Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
Hoy a las 9:04 pm por noepas

» PUNCION 2 DONANTE
Ayer a las 4:32 pm por Montti

» dudas con 47 años
Jue Feb 15, 2018 6:04 pm por Marina_74

» la decisión sobre la ovodonación.
Jue Feb 15, 2018 5:54 pm por Marina_74

» Buscando apoyo y desahogo
Dom Ene 21, 2018 1:07 am por Maria Laura

» Comentarios en la II Encuesta Internacional sobre la Donación de óvulos
Vie Ene 19, 2018 8:27 pm por victorhg

» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
Lun Ene 15, 2018 6:25 pm por Flordelavida

» Flor
Dom Ene 14, 2018 2:23 pm por Lauraje

» Feliz año
Miér Ene 03, 2018 10:25 am por ARLET1

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

programa equipo de investigación

Ir abajo

programa equipo de investigación

Mensaje  Sole el Dom Mayo 17, 2015 12:44 pm

Hola a todas, no sé si alguna vio el programa Equipo de Investigacióna sexta emitió el viernes.
En dicho programa se hablaba de las técnicas de reproducción asistida, donación de óvulos y semen, la aternidad subrogada etc.. pero todo presentándolo como un negocio desde el mercantilismo y la estafa.
Y a las personas que hemos recurrido a la reproducción asistida como personas carentes de toda moral y capaces de traspasar toda ley y regla moral con tal de cumplir nuestro sueño.
No se han leído las leyes, que en España tenemos, afortunadamente, unas de las mejores leyes en materia de reproducción asistida.
Habrá que preguntarles a que hacen ese programa si ellos trabajan gratis, pues es lógico que las clínicas ciobren por hacer su trabajo ¿no?
Me gustaría saber qué motivo les movió ha hacer semejante reportaje, a parte del económico, porque desde luego la empatía y el interés por nosotras no fue.
Gracias a la reproducción asistida tengo mi familia, monoparental y numerosa.
Creo que ya va siendo hora de que se nos oiga ¿no?
Un beso a todas, las que conozco desde hace mucho tiempo, y las que sois nuevas, mucha suerte y ánimos a todas, las empezáis el camino y las llevais mucho tiempo en él, y que ojalá consigaís vuestro sueño como yo he conseguido el mío
besos

Sole
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 406
Edad : 52
Localización : Jerez de la Frontera
Reputación : 97
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: programa equipo de investigación

Mensaje  maribeljo el Vie Mayo 29, 2015 7:43 pm

Hola, Sole:
En efecto, ese tipo de programas tratan los temas que sean (en este caso el de la reproducción asistida) de una manera sensacionalista. Si no presentan el lado oscuro de las cosas, aunque para encontrarlo tengan que buscar y rebuscar, no tienen programa.
Tal vez porque el tema me toca de alguna manera, pienso que una forma de hacer frente a esos programas o a esas "pseudo-investigaciones" es realizando o colaborando a que se realicen investigaciones serias sobre el tema, que también las hay. En Reino Unido, por ejemplo, son fundamentales las que ha llevado a cabo el equipo de Susan Golombock, que han ayudado a romper muchos tópicos existentes sobre las familias que recurren a estas técnicas. He leído algunos de sus trabajos (sobre familias que recurren a la donación de semen, de ovocitos, de embriones, a la gestación subrogada, etc.) y son muy buenos.
En España, afortunadamente también se están haciendo algunos de estos estudios, si bien las familias a las que se pide que participen en ellos suelen ser, salvo excepciones, más renuentes que las británicas, las norteamericanas o las australianas, por ejemplo. Y si las familias no participan (o participamos) es difícil que se recoja en ellas nuestros puntos de vista y nuestras experiencias. Sé de sobra que no es el caso de muchas de vosotras, es decir, que habéis colaborado y aportado vuestro granito de arena a estas cosas, pero no he querido perder la ocasión de expresar que si queremos que las cosas se hagan bien y la imagen que se tiene de nuestras familias sea más ajustada a la realidad, todos y todas debemos poner de nuestra parte.
Un saludo,

maribeljo
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 26
Localización : madrid
Reputación : 6
Puntos : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: programa equipo de investigación

Mensaje  Lopezuela el Sáb Mayo 30, 2015 1:02 pm

El programa finalmente lo han retirado. Al menos de su aplicación Atresmedia, no aparece.

Hay quien ha criticado (no sin razón) viendo a todos los que ha molestado que la propia presentadora haya sido madre mediante FIV a los 50 años de dos niñas.

Lopezuela
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 44
Localización : madrid
Reputación : 2
Puntos : 62
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: programa equipo de investigación

Mensaje  maribeljo el Sáb Mayo 30, 2015 1:30 pm

¿Se sabe a qué se debe su retirada?, ¿tal vez han recibido una oleada de quejas? No he conseguido encontrar en Internet a este respecto, y tengo curiosidad por saber qué ha pasado.
Un saludo

maribeljo
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 26
Localización : madrid
Reputación : 6
Puntos : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ramón y Carla se quejan también del programa

Mensaje  maribeljo el Sáb Mayo 30, 2015 1:41 pm

Finalmente he encontrado en Internet referencias al programa de Equipo de Investigación. Precisamente una carta de queja de una pareja que participó en él, Ramón y Carla, que tienen el blog Pareja de tres. Es una carta muy emotiva (o al menos a mi me ha emocionado). Esto es lo que dicen:

Querida Gloria,

Somos Ramón y Carla. A buen seguro, nuestros nombres no te dirán nada, pero créenos que a nosotros el tuyo no se nos olvidará en la vida. Coincidimos hace bien poco en tu programa, en “Equipo de Investigación“, ese programa donde tú, desde tu atril imaginario, te dedicas a “elaborar” una historia con un objetivo claro: conseguir audiencia. A través del sensacionalismo, como una película de Hollywood, con GPS, radares y redobles de tambor, vas jugando con las personas que aparecemos como si fuéramos simples muñecos, a los que moldeas para que tus historias sean lo más tétricas posibles. Con esa voz embriagadora serías capaz de convertir al pobre Mickey Mouse en un asesino en serie, pero eso es otra historia.

Como te decía, aparecimos en tu programa. Las promesas eran bien distintas, nos hablaron de desnudar malas prácticas, de mostrar a gente sin escrúpulos, de denunciar a estafadores, y de enseñar un proceso bien regulado… parecía todo muy bonito, pero al final sólo fuimos unos muñecos más, moldeados a tu gusto, desde tu atril…

Pero no somos muñecos, Gloria, somos personas reales, con nuestras vidas y con nuestras circunstancias. Somos personas que te dejamos las puertas abiertas de nuestra casa y de nuestros corazones, compartiendo contigo el proceso más increíble que hemos vivido como pareja, proceso que nos permitió tener a un hijo y conocer a una mujer a la que le estaremos eternamente agradecidos y a la que tú, en tu ejercicio de moldear, la bautizaste como: “la mujer incubadora” (¡vaya nombre!)…

Cosificar, denigrar, lo que haga falta, ¿verdad Gloria?… Que más da que ella se llame Adrienne, que sea universitaria, que tenga un trabajo estable en el departamento de recursos humanos de una gran empresa en EE.UU y que sea una mujer que se viste por los pies. El problema es que esta información (la cual tenías), aburre… ¿a quien le puede interesar?, tu audiencia necesita sangre y tú te debes a ella… “Mujer incubadora”, y que viva el circo!!

Por desgracia, no acabaron aquí las sorpresas, cuando alguien te interpeló por Twitter sobre esta expresión denigrante, tu respuesta fue: “Así las llaman y tratan los que abusan y se aprovechan de ellas. Justamente denunciamos su cosificación” y te quedas tan ancha…

Hemos intentado contactar contigo vía Twitter con una pregunta bien simple y concreta: “¿Nos estás acusando de explotación?”. Evidentemente no hemos obtenido respuesta, ya no te somos útiles, ya has moldeado nuestra historia a tus intereses (por cierto, nuestro hijo no entró en España gracias a un vacío legal, y lo sabes) y tener que bajar de ese atril desde el que te dedicas a juzgar al mundo, debe dar pereza. Total, ¿quiénes somos nosotros?.

Sólo te daré un consejo, la próxima vez que quieras enfocar un programa acerca de hasta donde es capaz de llegar la gente por tal de tener un hijo, del dinero que son capaces de gastar para lograr ese sueño, etc., sería interesante que bajaras de tu atril y nos explicaras tu historia (…Tú ya me entiendes, ¿no?), y dejes de tratar a la gente, que se ofrece desinteresadamente, como idiotas capaces de usar “incubadoras humanas” y de aprovecharse de vacíos legales para poder tener un hijo.

Atentamente

Ramón, Carla y Adrienne

maribeljo
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 26
Localización : madrid
Reputación : 6
Puntos : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Me dio mucha pena

Mensaje  María barboso el Dom Jun 12, 2016 9:37 am

Yo también vi ese programa y la verdad es que me sentí un poco mal. Consideró que hay ciertos temas que se deberían detestar con un poco más de respeto. Me explico. Parece que las personas que tenemos que recurrir a estos
Métodos somos gente mala, que hemos decidido ir a lo fácil. Cuando fácil fácil no es. A mí me dio pena ver cómo se habla libremente acerca de ciertos temas, que claramente no se han investigado a fondo. Yo tuve que recurrir a la clínica biotexcom, puesto que en España la maternidad subrogada no está permitida por ley. Nadie puede decir que fue fácil, pero gracias a esa clínica hoy en día puedo disfrutar de mi pequeño. Allí pude seleccionar a la madre y ellos me iban informando todo el
Tiempo de lo que iba pasando. Mes a mes me mandaron ecografías y pruebas de que todo iba bien. Cuando fui a Ucrania pide presenciar el nacimiento de mi pequeño. Como ya os he dicho, ellos con muy poco me hicieron muy Feliz y no lo
Cambiaría por nada en el mundo.
Si alguien necesita conocer mi historia más a fondo, espero vuestros comentarios.
Un saludo!

María barboso
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 3
Edad : 35
Localización : Bizkaia
Reputación : -5
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 12/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: programa equipo de investigación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.