, 2009 10:07 pm

Jo chicas!! muchas, muchas gracias por vuestras palabras.

La verdad es que me siento más tranquila y me ayuda bastante poder hablar con otras mujeres de todo esto.
Me siento ACOMPAÑADA. Y ésto para mi es muy importante porque no estoy acostumbrada a guardarme nada dentro. Me hace sentir muy bien el poder contar con vosotras en el foro.

A partir de ahora voy a comenzar a visitar otros temas de foro para poder conocer más amigas y aprender más cositas.

Positiva, Dolors, Mª José, Momtobe, Alba OkiDoki y todas las chicas: Gracias por estar ahí. No os podéis imaginar lo que puede ayudar en determinados momentos encontrar a mujeres como tú viviendo situaciones similares que tienen la fuerza y coraje de seguir adelante sorteando obstáculos a tope, que tienen ánimo para compartir su historia con otras mujeres, que tienen esperanza para cumplir todos sus sueños... A partir de ahora sois mi ejemplo a seguir NO ME PIENSO LAMENTAR NI RENDIR .

Y un mensaje muy especial a Momtobe: MUCHAS FELICIDADES!!!!! :hurrra:OS DESEO TODO LO MEJOR PARA TI Y PARA EL BEBÉ (O BEBÉS) PRECIOSO(S) QUE VAS A TENER.

Un abrazo a todas, Hesíone.


Hesione
Hesione
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 68
Localización : Madrid
Reputación : 0
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 28/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Empty Re: PRESENTACIÓN

Mensaje  nurinovi Jue Abr 02, 2009 10:31 pm

Hesione, bienvenida, ya verás como en seguida nos vas conociendo a todas, cada una con su historia a cuestas y buscando un maravilloso final para nuestro sueño.

Yo, no se por qué, desde los tratamientos de FIV ya vi que la cosa no iba bien, es como si supiera que había algo que no estaba bien en mi. Tuve un aborto a los 18 años, y tuve complicaciones. Años después descubrí que mis trompas estaban obstruidas. Tuve una pareja (y doy gracias a Dios por no haber tenido hijos con él) de 11 años y cuando conocí a mi marido y nos pusimos a buscarlos me encontré con 37 años.

Obviamente, mi mente sin darse cuenta debía pensar que la única manera de ser mamá era por medio de ovo. Lloré mucho y sufrí mucho, pero no porque mi hijo fuera concebido con la célula de otra mujer, sino porque egoísta de mi me sentía frustrada porque la vida me negaba algo que era mío.....

Una vez que estas lágrimas pasaron y la rabia cedió, me di cuenta que eran más grandes mis ganas de ser mamá que mi orgullo...y ahora....sólo se que quiero a mi/mis bebés.... se que están por ahí, en alguna celulilla esperándome y buscandome tanto como yo a ellos y espero que en el camino que hemos comenzado nos encontremos.

Te deseo lo mejor, tu sueño cumplido

Un beso

Nuria
PRESENTACIÓN Mamanioenbrazos
nurinovi
nurinovi
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 989
Edad : 56
Localización : Madrid
Reputación : 32
Puntos : 1130
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Empty Re: PRESENTACIÓN

Mensaje  OkiDoki Jue Abr 02, 2009 10:57 pm

Hesione, te aseguro que si nos lo podemos imaginar, yo estaba igual que tu, con un universo de miedos y dudas encerrados en mi silencioso interior y buscando aunque fuera un alma que me puediera escuchar, y aqui encontre, en estas, mis niñas, mis hermanitas ciberneticas, no solo un alma que me escuchase sino muchas que me escuchan que me hablan y que hasta se preocupan por mi! yo di gracias por haberme tropezado con esta web y espero que tu te sientas tan acompañada como me siento yo!!!
OkiDoki
OkiDoki
BeBe
BeBe

Cantidad de envíos : 1480
Edad : 52
Localización : Venezuela
Reputación : 34
Puntos : 1283
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Empty Re: PRESENTACIÓN

Mensaje  Positiva Vie Abr 03, 2009 11:13 am

Hesione cielo, a partir de ahora ya sabes que no te sentiras sola nunca mas, lo que nos pasa es algo que los de fuera no entienden como actuar y no es culpa de ellos ni tampoco de nosotras simplemente es que nadie suele encajar en echarnos la mano o los brazos que necesitamos y aquí hay miles de abrazos donde nos podemos sentir en una gran familia desde el monitor que tenemos delante, así que ya sabes cuando necesites un achuchón vienes a que te lo demos, cuando estés feliz vienes a que nos alegremos como nadie de tu felicidad.
mil besotes y mil abrazotes :abrazote:

bienvenida al club de las locas amorosas mas mimosas de internet :yppi:

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Empty MUCHIIIIIIIISIMAS GRACIAS

Mensaje  Hesione Dom Abr 05, 2009 6:50 pm

MUCHAS GRACIAS CHICAS, DE VERDAD QUE SOIS UNOS SOLETES.

MUCHOS BESOS :abrazote: HESÍONE
Hesione
Hesione
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 68
Localización : Madrid
Reputación : 0
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 28/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Empty Re: PRESENTACIÓN

Mensaje  Jana Lun Abr 06, 2009 11:09 am

PRESENTACIÓN 29824kijai7e7lr1

Jana
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2618
Edad : 53
Localización : Gipuzkoa.
Reputación : 87
Puntos : 3456
Fecha de inscripción : 18/12/2008

https://www.facebook.com/Janaovo#/pages/La-SS-debe-cubrir-los-tto

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Empty Re: PRESENTACIÓN

Mensaje  MARIA78. Lun Abr 06, 2009 10:27 pm

Hesione bienvenida, aquí no te vas a encontrar sola y veras como todas pasamos por los mismos miedos y preocupaciones


:abrazote: :abrazote:
MARIA78.
MARIA78.
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 525
Edad : 53
Reputación : 24
Puntos : 433
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Empty Re: PRESENTACIÓN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.