OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
 - OVODONACION EN CLÍNICA SERMAN  EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
 - OVODONACION EN CLÍNICA SERMAN  EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
 - OVODONACION EN CLÍNICA SERMAN  EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
 - OVODONACION EN CLÍNICA SERMAN  EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
 - OVODONACION EN CLÍNICA SERMAN  EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
 - OVODONACION EN CLÍNICA SERMAN  EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
 - OVODONACION EN CLÍNICA SERMAN  EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
 - OVODONACION EN CLÍNICA SERMAN  EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
 - OVODONACION EN CLÍNICA SERMAN  EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

OVODONACION EN CLÍNICA SERMAN

4 participantes

Ir abajo

 - OVODONACION EN CLÍNICA SERMAN  Empty OVODONACION EN CLÍNICA SERMAN

Mensaje  mire1984 Sáb Ene 10, 2015 9:36 pm

Reproducción asistida en Clínica Serman  “Lo barato… sale caro…”

Buenas, os voy a contar mi desagradable experiencia en Clínica Serman, con la esperanza que le sirva a muchas parejas y no salgan perjudicadas económicamente y psicológicamente como nos ha pasado a nosotros.
En primer lugar aclarar que la Clínica Serman no es una clínica de reproducción, sino es una clínica de muchas especialidades en la que se encentran la Dra. Cristina Mesa y la Dra. Inmaculada Diez, que es la jefa y la dueña de Ginecología Diez que trabajan para la clínica.
Nuestra experiencia comienza en agosto de 2014 cuando vamos a pedir un presupuesto de ovodonación, sabiendo que en nuestra ciudad (Sevilla) eran más caros y habíamos leído en foros que la clínica Serman de Jerez era más económica. Efectivamente nos dieron un presupuesto de 4.500 €, cuando en otras clínicas más reconocidas rondaban los 7.500-7.700 €, esa diferencia considerable de precio, hizo que nos decantáramos por Serman, ya que si no salía bien, por el precio de un tratamiento en Sevilla, casi podríamos pagar dos en Serman. Aunque muchos familiares con los que hablábamos nos decían que no nos fiáramos, nuestro deseo de ser padres hizo que nos decantáramos por esta opción, pensando que las técnicas son las mismas para todas las clínicas. Ahora sé que hay otras muchas cosas importantes.
En noviembre de 2014, iniciamos tratamiento, de ovodonación, para el que la Dra. Inmaculada Diez, nos derivó a la Dra. Cristina Mesa, la cual nos atendió durante todo el tratamiento como coordinadora de Ovodonación.
Nada más empezar, nos manda el tratamiento hormonal para preparar el endometrio, con el cual entre una cosa y otra estuve casi dos meses, cada semana visitaba la clínica para controles ecográficos, y cada semana me decía que la siguiente semana me daba noticias de cómo iba la donante. A la semana siguiente llegaba y me decía que la donante aún no había empezado el tratamiento, cuando la semana anterior me había dicho que sí. La siguiente semana me cancela el tratamiento para que me baje la regla porque la donante maravillosa que tenía preparada, resulta que tiene un quiste en el ovario.
Después de esto mi marido le manda un correo diciendo que estamos un poco desconcertado por la cancelación del tratamiento, ya que nos daba la impresión de que todo estaba improvisado.
Finalmente nos convención de que esas cosas pasan, y decidimos seguir adelante. Nos dice que tendríamos que esperar unos 10 días para ver como la donante reaccionaba a los anticonceptivos que le había puesto para reducir el quiste. La sorpresa fue que cuando pasó una semana me dice que la donante ya ha empezado con el tratamiento y que todo va genial. Yo voy a controles ecográficos y en 10 días le hacen la punción y entregamos la muestra de mi marido. Sacan 9 óvulos, de los cuales 8 se suponen que son maduros, y fecundan 7. Imaginaros que sorpresa, estábamos super contentos por esto.
Al día más 3 tengo prevista la transferencia. Nos desplazamos hasta Jerez muy ilusionados, y cuando llegamos lo primero que tenemos que hacer es demostrar que hemos pagado todo el tratamiento. Bajamos al laboratorio y nuestra sorpresa fue mayúscula cuando el biólogo nos dice que los embriones no son de calidad, que tendríamos que llevarlos a blastos. Me quedé a cuadros, sin entender absolutamente nada. Según ellos no era tan anormal, aunque la cara del biólogo demostraba lo contario. Nunca pensamos que con óvulos de donante esto nos iba pasar, ya que el semen de mi marido era de una calidad normal (haciéndole pruebas de todo tipo y columnas de anexina). El día más 5 me llama la bióloga y me dice que no ha sobrevivido ninguno. Yo me quedo sorprendida, ya que no nos lo esperábamos. Decidimos llamar a la médica y nos dice que a ver, que habían llegado a blastos pero que ellos eran muy exigentes. Le digo que eso no es lo que me había dicho la bióloga, y me contesta que en día más 3 ya son blastos a lo que le respondo que sé perfectamente que eso no es así.
Lógicamente nos informamos con otros ginecólogos de reproducción de sanidad pública y privada y nos comentan que ha tenido que haber algún fallo o que los óvulos no eran de buena calidad. Con esta información pedimos de nuevo cita con la doctora Mesa. Nuestra sorpresa fue, que cuando llegamos estaba a la defensiva. Le comentamos que no nos explicábamos que qué había podido pasar. Le damos toda la información que disponíamos sobre el tema, y nos comenta que ellos no van a correr con el gasto, ya que consideran que la culpa es del semen, porque la donante ya la había probado. Le digo que cada ciclo es distinto, y que a veces se puede responder de peor manera, y me responde que es cierto, pero que eso no se puede demostrar.
Nosotros le decimos que vamos a poner una hoja de reclamaciones ya que nos facturan la mitad del tratamiento sin poder demostrarnos que la culpa es del semen de mi marido. Nos dice que no la pongamos porque si no no nos atenderán jamás (Fíjate que problemón). Le decimos que la vamos a poner, porque es un tratamiento caro y creemos que no es justo que paguemos por algo que se tendrían que responsabilizar ellos, y nos dice que si no tenemos dinero que no hagamos tratamiento.  Ella no quiero hablar de dinero, pero está claro que más que una doctora parece una comercial, ya que no le ha importado nuestros sentimientos.
Pusimos la reclamación a la que no nos han contestado y a día de hoy está en manos de la consejería de Sanidad.
Posteriormente hemos seguido haciéndole pruebas al semen de mi marido, como el test de fragmentación, y todas son perfectas. Sin lugar a dudas, lo barato sale caro.

mire1984
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 1
Localización : SVQ
Reputación : 0
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 10/01/2015

Volver arriba Ir abajo

 - OVODONACION EN CLÍNICA SERMAN  Empty Re: OVODONACION EN CLÍNICA SERMAN

Mensaje  Sole Dom Ene 11, 2015 2:26 pm

Yo llevo varios años en Serman, ya que solo fui allí como reproducción asistida, sino por ser la clínica de referencia de mi seguro.
Lo único que puedo decir es que estoy encantada con ellos.
Gracias a las Doctoras Díez y Mesa, sou madre de una niña de 2 años, y estoy esperando mellizos para dentro de unas 6 semanas.
Mi experiencia en todos los tratamientos, estos que salieron bien, y los que fue negativo, es de una transparencia total, Inmaculada Díez es muy sincera, te contesta a todas las dudas.
Que la donante falle, salgan quistes etc estádentro del programa, en vuestro caso le salió a la donante, y en mi caso me salieron a mí y estuve casi año y medio hasta que se solucionó y pudimos empezar este tratamiento del ue espero mellizos.
La medicina no es una ciencia exacta,pero sí se de los tratamientos que he hecho con ellos es que antes de ir a la transferencia te llaman para decirte si hay o no hay transferencia.
Y recuerdo a todas la s veteranas del foro ue han conseguido su sueño en Serman.
En todas partes hay éxitos y fracasos.

Sole
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 406
Edad : 58
Localización : Jerez de la Frontera
Reputación : 97
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

 - OVODONACION EN CLÍNICA SERMAN  Empty Re: OVODONACION EN CLÍNICA SERMAN

Mensaje  duna15 Dom Jun 07, 2015 11:09 am

Buenos días. He pasado por dos icsi en serman pero en ninguna d ella he llegado a transferencia. En la primero había 8 ovocitos de los cuales 5 eran maduros y fecundaron 3. En la segunda sacaron 7 y fecundaron 5. En ninguna d ella se ha llegado a transferencia porque no evolucionan correctamente. Estoy un poco desorientada, no se a q puede deberse.

duna15
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 1
Localización : jerez de la frontera
Reputación : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 07/06/2015

Volver arriba Ir abajo

 - OVODONACION EN CLÍNICA SERMAN  Empty Re: OVODONACION EN CLÍNICA SERMAN

Mensaje  Sole Dom Jun 07, 2015 12:48 pm

La calidad de embrión depende tanto del óvulo como del espermatozoide.
De todas formas quien mejor te puede responder a todas las dudas es Inma, porque esto es un tema médico que solo ella te conoce, tiene tus analíticas, tu historial y sobre todo mucha experiencia.
Cuando hablas de ICSI supongo que es porque lo estás haciendo con tus óvulos ¿no?
Yo hice dos tratamientos con mis óvulos, quise intentarlo a pesar que me decían que no, y fueron negativos, en cambio con ovodonación he tenido tres niños sanos y preciosos.
Habla con Inma y pregúntale todo lo que te preocupe
Mucha suerte y mucho ánimo, esto es una carrera de fondo

Sole
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 406
Edad : 58
Localización : Jerez de la Frontera
Reputación : 97
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

 - OVODONACION EN CLÍNICA SERMAN  Empty Re: OVODONACION EN CLÍNICA SERMAN

Mensaje  Caty2015 Miér Jun 10, 2015 5:12 pm

Hola, nosotros empezamos el mes que viene con la medicación y nos han comentado que tendremos donante. Confío en la Dra. Díez y la Dra. Mesa, y esperamos todo salga bien y pronto consigamos nuestro sueño. Veo que has tenido mellizos, yo no tengo problemas para quedarme embarazada, nos sometemos a este tipo de tratamiento por consejo genético. La doctora Díez nos comenta que si nos ponemos dos hay muchas posibilidades de que salgan los dos adelante. Has estado en alto riesgo? Pasas más controles.? Nuestro miedo es que sean prematuros...un saludo y animo.

Caty2015
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 1
Localización : Xry
Reputación : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 10/06/2015

Volver arriba Ir abajo

 - OVODONACION EN CLÍNICA SERMAN  Empty Re: OVODONACION EN CLÍNICA SERMAN

Mensaje  Sole Jue Jun 11, 2015 12:56 am

hola Caty lo primero mucha suerte y uchos ánimos, espero que todo os vaya genial.
Yo no estuve en la seguridad social, yo lo hice todo por mi seguro privado.
Así que no sé si te pondrían en alto riesgo o no. ni os controles que hacen allí
, porque los dos embarazos los hice por el seguro.
aHORA, desde el momento que te quedes embarazada puedes tener los mismos problemas y complicaciones que con un embarazo normal.

Un embarazo múltiple es muy agresivo para el cuerpo porque los órganos deben trsbajar por tres, por tí y por los dos bebés.
No te comas la cabeza pensando en lo que puede pasar, puede irte genial y tener un embarazo maravilloso.
En cuanto a ser prematuros, hay que distinguir los prematuros a partir de las 35 semanas de un gran prematuro que son los que nacen entre los 6 y los 8 meses.
Pero eso nadie lo sabe, a partir de las 34 semanas no suelen dar problemas más que engordar.

Un beso y mucha suerte

Sole
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 406
Edad : 58
Localización : Jerez de la Frontera
Reputación : 97
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

 - OVODONACION EN CLÍNICA SERMAN  Empty Re: OVODONACION EN CLÍNICA SERMAN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.