Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
Hoy a las 2:35 am por Ametz16

» alguien de 43 o más en el foro?
Mar Ago 15, 2017 4:19 am por Dang2017

» Amigas para siempre pos Ovodonacion
Mar Ago 15, 2017 3:57 am por Dang2017

» En ecoespera
Mar Ago 15, 2017 3:51 am por Dang2017

» Después de 10 abortos
Mar Ago 01, 2017 2:41 am por Sarai

» Pipitest
Dom Jul 30, 2017 5:04 pm por Jennicita

» Banco de Medicamentos!!!
Mar Jul 11, 2017 9:40 am por Cheryl

» Presentaciones
Mar Jul 04, 2017 11:43 pm por ainaagui

» Progynova y Geslutin
Mar Jul 04, 2017 1:10 am por YaninaSol

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Empiezo la ovo y tengo miedo, necesito ánimos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Empiezo la ovo y tengo miedo, necesito ánimos

Mensaje  Lilis el Vie Oct 19, 2012 12:49 am

Hola,

Finalmente hemos decidido hacer una prueba con ovodonación después de dos intentos FIV-ICSI que no llegaron ni a transferencia.

Mi pareja y yo hemos negociado que hacemos 1 intento de ovo, al margen de los óvulos que salgan. Básicamente es por salud mental porque las hormonas, los pinchazos, los médicos... a mí al menos me minan la salud física y mental y necesito tener un punto y final a la vista.

Si el intento sale bien y estamos en el 60% de embarzo, estupendo, si sale mal, pasamos página y seguimos en la lista de espera de adopción internacional.

Siento totalmente sincera no estoy totalmente convencida de la ovodonación, pero no quiero pensarlo más. Llevo meses rumiándolo y cambio de opinión a cada rato. Quiero hacer un intento por si funciona porque no quiero quedarme con la duda de no haberlo intentado. Quizás os parece que estoy medio trastornada por decir esto, pero es que yo hace tiempo descarté ser madre biológica. Con la idea de adoptar estoy/estamos felices, pero fuimos a una clínica, empezamos a hacernos pruebas y aunque me sugierieron la ovo directa, me negaba a quedarme con la duda de intentarlo con mis propios óvulos. Dos veces pasé por lo mismo, para nada, porque mis ovulos eran escasos y viejitos.

Estoy asustada, tengo miedo y mañana me pinchan ya el Decapeptyl.

Mis miedos principales son que tengo 43 años, aunque yo me siento igual que si tuviera 37 ó 40, pero obviamente mis óvulos no se sienten así. Temo a embarazarme, pero también a no embarazarme. Tengo miedo de parecer ridícula si me embarazo a estas edades, aunque no aparento mi edad sino menos. Tengo mucho miedo de que no se parezca nada físicamente a mí o que salga con ojos azules y que todo el mundo me esté martirizando todo el día con ¿y este bebé a quien se parece? Tengo muchos miedos que he leído en este foro y que comparto...

Por favor, dadme ánimos y ayudadme a matar mis miedos.

Gracias por estar ahí.

Lilis
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 13
Localización : Madrid
Reputación : 2
Puntos : 21
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Empiezo la ovo y tengo miedo, necesito ánimos

Mensaje  Sole el Vie Oct 19, 2012 11:05 am

Hola Lilis, voy a intentar ayudarte.
Primero decirte que la cabeza es muy importante, que lo que pasa en la cabeza repercute en el cuerpo, por lo tanto, actitud positiva y fuera pensamientos negativos. llena tu día de actividades relajantes y motivadores que te aumenten las endomorfinas (hormonas de la felicidad), un paseo gustoso...
Segundo lugar supongo que te habrán informado de los contratiempos que pueden surgir, como que tu endometrio no crezca lo suficiente o que después de la punción la donante no te de óvulos de calidad, cosas que te harían cancelar el tratamiento, y tener volver a empezar, pero que sn eso contratiempos que ayudarán an conseguir tu sueño, ojalá todo nos saliese redondo a la primera, pero ya sabes el refrán "el que algo quiere algo le cuesta". Que no te desanimes si salen dificultades que retrasan tu sueño, fluye siempre en positivo, confía en los profesionales, preguntales TODAS LAS DUDAS porque es muy importante que tú estés tranquila.
Las donantes suelen escogerlas con parecido físico con nosotras, pero te aseguro que cuando te dan el positivo se te olvida todo, que vives el embarazo con la misma intensidad o más que si fuera tu óvulo, y que si te pasara algo lo sentirías igual o más.
Piensa que sea cual sea tu decisión erse una campeona , una luchadora de la vida, porque todo el camino que llevas andado te ha enriquecido y te enriquece como persona, has dedicado tiempo, esfuerzo, dinero etc por conseguir tu sueño y eso te hecho crecer como persona ye te pertenece sea cual sea el resultado.
Ojalá te quedes a la priemra, pero sino es así no te desanimes, todo pasa por alguna razón y todo llega, cada paso que das estás más cerca de tu conseguir tu sueño.
La medicación que vas a tomar ahora es más barata y mucho menos agresiva que cuando lo hiciste con tus óvulos.
Y por el embarazo, pues chica cada embarazo es una caja de sorpresas, pero son gajes del oficio, mejor que ni lo pienses y lo vayas pasando conforme surjan, porque puede irte todo como la seda.
Por último MUCHA SUERTE, MUCHOS ÁNIMOS, BESOS Y AQUÍ ESTAMOS PARA LO QUE HAGA FALTA

Sole
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 406
Edad : 51
Localización : Jerez de la Frontera
Reputación : 97
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Empiezo la ovo y tengo miedo, necesito ánimos

Mensaje  Isaespe el Vie Oct 19, 2012 6:28 pm

Dios mio, es increible como todas nos sentimos identificadas con lo mismo, pero voy a decirte lo que yo siento, y espero sinceramente poder ayudarte:

- Que tengas miedo es lo mas normal del mundo, es muy dificil mirar a tu alrededor y darte cuenta de que lo que a muchas les cuesta literalmente "echar un polvo" para ti es tan complicado como averiguar que se creo antes si el huevo o la gallina. Entiendo perfectamente que estes decepcionada, angustiada, echa un colador y enfadada con el mundo, ten en cuenta que llevamos encima una cantidad de hormonas exageradas y que depositamos toda nuestra confianza en pruebas que en muchas ocasiones lo único que hacen es minar tu salud física y mental. Decirte que no lo pienses y que intentes ser feliz pase lo que pase es muy bonito, pero ayuda muy poco, y decirte que tengas fe que todo saldra genial, sinceramente a mi no me ayudo. Yo tampoco pude quedarme por mis propios medios y recurri a ovo, en la primera no fue positivo, si, es cierto que tienes un 60%de posibilidades de positivo, pero eso no es un 100%. Mi medico, me dijo que pacientes que no eran capaces con sus óvulos aceptaban la ovo increiblemente bien, y en la segunda que me realicé, me quede embarazada, la estadistica en la segunda ovo es de un 90% asi que mi consejo es, si en la primera por desgracia no lo consigues no desesperes, si tienes embriones congelados, úsalos, ya se que es duro, pero la transferencia de embriones es rápida, y la medicacion no tiene nada que ver con las FIV, pero nada de nada.

- Sobre tu miedo a tu edad, cariño, quien dijo que una no puede ser mama con 43 estupendos años, y todo lo que sabes ya que???, ademas, si en este mundo tuvieramos que hacer caso de lo que gente dice no saldriamos a la calle, hazme caso, ponte el mundo por montera y haz lo que quieras, por que en esta vida, la única opinion que cuenta, es la tuya.

- Que te dicen que no se parece a ti, mira a tu alrededor, acaso los niños son calcos de sus padres??, ademas, los niños se hacen a sus padres, los gestos, la forma de ser, todo lo adquieren de ti. Mira, yo tengo una amiga que esta convencida que su hijo se lo cambiaron al nacer, por que tanto ella como el marido son morenos de ojos negros y piel tostadita, y su hijo es rubio, blanquisimo y de ojos azules, asi que dime tu a mi si la genetica a veces no es una perra. Ademas, si tanto te obsesionan lo que te digan siempre puedes decir que el niño esta muy "mezcladito", y que por tu parte es de un antepasado que ... sino es bien facil, les dices "pues mira no se, me lo habran cambiado" como no dandole importancia y ya veras como al tiempo pasan de preguntarte y te sacaran parecido a ti.

- Sobre los sentimientos es algo mas dificil, pero dime algo, con lo que se quieren a los perritos y a los gatitos, crees que no querras a un hijo al que vas a llevar dentro de ti nueve meses, parirlo, sufrirlo, y un larrrrrrgo etcetera. Mi médico me dijo que una vez te enteras que estas embarazada te olvidas de que geneticamente no es tuyo, por que menos la celula inicial, la que lo moldea nueve meses y lo sufres eres tu.

- Yo no se en que clínica te lo estaran haciendo, pero en el IVI te buscan los rasgos mas parecidos a ti, asi que fisicamente hay veces que se parece mas que un hijo de genes tuyos.

Espero haberte ayudado, y espero de todo corazon que todo te salga perfecto. Un abrazo!!

Isaespe
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 9
Localización : Castellon
Reputación : 4
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Empiezo la ovo y tengo miedo, necesito ánimos

Mensaje  Lilis el Lun Oct 22, 2012 11:37 pm

Queridas Sole e Isaespe:

Muchísimas gracias por vuestros mensajes de aliento.

Sigo en un tio-vivo de hormonas y de pensamientos, pero os agradezco muchísimo vuestros sabios consejos. No quiero pensar en cuando esté en betaespera.

Gracias!

Lilis
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 13
Localización : Madrid
Reputación : 2
Puntos : 21
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Empiezo la ovo y tengo miedo, necesito ánimos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.