Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
Hoy a las 5:34 pm por Vega

» alguien de 43 o más en el foro?
Ayer a las 4:19 am por Dang2017

» Amigas para siempre pos Ovodonacion
Ayer a las 3:57 am por Dang2017

» En ecoespera
Ayer a las 3:51 am por Dang2017

» Después de 10 abortos
Mar Ago 01, 2017 2:41 am por Sarai

» Pipitest
Dom Jul 30, 2017 5:04 pm por Jennicita

» Banco de Medicamentos!!!
Mar Jul 11, 2017 9:40 am por Cheryl

» Presentaciones
Mar Jul 04, 2017 11:43 pm por ainaagui

» Progynova y Geslutin
Mar Jul 04, 2017 1:10 am por YaninaSol

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Preocupada por el posible daño que se causa al hijo/a

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preocupada por el posible daño que se causa al hijo/a

Mensaje  Pompa10 el Jue Jun 02, 2016 7:41 pm

Hola a todas!!!. Soy nueva en el foro y me gustaría compartir con vosotras mis inquietudes, que seguro también han sido las vuestras. Aún no hemos empezado con el proceso pero es un método que vemos claro en nuestro caso. Tengo una hija preciosa engendrada por medios naturales a la que se le detectó al nacer una estrechez muy muy leve de la válvula pulmonar que remitió sin problema. Hace cuatro meses hemos perdido a nuestra segunda hija en la semana 34 de gestación por una cardiopatía muy grave. Podéis imaginar lo duro que está siendo... Tras lo ocurrido decidimos investigar entre los antepasados y hemos descubierto varios casos mas en mi familia. Yo me he hecho una ecocarido y estoy bien. Deseamos tener más hijos pero no me parece ni prudente ni justo por mi futuro hijo/a arriesgarme por mis genes a que padezca una cardiopatía por mis ganas de tener otro hijo. A mí no me supone ningún disgusto, ni duelo genético aceptar el óvulo de otra mujer para dar vida, porque son precisamente mis genes los que ponen en peligro la misma. Lo que realmente me genera desasosiego es que mi decisión y mi deseo cause daño a ese niño/a cuando crezca. Para mí, en nuestro caso, la opción de ocultárselo no es válida por muchos motivos y optaríamos por ir explicando desde pequeño pero entiendo que el hecho de desconocer parte de su historia genética les cause zozobra y malestar. Hace poco entré en un foro de personas adoptadas que hablaban sobre las donaciones de óvulo y/o esperma y me dio que pensar su punto de vista ya que estaban en contra de las mismas por entender que no prima el bien general de los niños nacidos por estas técnicas sino el deseo de ser padres sin pensar en las consecuencias que van a acarrear a esos niños en el futuro. Me gustaría saber si conocéis casos de familias con hijos nacidos de donantes y su experiencia y cuál es vuestra opinión al respecto.
Muchas gracias a todas!!!!

Pompa10
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 6
Localización : España
Reputación : 0
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Una nueva opina

Mensaje  Iñake75 el Sáb Jul 23, 2016 6:01 pm

¡Hola Pompa 10!
Soy nueva en el foro aunque llevo leyéndolo algún tiempo, y he de decir que me ha servido de mucho durante mi andadura que prosigue. Estoy en Betaespera de mi tercer ciclo de ovodonación. El primero no funcionó, el segundo si, pero acabó en aborto a las nueve semanas, y ahora me inyecto heparina para mejorar la irrigación.
Como tú y como todas (creo), he pensado en si mi deseo de ser madre podría ser pernicioso para un futuro hijo si lo tenía por medio de donante. La respuesta es no. Trabajo con adolescentes y sus familias y puedo decirte que evidentemente hay momentos en los que un adolescente es capaz de echar en cara a sus padres, que le hayan traído al mundo, o decirles que les odia. En el caso de los niños adoptados la mayoría, o todos, manifiestan en mayor o menor grado el llamado "síndrome de abandono". Lo que quiero decir es que en la crianza de un hijo, lo normal es que existan fases difíciles, y que es algo que debemos gestionar cuando llegue, de la mejor forma posible.
Ser madre o padre es un acto de amor, y en el caso que nos ocupa, es un acto de amor consciente, en un camino que no ha sido fácil transitar. Tú misma te formulas preguntas porque deseas el bien de tu hijo, y seguramente, seguirás buscándolo en cada gesto y decisión que tomes. Yo no quiero convencerte de nada. Únicamente te digo, que si lo consigo, seré sincera con él o con ella, le contaré lo deseado que es y lo felices que estamos por tenerlo, y trataré de ayudarlo si haber venido al mundo por ovodonación le supone un problema. Pero ser madre como nosotras queremos serlo, vuelvo a repetir es un acto de amor, y en tu caso, que además, tratas de evitar una enfermedad, también de generosidad (Que conste que no quiero decir que tener hijos de forma natural o por otras técnicas no lo sea)
Y por último te diré, que conozco sólo un caso de mellizos por ovo que ahora tienen diez años. Saben cómo vinieron al mundo y hasta el momento no han dado muestras de preocupación, y creo, que eso se debe a la naturalidad con la que sus padres se lo comunicaron hace ya mucho tiempo. Pero evidentemente no podemos saber qué pensarán en un futuro
Espero haberte ayudado con mi aportación, o al menos haberte dado un punto de vista diferente al que pudiste leer en ese foro
Un saludo y mucha suerte

Iñake75
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 1
Localización : Labastida
Reputación : 1
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 22/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Preocupada por el posible daño que se causa al hijo/a

Mensaje  Laia el Jue Sep 15, 2016 12:45 pm

Hola,

Hace mucho que no escribo en el foro. Soy madre por ovodonación hace 5 años. Ahora mi hijo quiere un hermano, y me empiezo a plantear algo que hasta ahora parecía tener claro, que era no tener más hijos porque en mi caso tendría que ser de otra donante.

Como digo ahora, al pedirlo mi hijo y viendo que ya tengo 38 creo que es el momento de ahora o nunca. Ayer mismo le leí un cuento escrito por una psicóloga del IVI Pilar Dolz "Mi pequeño milagro" que sirve para que vayan escuchando "su historia" y la entiendan un poco más adelante.

Yo le voy contando cositas: que mamá tiene un problema en la tripita, que queríamos que naciera pero él no venía, que un médico nos ayudó, que otra mamá ayudo a que él naciera....ideas que más adelante pueda comprender.

En tu caso además, tienes una "causa" de salud importante, pero no creo que se tenga que justificar la decisión de ningún modo. Además la familia tradicional ya no es la única: hay madres solteras, hijos de parejas gays, etc...algo que para nuestra generación o la anterior puede resultar "raro", no lo será para la próxima generación.

Es cierto que en algún momento de la vida nos puedan "atacar" con este tema pero se darán cuenta cuando maduren que su madre hizo todo lo posible por tenerle, porque le quería ya antes de que existiera.

En efecto, el hablarlo con normalidad sin que sea tabú facilita las cosas. Ayyyy si supiéramos cuántos conocidos han sido padres mediante distintas técnicas...nos sorprenderíamos pero no lo cuentan. Es respetable

Aprovecho a preguntar en el foro si alguien ha sido madre de hijos de distinta donante y cómo fue la experiencia.....

Un saludo



avatar
Laia
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 138
Edad : 39
Localización : Bilbao
Reputación : 6
Puntos : 168
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Preocupada por el posible daño que se causa al hijo/a

Mensaje  maribeljo el Sáb Oct 08, 2016 1:40 am

Hola, Pompa, Laia y demás foreras:
Puedo entender que otras familias no sean partidarias de contárselo a los hijos, pero entenderlo no es lo mismo que compartirlo.
Los hijos, en efecto, nos pueden atacar por ese lado, pero por ese tanto como por otro. Yo tengo un hijo que ya tiene 18 años. Cada vez que no accedo a sus deseos o requerimientos "me ataca", pero lo que siempre me ha sorprendido es que lo ha hecho por cientos de frentes, es decir, diciéndome : que no confío en él para algunas cosas, que le he castigado alguna vez injustamente (que me recuerda cada vez que puede), que no le he dedicado en algún momento tiempo a él por cuestiones de trabajo... en fin, por miles de cosas, pero -como decía- lo que me sorprende es que no haya tirado, al menos por ahora, por ese lado, que no me haya dicho "no eres mi madre", que es lo que suele temerse.
Y he llegado al convencimiento de que, si alguna vez me "atacara" por ese lado, sería porque hubiera descubierto que es eso lo que me dolería. Sin embargo, que él lo haya sabido desde siempre (que no soy su madre biológica) y que él sepa que "sé", sin el menor asomo de duda, que es mi hijo, creo es lo que le ha disuadido de "atacarme" por ahí (o, más bien, que no se le haya ocurrido porque no es mi punto débil).
Bueno, ¡no sé si las experiencias personales sirven mucho en estos casos, porque cada familia es un mundo!
Un saludo


Última edición por maribeljo el Sáb Oct 08, 2016 2:01 am, editado 1 vez

maribeljo
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 26
Localización : madrid
Reputación : 6
Puntos : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Preocupada por el posible daño que se causa al hijo/a

Mensaje  maribeljo el Sáb Oct 08, 2016 1:58 am

¡Se me olvidaba!
Recientemente se ha publicado un libro en el que hay un capítulo donde se trata el tema de cómo los niños concebidos con la intervención de donantes sienten y piensan sobre este tema.
En ese capítulo se habla de la experiencia de varios niños y adolescentes cuyos padres fueron receptores de semen y óvulos, y se puede encontrar en este libro: http://www.ed-bellaterra.com/php/llibresInfo.php?idLlibre=1173
Un saludo

maribeljo
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 26
Localización : madrid
Reputación : 6
Puntos : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Preocupada por el posible daño que se causa al hijo/a

Mensaje  Pompa10 el Sáb Ene 21, 2017 9:49 pm

Muchísimas gracias a las tres por comentar. Hacía tiempo que no entraba en el foro porque estaba muy parado. Finalmente hemos iniciado el proceso y estamos a la espera de que nos asignen donante. En mes y medio ya nos habían asignado una chica pero solicité pruebas de compatibilidad genética extras para ella y mi marido y bingo!la donante tiene una alteración en el cromosoma X que no se detecta con cariotipo (la genética me persigue). Ya iré comentando. Gracias!!!!

Pompa10
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 6
Localización : España
Reputación : 0
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Preocupada por el posible daño que se causa al hijo/a

Mensaje  Pompa10 el Sáb Ene 21, 2017 10:01 pm

Desde luego que me sirve tu experiencia. Es difícil encontrar el testimonio de una madre con un hijo ya mayor. Como dices, nos atacarán por muchos frentes, mi hija tiene 6 años y ya lo hace, pero mi preocupación no es que un día pueda decir "no eres mi madre" (eso digo ahora claro, luego ya veremos) sino que desconocer parte de sus orígenes biológicos les cause malestar. Por tu experiencia entiendo que tu hijo ha llevado este aspecto de una forma muy natural y sin ningún problema para él.

Pompa10
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 6
Localización : España
Reputación : 0
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Preocupada por el posible daño que se causa al hijo/a

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.