OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
Donacion - Crónica de una donación EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
Donacion - Crónica de una donación EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
Donacion - Crónica de una donación EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
Donacion - Crónica de una donación EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
Donacion - Crónica de una donación EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
Donacion - Crónica de una donación EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
Donacion - Crónica de una donación EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Donacion - Crónica de una donación EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
Donacion - Crónica de una donación EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Crónica de una donación

2 participantes

Ir abajo

Donacion - Crónica de una donación Empty Crónica de una donación

Mensaje  doe94 Miér Ene 14, 2015 9:43 pm

Hola chicas! como ya he dicho en el apartado de presentaciones me llamo Laura y soy una madrileña de 20 años que quiere ser donante. En este post me gustaría poder hacer una pequeña crónica sobre mi donación que pueda servirle de utilidad a las futuras donantes, porque no he encontrado nada que narre con detalle dia a dia el proceso, lo hago para despejar dudas y lo iré actualizando a medida que vaya avanzando el proceso. Me he decidido a donar porque una pareja de mi familia tras muchos años sufriendo  tuvo que recurrir a técnicas de reproducción asistida para tener a su hijo y se por lo que han pasado, asi que me gustaría que otra familia pudiera sentir lo mismo que sentimos en mi familia al saber del éxito de su tratamiento. Yo voy a ir contando mi experiencia en FIV Madrid, elegí esta porque tenía referencias pero seguro que hay otras clínicas muy buenas ademas de esta. Despues de la parrafada me dispongo a comenzar:

- 12/01/2015: Tras muchas búsquedas en internet me he decidido a hacer algo a lo que llevaba mucho tiempo dando vueltas: voy a donar ovocitos! Así que llamo a la clínica para pedir una cita informativa que me dan para el día siguiente.

-13/01/2015: Es el día de la primera toma de contacto! llego muy nerviosa a la clínica, la chica de recepcion me pregunta mi nombre para comprobar mi cita y acto seguido me da un impreso que tengo que rellenar con mis datos, algunas preguntas básicas sobre mi aspecto (color de ojos, tono de piel etc.), enfermedades, si tomo medicación... Le entrego el impreso relleno a la chica de recepción y tras unos 15 minutillos en la sala de espera (una cosa que me ha parecido muy curiosa es que tienen 3 salas de espera separadas, yo creo que una es para las parejas y las otras dos para donantes, porque vi un par de parejas de camino a mi sala de espera aparte) me llama la enfermera para informarme del proceso. La chica muy maja me explica el proceso, me informa tambien de las posibles complicaciones (torsión ovárica y sangrados sobre todo) aunque me deja muy claro que no es para nada lo más normal, que ocurre en un 1% de los casos solo. Me da una hoja de consentimiento con todos los detalles del procedimiento para que la lea en casa tranquilamente y si finalmente me decido llame a la clínica para pedir cita para una analítica de sangre, prueba genética, citología y charla con la psicóloga.

-14/01/2015: despues de leerme muy bien el consentimiento informado he llamado a la clínica para pedir cita para las pruebas médicas, tengo cita para el viernes por la mañana (por lo visto tiene que ser por la mañana siempre porque sobre las 12 recogen siempre las muestras de sangre). Así que ya os contaré el viernes que tal me ha ido!

-16/01/2015: hoy tenía programadas todas las pruebas, he llegado y me han dado para rellenar un cuestionario de enfermedades y junto a este les he entregado el consentimiento informado que me dieron el otro día. Cuando ya lo he rellenado me ha llamado la psicologa del centro y me ha preguntado que por que quiero donar, si tomo drogas y poca cosa más, no he estado dentro ni dos minutos. Despues me ha llamado la doctora y me ha preguntado lo tipico que te preguntan cuando vas al gine: que si cuando fue la ultima regla, que metodo anticonceptivo usas etc. y me ha hecho una eco transvaginal para ver los ovarios y el endometrio. Cuando ya me he vestido me ha recogido una enfermera para llevarme a hacer la extracción de sangre a una salita aparte y me ha explicado que en cuanto esten los resultados de mis analisis si todo esta correcto ya le van a poner a mi receptora la pauta de anticonceptivos para sincronizarnos!!!! que bien!! I love you  he hecho pis en un bote para el analisis de orina y la doctora me ha dicho que cuando me venga la regla les llame y si ya estan los analisis hechos comenzaremos con el tratamiento.
-27/01/2015: hoy me ha venido la regla y, tal y como me dijo la doctora he llamado a la clínica para avisarles, en un principio iba a empezar el tratamiento a mediados de este mes de febrero pero me han dicho que los analisis se han retrasado, así que me ha dicho que alargue este mes de mis anticonceptivas hasta el dia 27 de enero y en la siguiente regla les llame y empezamos seguro!

-04/03/2015: ayer fui a la clinica para empezar la estimulacion! Llegue y el doctor me estaba esperando, lo primero que hizo fue una ecografia para ver los foliculos y, tras ver que todo estaba bien en las analíticas y en la eco me dijo que tenía que ponerme una inyección de 150 de Gonal al día. Acto seguido me llevó con una enfermera para ponerme la primera dosis y que así viese como se tenía que hacer. Lo primero es desinfectar con un algodon, luego tienes que pellizcar un trozo de ''michelín'' a la izquierda o derecha del ombligo y ahi es donde tienes que pincharte; al contrario de lo que me pensaba no duele nada de nada, es tan finita que ni siquiera la notas. La enfermera me preparó las inyecciones para los 5 días que voy a tener que ponermelas de manera que lo unico que tengo que hacer es pincharla, porque viene dentro de la aguja y todo. La proxima eco la tengo el lunes día 9, así que ya os iré informando!

-09/03/2015: hoy tuve la primera eco de control, todo va pefecto, tengo bastantes foliculos y me ha dicho el doctor que si todo va bien la punción sería el lunes. Me han aumentado la medicación ahora en vez de solo 150 de Gonal me han dado para pincharme durante dos días 75 de Gonal, Menopur y Cetrotide, dicen que el Menopur escuece cuando se inyecta asi que ya os contare que tal. De momento sintomas cero, ni dolor de ovarios, ni hinchazón ni nada, supongo que los sintomas se acentuaran en esta ultima fase que los ovarios estaran bien cargaditos!

-011/03/2015: hoy fue la segunda eco, mientras estas con tratamiento al menos en mi centro te hacen una revision a los 5 dias, y el resto todas cada dos. Respecto a como me siento pues no noto nada raro, lo unico que si que me siento hinchada y al sentarte a veces notas como cierta presión en la zona pero tengo que decir que me lo esperaba peor, ni dolores tipo regla de momento ni nada ( y eso que mis reglas son muy dolorosas).


Última edición por doe94 el Miér Mar 11, 2015 11:44 pm, editado 5 veces (Razón : Actualizado)

doe94
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 3
Localización : Madrid
Reputación : 0
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 14/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Donacion - Crónica de una donación Empty Re: Crónica de una donación

Mensaje  penelopeglamour Jue Ene 22, 2015 2:20 am

Acabo de leerte, y me está pareciendo muy interesante a la par que altruista.
Muchas gracias por lo que estás haciendo.
Estás ayudando a muchas mujeres a alcanzar su felicidad.
Un beso y no dejes de seguir informando. sunny

penelopeglamour
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 36
Localización : Girona
Reputación : 3
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 24/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Donacion - Crónica de una donación Empty Re: Crónica de una donación

Mensaje  doe94 Lun Mar 09, 2015 5:40 pm

Actualizado!

doe94
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 3
Localización : Madrid
Reputación : 0
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 14/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Donacion - Crónica de una donación Empty Re: Crónica de una donación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.