OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
Me vuelve a pasar lo mismo EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
Me vuelve a pasar lo mismo EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
Me vuelve a pasar lo mismo EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
Me vuelve a pasar lo mismo EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
Me vuelve a pasar lo mismo EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
Me vuelve a pasar lo mismo EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
Me vuelve a pasar lo mismo EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Me vuelve a pasar lo mismo EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
Me vuelve a pasar lo mismo EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Me vuelve a pasar lo mismo

+8
Selene
mari09mar
penny1880
laur
toñi 36
busbalinda
AGAM
winy
12 participantes

Ir abajo

Me vuelve a pasar lo mismo Empty Me vuelve a pasar lo mismo

Mensaje  winy Lun Oct 01, 2012 1:52 pm

Hola chicas! escribo para desahogarme porque esta es la unica via de escape que tengo y os agradezco de antemano que estéis ahí,aunque ya hay muchas a las que no conozco sé que todas sentimos parecido.
Este fin de semana lo he tenido plagado de cumpleaños(tres) de sobrinos de mi marido todos pequeños y aunque lo tengo bastante superado esto ya me ha vuelto a dejar hecha polvo la actitud de mi pareja, se que no lo hará a proposito, pero se paso todo el fin de semana con el bebe de su hermano en brazos desde que llegamos al cumpleaños hasta que nos vamos, siempre los ultimos. El dice que no quiere hijos que ya no tiene ganas y luego hace estas cosas que a mi me destrozan y todo lo que tenia recuperado lo pierdo y otra vez con esta angustia. Creeis que es culpa mia que no se gestionar mis sentimientos? pero si tanto le gusta coger un bebe porque no quiere uno ? yo creo que desde que tenemos bastante claro que tiene que ser por donacion tambien de esperma el ha perdido el poco interes que tenia y yo claro tampoco quiero forzar la situacion, pero sinceramente pienso que es por eso que si fuera con su genetica seria otra cosa. Aunque diga que si, que si quiero que lo haga por adopción de embris, una ultima oportunidad y siempre porque yo quiero que el está perfecto sin hijos creo que lo dice porque es un tema delicado y por no cerrarme la puerta completamente pero no lo siente. Me da miedo de que esto me aleje de el porque me hace daño y no quiero decirle nada porque se pone fatal muy ofendido. Tal vez soy yo que no se que hacer con tanta angustia no lo se.
winy
winy
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 168
Edad : 54
Localización : cordoba
Reputación : 27
Puntos : 219
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Me vuelve a pasar lo mismo Empty Re: Me vuelve a pasar lo mismo

Mensaje  AGAM Lun Oct 01, 2012 2:28 pm

Winy, es normal que te sientas así, no creo que se trate de que no sepas gestionar tus sentimientos. Yo sentiría igual que tú si viera a mi marido así. Yo creo sinceramente que ellos están hechos de otra pasta y que salvo en contadas ocasionas, su deseo de tener hijos no es como el nuestro. Yo estoy ahora mismo empezando el ciclo para ovo, con su esperma y bueno él ha acepdido por mí, pero mira ayer nos llamaron para decir que tenían 8 ovocitos y se puso muy nervioso, me dijo que le estaban entrando dudas. Ellos esto lo viven de otra manera, pero si tu tienes fuerza y sigues adelante, yo creo que si a él le gustan tanto los bebes y los niños como dices, a la larga y cuando consigáis vuestro sueño el te lo agradecerá por haberle dado el empujón. Cosa diferente sería si está negado y encima no le gustan los niños.
Yo tiraría hacia adelante si él no te ha cerrado la puerta a la donación de embriones, pues yo creo que si llevas esto tan dentro, es dificil que puedas superarlo.

Yo mi ovo, la llevo casi sóla, él casi ni me pregunta, viene a las revisiones cuando es imprescindible y me pregunta lo justo, yo se que tiene aún dudas, pero lo hace por mi, pero estoy segura que cuando vea al bebé se le disiparán todas.

Espero haberte ayudado un poco.

AGAM
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 160
Reputación : 86
Puntos : 260
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Me vuelve a pasar lo mismo Empty Re: Me vuelve a pasar lo mismo

Mensaje  busbalinda Lun Oct 01, 2012 4:24 pm

Lo primero que quiero decir es que no por el hecho de que cojas un bebé tienes por qué querer uno... mi hermana ha cogido mucho a sus sobrinos y los adora, pero no quiere un hijo ni de coña (para que te hagas una idea), igual coge a su sobrino porque es "su sobrino" y porque dudo que haya mucha gente que pueda resistirse a coger y achuchar a un bebé independientemente de que le gusten o no los niños.
Lo segundo es que nadie debería empezar un tratamiento de fertilidad sin que ambos miembros de la pareja estén seguros al 100% por todo el desgaste que implica, no deberían haber dudas y nadie debería hacer nada por el otro, porque si él lo hace para hacerte feliz pero sin estar seguro puede que un día esas inseguridades salgan a flote no lo dudes.
Lo tercero que debemos tener claro es que el hombre y la mujer no ven la maternidad-paternidad de la misma forma, muchas mujeres llegan a verlo como una verdadera necesidad llegando a la obsesión... y nadie debería obsesionarse con éstas cosas (obvio, pero difícil de cumplir).
Para un hombre acudir a ovo es "más fácil" en el sentido de que sabe que tu lo gestarás lo cuál crea un vínculo que hace innecesaria la parte genética, pero para ellos existe digamos mayor "neceisdad" de tener ese vínculo (y eso se crea a través de la genética) vamos que tú vas a ver a tu bebé y le querrás desde el primer momento porque lo has gestado y llevado contigo 9 meses, en cambio para un hombre crear ese vínculo es más difícil y más aún si no existe esa relación genética. Además está el hecho de la hombría y del machito que no puede darle un hijo a su mujer.
Para nosotros es más fácil desahogarnos con una amiga o desconocida en un foro y plantear nuestros miedos, pero eso para ellos es inexistente.
A mi marido cuando le conté lo de la ovo se lo tomó como si le hubiera contado que me iba de rebajas, todo le parecía estupendo... creo y doy fe que si hubieramos necesitado donante de semen no se lo habría tomado de la misma forma.
Winy no creo que solo sea el hecho de gestionar o no los sentimientos, un proceso de fertilidad es algo muy duro, es más llevadero cuando tienes al lado a alguien que te apoya y entiende, además todo el tema hormonal hace que estemos de lo más tontorronas...
Creo que sería muy positivo que te sentaras con él y le expusieras tus miedos y tus inquietudes sobre el proceso y que le digas que para tí sería muy importante saber su opinión real, porque para tomar una decisión tan importante necesitarás estar muy segura y que él también lo esté...
Desde aquí solo me queda enviarte mucha energía positiva y un gran besazo.

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 43
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Me vuelve a pasar lo mismo Empty Me vuelve a pasar lo mismo

Mensaje  winy Lun Oct 01, 2012 5:36 pm

Exactamente por eso que dice busbalinda no me atrevo a dar el paso, porque no lo veo seguro y me da miedo en un futuro que esto acabe siendo un problemon con un niño de por medio(contando con que lo consiguiera). Porque para mi es absolutamente necesario su apoyo total y se que no es así, y creo que aunque digan que la genetica no importa a ellos si que les importa y se hinchan con que los niños se les parezcan aunque sean gozila. Y de verdad que lo de coger a bebes en brazos de todos los tios que habia alli el era el unico, todos estaban a su bola hablando, bebiendo etc... Además el no se comporta asi nada mas que en las reuniones de su familia por eso yo creo que a mi me afecta tanto, porque me desconcierta. Como siempre me siento un poco mejor mil gracias a las dos.
winy
winy
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 168
Edad : 54
Localización : cordoba
Reputación : 27
Puntos : 219
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Me vuelve a pasar lo mismo Empty Re: Me vuelve a pasar lo mismo

Mensaje  toñi 36 Miér Oct 03, 2012 4:53 am

winy eres mi compañera( tú ya sabes) hay momentos que pasamos muy muy malos y necesitamos desahogarnos porque nadie mejor que otra mujer que esté pasando por esto te va a comprender mejor que nosotras.
que te voy a decir que ya no hayamos comentado, nuestros sentimientos y nuestra desesperacion hace mella en nuestras relacciones,no hay que negarlo y tú simplemente te agobia ver a tu pareja con un bebe que no es el tuyo, tienes malos sentimientos pero simplemente es la impotencia de ver que no es el tuyo,él por su parte creo que esta haciendo lo correcto,disfrutar de sus sobrinos y decirte a tí que es feliz sin niños por que en realidad aunque nos cueste asumirlo ellos estan felices con sus parejas( o por lo menos eso es de lo que yo he hablado con mi costi) y si biene niños pues genial pero si no llegan winy en realidad ellos no tienen tanta necesidad de bebe como nosotras, simplemete lo asumen antes que nosotras,no te atormentes, habla con él largo y tendido y te aseguro que si sois sinceros los dos te sorprendera de lo unido que esta a tí aunque muchos de tus sentimientos no los comparta, yo he hablado muchisimo con el mio y en realidad sus miedos son mucho mayores que los nuestros,segun me explico el mio le da muchisimo miedo a que me ocurra algo (cosa que yo me da exactamente igual) e imagino que a tí tambien te ocurrira, no pensamos en que nos puede ocurrir algo pero ellos sí, luego está lo de la genetica es cierto que a nosotras nos da igual pero ellos tienen un miedo atroz y soño ño entendí cuando él me lo explico; DICEN QUE ENCUANTO LOS TIENES EN LOS BRAZOS SE OLVIDA LA GENETICA pues bien el mio (hablo por el miedo de mi costi) es si llegamos a conseguirlo que tenga algun tipo de rechazo, a que le digan se parece a mama o a papa? sabiendo él que los genes que llebaria no son ni los mios ni los suyos, que con el tiempo lo superará pero que tendra que necesitar tiempo,como sabes nuestro caso es muy complejo y la ovo la hicimos de doble donacion sin yo saber que él sentia esto y me quede embarazada de mis melli pues cuando tube el aborto de los dos lloraba como con los otros 7 exactamente igual, que quiero decirte con todo esto; que hables con él claramente y que te diga sus sentimientos, sus miedos, su angustia por que estoy segura que los tiene y no te los dice por que sabe que te haran mucho daño pero en realidad si no lo hablais claramente no vas a poder comprenderlo,no te voy a mentir hace mucho daño oir como se sienten pero te animo a que lo hagas por que es un alivio muy grande saber como se siente enrealidad, cuando llevamos una guerra tan larga como levamos nosotras la pareja se deteriora( es cierto digan lo que digan) pero si consigues esa complicidad con él te aseguro que os vais a sentir mucho mejor, la pareja tenemos que seguir mimandola y muchas veces nos excusamos en que estamos hormonadas,pero lo cierto y verdad es que no los comprendemos porque no nos cuentas sus sentimientos deverdad los verdaderos,ellos estan hay solamente hay,ven como cada día nos animamos y como tratamiento tras tratamiento nos vamos metiendo en un pozo del que ellos no pueden sacarnos y es muy frustante para ellos,despues pasan un cierto tiempo y volvemos a sacar fuerzas de no se sabe donde y volvemos a empezar,pero ellos siguen sin comprender por que nos machacamos tanto,porque nos arriesgamos tanto y el que te acompañen tantas veces y se ilusionen tantas veces y vuelva la desilusion winy sé realista pero desgasta y desgasta mucho,no se si entenderas lo que pretendo decirte pero eres mi compañera de trajedias y sé que me comprendes (a mí) solo te digo que hables con él y tengais muy claro lo que teneis que hacer,date cuenta que nuestro caso son abortos de repeticion y no son expicables,nadie te dice porque ha sido y eso consume mucho a tí pero porsupuesto a él tambien.
intenta hablar con él no va a ser coser y cantar y tendras que intentarlo muchas veces hasta que él quiera sacarlos /no es facil) ya te lo digo de antemano pero hazlo y no sigas atormentandote cuando lo ves feliz con los niños disfruta de su felicidad (no es facil) pero intentalo ver como yo intento explicartelo,
bueno no me lio más que si no esto va a parecer el libro gordo de petete.
te mando un beso enorme y ya sabes que aunque no entre mucho siempre os estaré apoyando a todas mis niñas
un beso a todas

esto va para todas vosotras, piensa en él y comprenderas muchas cosas de las que intento decirte
toñi 36
toñi 36
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 724
Edad : 49
Reputación : 71
Puntos : 917
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Me vuelve a pasar lo mismo Empty Me vuelve a pasar lo mismo

Mensaje  winy Miér Oct 03, 2012 1:17 pm

Toñi que alegría saber de ti, yo entiendo lo que me dices perfectamente pero cada hombre es un mundo. El no quiere que nadie sepa que tiene problemas de fertilidad(le hicieron una biopsia y no lo sabe nadie) lo vive muy distinto a mi, yo no vivo esto como algo vergonzoso porque no lo elegí pero creo que él si, pero no lo reconocerá en la vida como tampoco reconocerá que que si le importa la genética porque eso seria cerrarme la puerta y no quiere esa responsabilidad la decision tiene que ser mia y que yo acarree con las consecuencias, pero yo no me siento suficientemente apoyada por él así que la decisión la tomo yo pero.... bastaría con que dijera:"vamos a por todas haz lo que quieras estoy contigo" pero no ha sido así nunca y yo estoy cansada de tirar del carro y de sufrir tanto sin sentirme comprendida. El lo unico que quiere es pasar pagina y creeme que yo tambien pero no se como hacerlo. Lo que siento es que yo intento estar 100% por el pero alreves no ocurre lo mismo. Bueno no os deprimo mas que estoy que vaya tela..... a ver si se me pasa.
winy
winy
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 168
Edad : 54
Localización : cordoba
Reputación : 27
Puntos : 219
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Me vuelve a pasar lo mismo Empty Re: Me vuelve a pasar lo mismo

Mensaje  laur Miér Oct 03, 2012 8:53 pm

Hola Winy, hola a todas

Entiendo perfectamente que la actitud de tu marido te haga sentirte así. No pienso que tenga que evitar o rehuir el contacto con los bebes pero debería tener la sensibilidad de darse cuenta que esa actitud te puede hacer sentirte muy triste a ti. No creo que no quiera tener niños, seguro que le encantan y los desea pero le quita importancia para que no te sientas mal. Habla con él sin enfadarte, dile que eso te hace sentir frustrada, explícale que quieres que comparta contigo como se siente él también, que no tiene que protegerte, que abra su corazón.

Yo creo que en nuestra situación, aunque en general estemos fuertes, hay determinados detalles como esos que nos hacen sentir mal, las personas que saben lo que nos pasa no tienen que tenernos pena ni engañarnos, pero si entender que hay cosas que nos duelen, y una de esas cosas es no poder conseguir que tu marido tenga en sus brazos a vuestro hijo.

A mi me pasa que mi novio se dedica a criar pájaros, los cría con papilla desde que son pollitos y a mi hasta eso me ha dado pena, porque pienso que el pobrecito se conforma con criar pájaros en lugar de bebes. Y lo veo tan lindo y tierno que se pone con ellos, que me da pena pensar que a lo peor nunca le veré hacer lo mismo con nuestros hijos.

laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Me vuelve a pasar lo mismo Empty Re: Me vuelve a pasar lo mismo

Mensaje  AGAM Jue Oct 04, 2012 11:09 am

Hola a todas,

es cierto todo lo que decís todas, ellos lo viven de otra manera. Ayer me dijeron que de los 8 ovocitos que extrajeron a la donante finalmente van a cogerlar 5 embriones y que todos son buenos, dos muy muy buenos y 3 más regulares. Ayer se lo conté toda ilusionada diciendo que estaban ya ahí nuestros pequeñines, medio en broma, medio en serio y el tio sigue con dudas. Las mismas dudas que expone Toñi, que si a ver si no se va a parecer a ninguno de los dos y va a salir con ojos azules... yo le he dicho que la donante, supuestamente se tiene que parecer a mi y mira pues eso no puede darse, se supone que la busca con ojos oscuros. Estuvimos hablando y le sigue pesando mucho eso, está entre convencido y no, pero ayer hablando le dije que cuando me quede embarazada de mi hijo que fue ponernos y a los dos meses estaba, le paso lo mismo, el miedo a como un bebe nos va a cambiar la vida y está claro que ellos son felices con su pareja y no tienen tanta necesidad de tener hijos. Cuanod me quede de mi hijo estuvo hasta de mal humor, muy nervioso, no esperaba que fuera tan rápido y le pillo de sorpresa y le costó digerírlo con que solamente en mismo hecho de saber que van a ser padres les echa para atrás por si no van a saber hacerlo. Cuando me volví a quedar la segunda vez, pasó lo mismo, estabamos buscandolo y bueno vino relativamente pronto tb y volvió a pasar lo mismo, que si dos que si a ver como nos las apañabamos y otra vez igual. Luego ese pequeñín no siguío adelante, pero bueno con esto quiero decir que aunque fueran de ellos y les tuvieras de forma natural ellos tb sienten ese miedo a lo desconocido y a la responsabilidad que conlleva. Y bueno para terminar, a él le encantan los niños y se muere por mi peque desde el primer día que le vio, se le cae la baba con él... por eso yo he tirado hacia adelante, porque le conozco y que sé que siemrpe tiene y ha tenido esos miedos.
A mi marido tb le asusta eso de que yo esté metiendome tantas cosas, de que me vaya a pasar algo, un día me puse fatal y tuve que ir a urgencias, y bueno pues ellos piensan que para qué tanto sufrimiento y tb le asusta que no pueda quererle al que vayamos a tener como al que ya tenemos que si es mio biológicamente hablando... en fin.... pero es que yo a estos embrioncillos ya les siento mios, es como si me los hubieran sacado a mí y yo creo que una vez le tnega dentro lo sentiré como mi hijo.

AGAM
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 160
Reputación : 86
Puntos : 260
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Me vuelve a pasar lo mismo Empty Re: Me vuelve a pasar lo mismo

Mensaje  penny1880 Dom Oct 07, 2012 2:46 pm

Al leeros me siento identificada con cada una de vosotras un poquito bastante, es como leer mis pensamientos escritos por otra persona, aunque luego en algunos detalles cada una pensemos de manera diferente.
Winy hoy estoy embarazada de 16 semanas. Si no fuese por el miedo que siento de que algo vaya mal, te diría q soy la mujer más feliz del mundo. Ni me planteo el tema de la ovo, es como si se hubiese borrado de mi cabeza, sólo pienso en ello para alegrarme de que la célula de la que se generó mi hijo es 19 años más joven que las de su mamá, y eso es bueno para él, para todos.
En este largo proceso he perdido muchas cosas: energía, fuerza...y una pareja. Puede que nuestros problemas tuviesen otro origen, pero el desgaste de los tratamientos pesó muchísimo y nos separamos. El me mimaba, me quería, me cuidaba, me apoyaba, aunque por dentro pensase otra cosa, pero jamás me defraudó en esta lucha. Aún así, sentí tanto dolor en mi segundo aborto que necesité romper con todo. No fue suficiente...
Empecé otra relación, me olvidé de tratamientos durante dos años y, volvimos a empezar. Mi chico venía de nuevas a esta historia, lo veía todo muy sencillo, no entendía mis miedos, mis traumas, nada de lo q me había pasado porque no lo había vivido.
En seguida empecé a sentirme sola, apenas apoyada. Venía conmigo a las consultas pero no perdía ocasión para decirme que esto no podía ser el centro de nuestras vidas, que tenía que tener un final, que una vez más y ya está. En plena crisis con él me puse mis congelados y me quedé embarazada.
Ahora está muy contento, probablemente feliz porque el semen es el suyo, no sé qué hubiese pasado si hubieramos necesitado tb donante por su parte pero, lo que puedo asegurarte, es que yo hubiera seguido adelante con él o sin él porque aprendí que, con todo el apoyo del mundo de mi primera pareja, me faltó algo y, sin apenas sentirme acompañada sino más bien nada apoyada por mi chico, no he dudado en continuar adelante.
Winy para mí es muy importante no tener nada que reprocharme ni que reprochar a nadie, por eso trato de hacer siempre lo que siento que debo hacer, aunque no le parezca bien a los míos, no me entiendan, no me respeten o no me apoyen. Creo q seguir con él sin hijos, hubiera sido el mayor motivo de reproche hacia él para siempre. Lo ideal es que nos entiendan y nos apoyen, pero esta es la vida real, no siempre es así y, a veces, tampoco es suficiente.
Ánimo preciosa, lo vas a conseguir, porque creo que es lo que deseas y seguirás en la lucha, con tu chico al lado a su manera, ya lo verás.
Mchs bsts y todo mi cariño para ti.
penny1880
penny1880
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 124
Edad : 53
Localización : penny1880
Reputación : 14
Puntos : 144
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Me vuelve a pasar lo mismo Empty Re: Me vuelve a pasar lo mismo

Mensaje  mari09mar Sáb Oct 13, 2012 12:43 am

hola winny
soy nueva en el foro, y te dire de corazon algo que yo acabo de entender en mi.
creo que lo primero que debes hacer, es conectarte con tu deseo de ser mama ...
es decir, no debemos ocultarnos en si ellos quieren o no acompañarnos o apoyarnos,
ser la otra mitad ...
si estas segura, ya hablaras con el ...
el te entendera mucho mejor, y sino decidiras otro camino con o sin el...
pero con tu meta de ser mama ...
creo que nos cuesta mucho a nivel social tomar esa decision como si solo pudieramos ser mamas con una pareja... creo que como todo en la vida es una decision,
si tomas la decision de ser mama, el u otro o tu familia o tus amigos o nosotras o todos te acompañaremos en este camino.
un abrazo

mari09mar
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 10
Localización : valencia
Reputación : 5
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 13/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Me vuelve a pasar lo mismo Empty Me vuelve a pasar lo mismo

Mensaje  winy Mar Oct 16, 2012 12:37 pm

Creo que tienes mucha razón mari09mar, lo primero es tenerlo claro y yo noto que algo ha cambiado en mi y a lo mejor lo que me pasa es que no acepto del todo la opción que me queda y tampoco quedarme sin hijos u algo así no se. Lo unico que se es que yo hace dos años era una apisonadora me lo llevaba todo por delante y primero me pedia la cita y luego escuchaba lo que los demas tenian que decir que no me importaba en absoluto por otra parte y por lo que sea algo ha cambiado y ahora es justo lo contrario primero pregunto, como si necesitara oir algo que no se lo que es. Siento que podia hacer algo mas pero a la vez algo por dentro no me dejara hacerlo y eso me provoca angustia. Tambien es verdad que a lo mejor la sociedad esta que tenemos montada no ayuda a que libremente decidamos porque parece que hay que seguir unas pautas y si no es así estás fuera, quiero decir si no tienes hijos no eres lo completa que son las demas (aunque digamos que no yo creo que la mayoria piensa así), si lo tienes sola "que valor no sabe lo que le espera".... y así , yo me siento libre cuando estoy de viaje fuera de mi entorno y viendo que hay mas formas de vivir, yo por ser de un pueblo pequeño todavia es peor. Tal vez lo unico que necesito es ayuda psicologica para aceptarme tal y como soy, sin hijos y ya está buscar las ventajas y vivir.

I love you I love you Muchas gracias por estar ahí a todas
winy
winy
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 168
Edad : 54
Localización : cordoba
Reputación : 27
Puntos : 219
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Me vuelve a pasar lo mismo Empty Re: Me vuelve a pasar lo mismo

Mensaje  laur Mar Oct 16, 2012 9:26 pm

Hola compañeras
Hoy estoy un poco de bajón, mañana voy a hacerme las analíticas para descartar lo del aborto de repetición. Y los resultados tardan un mes. Además como llevo tiempo sin tomarme la medicación para lo de la menopausia, estoy con los sofocos y no me ha bajado la regla y encima estoy con el asma regular. Como los resultados tardan un mes, esta noche voy a volver a empezar a tomar el progylutom. Ya tendría que estar superenorme y aquí estoy, ni embarazada siquiera. Mi hermana pare a primeros de Diciembre.
Estoy enfadada con ella, muy enfadada, porque tubimos una discusión y me dijo que le tengo envidia. ¿Sabeis que fui yo la que le dije que lo de la menopausia precoz tiene un altísimo factor genético?. Al principio ni se lo habían planteado, luego no les parecía oportuno, ahora es superfeliz y a mi me llama envidiosa.
Cuando tuve el aborto, le dije a mi hermana que cuando tuviera su bebé yo recordaría al mío, pero me dijeron en el hospital, lo mismo cuando yo para tu estás otra vez embarazada. Y aquí estoy, y lo que me queda.
laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Me vuelve a pasar lo mismo Empty Re: Me vuelve a pasar lo mismo

Mensaje  Selene Miér Oct 17, 2012 9:39 am

Mucho ánimo Laur. Hay veces en las que decimos cosas que no sentimos realmente (sobre todo entre hermanas), no la justifico, pero las personas que no están en esta situación no nos comprenden, no saben por el calvario que pasamos cada vez que nos enteramos que alguien se queda embarazada y más cuando es de la familia; y no, eso no es envidia como tal, esa definición no es la correcta. Yo quiero con locura a nuestra sobrina, pero no puedo evitar mirarla con tristeza cada vez que estamos juntos...Seguro que pronto lo conseguís. Se que decirte que tengas paciencia no sirve de nada porque el tiempo pasa muy despacio cuando esperas, solo decirte que estamos aquí y te comprendemos Very Happy

Un abrazo muy fuerte flower flower
Selene
Selene
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 813
Edad : 43
Localización : Córdoba
Reputación : 127
Puntos : 976
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Me vuelve a pasar lo mismo Empty Me vuelve a pasar lo mismo

Mensaje  winy Miér Oct 17, 2012 6:04 pm

Desde luego te da mucha rabia que a ese dolor tan grande unido a la impotencia que sentimos lo llamen envidia pero yo también he tenido que oir eso de le tienes "envidia" a tal o a cual, no te preocupes lo que no te mata te hace mas fuerte y seguro que tu hermana está arrepentida de haberte dicho eso, lo que pasa que también es verdad que se queda dicho para siempre y aunque nos parezca un enfado en verdad es otro dolor más. Cuando aborté la primera vez a los dos meses nació un sobrino de mi marido en el mismo hospital y la misma planta donde yo estuve, cuando llegó la hora de ir a verlo no era capaz de parar de llorar casi me dio un ataque de ansiedad menos mal que fue todo en mi casa y a la clinica llegue presentable pero pasé lo mio, mi marido no lo entendia pero no es envidia es pena e impotencia, no ha vuelto a pasarme, después he tenido que ir a ver a mas sobrinos . Nosotras pasamos por mas malos tragos que las demás ante ciertas situaciones, eso es así de cruel y de real pero tenemos que tragarlo e intentar aprender algo para la próxima vez. Un mes pasa volando ya verás como pronto sabrás si puedes volver a probar y además a tiro fijo. Animo.
winy
winy
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 168
Edad : 54
Localización : cordoba
Reputación : 27
Puntos : 219
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Me vuelve a pasar lo mismo Empty progyluton

Mensaje  mari09mar Miér Oct 17, 2012 8:57 pm

hola laur,
animos!! con los hermanos a veces pasa... ya se arreglaran ....son momentos sensibles!
una consulta para ti y para todas, se puede embarazarse tomando progyluton?
es que por la menopauisa precoz yo lo estoy tomando ...
gracias!
un abrazo



laur escribió:Hola compañeras
Hoy estoy un poco de bajón, mañana voy a hacerme las analíticas para descartar lo del aborto de repetición. Y los resultados tardan un mes. Además como llevo tiempo sin tomarme la medicación para lo de la menopausia, estoy con los sofocos y no me ha bajado la regla y encima estoy con el asma regular. Como los resultados tardan un mes, esta noche voy a volver a empezar a tomar el progylutom. Ya tendría que estar superenorme y aquí estoy, ni embarazada siquiera. Mi hermana pare a primeros de Diciembre.
Estoy enfadada con ella, muy enfadada, porque tubimos una discusión y me dijo que le tengo envidia. ¿Sabeis que fui yo la que le dije que lo de la menopausia precoz tiene un altísimo factor genético?. Al principio ni se lo habían planteado, luego no les parecía oportuno, ahora es superfeliz y a mi me llama envidiosa.
Cuando tuve el aborto, le dije a mi hermana que cuando tuviera su bebé yo recordaría al mío, pero me dijeron en el hospital, lo mismo cuando yo para tu estás otra vez embarazada. Y aquí estoy, y lo que me queda.

mari09mar
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 10
Localización : valencia
Reputación : 5
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 13/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Me vuelve a pasar lo mismo Empty Re: Me vuelve a pasar lo mismo

Mensaje  laur Jue Oct 18, 2012 8:25 pm

Hola Marimar

He estado leyendo el prospecto y dice claramente que no es un anticonceptivo y que se debe dejar de tomar en caso de sospecha de embarazo. No obstante, con menopausia precoz es muy difícil quedarse embaraza por tus propios medios. Lo siento cariño.

laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Me vuelve a pasar lo mismo Empty Re: Me vuelve a pasar lo mismo

Mensaje  Sole Vie Oct 19, 2012 11:15 am

Laur guapa OLVÍDATE de loq ue te ha dicho tu hermana que no te ayuda para nada y solo te da bajones, pasa de ella, no te bloquees por su embarazo, tu sigues tu camino, cada paso que das estás más cerca. Es verdad que un mes de espera se nos hace eerno, pero lo importante es que te den una solución, un porqué, que cada psao que das estás más cerca de tu embarazo, que todas te apoyamos y deseamos con todas las fuerzas que nos digas que ya estás embarazada ¿si?
No estás sola, tú a por tu meta, a por tu sueño, y olvídate de tu hermana, si se ha picado por algo será, hay un refrán que dice "el que se pica ajos come"
Recuerda actitud positiva y ánimos y adelante
Besos

Sole
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 406
Edad : 58
Localización : Jerez de la Frontera
Reputación : 97
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Me vuelve a pasar lo mismo Empty Fuerza Laur

Mensaje  carmencita2009 Vie Oct 19, 2012 10:33 pm

Mira no conozco a tu hermana pero asumo que se ha comportado asi contigo xq debe estar nerviosa por la cercania de su prto.. las hormonas tambiens e alteran... ademas cierto es que a quein no le pasa lo que a nosotros pues JAMAS va a tener la sencibilidad de entender ni el 20% de lo que realmente pasamos...

A estas alturas debes preocuparte solo de ti y quizas alejarte un pocod e tu hermana no xq seas mala o egoista.. pero por tu salud mental ya que estas muy fragil debes de procurar concentrarte en tus cosas muchas veces hay que se egoista.... solo asi se supera als cosas en la vida... y cuando estas mas fuerte pues retomar tu relacion. REcuerda que ademas de todo estas sientiendo nuevamente esos espantosos sintomas de la menopausia que solooooo hace recordarnos nuestra realidad... fuera de que hasta las ganas de estar con tu pareja te las quita es decir es un porqueria totalllllll.

Lo que si me parece justo es que consulter con tu medico y empiecesa tomar tu medicamento no descuidemos nuestra salud.... pues el tema de la menopausia precoz no va asociado unicamente a no poder tener hijos.. hay muchas cosas colaterales y hay que estar atentas a ellas la prevencion es lo mejor...

Sabes que lei en un magazine... que quizas en pocos anios ya la infertilidad masculida y femenina sean cosa del pasado en japon ahn logrado hacer crecer OVULOS y espermatozoides de ratones a partid e celular madre de la piel..... me ponia a pensar que si aun tuviera 2o anios quizas mi suert seria mas esperanzadora en 15 anios creo que las mujeres que pasaron lo que hoy nosotras ya no tendran que recurir a la donacion.... te imaginasss....la vida es asii... hay q tomar lo que nos toca...estan a un paso de lograr la inimaginalble aun para nosotras...la verdad que envidia para las proximas generaciones...hoy solo nos queda tomar lo que tenemos.

LAUR, sigue adelante no te desanimes.. toma tu medicamento mientras esperas los analisis.. renuevate de energia OK.

carmencita2009
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 150
Localización : colombia
Reputación : 15
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Me vuelve a pasar lo mismo Empty Re: Me vuelve a pasar lo mismo

Mensaje  kary2 Dom Dic 23, 2012 9:12 am

Tienes razon Winy, las que no han pasado por la PMA no saben lo que es ir en la calle y ver a una mujer embarazada o con bebes, cuantimas si eso pasa en tu familia y sabes como le digo a la psicologa puedo alejarme de mis amigos con bebes y asi lo he hecho y no me importa lo que piensen de mi, si lo entienden o no, pero alejarse de la familia es mas dificil. Y mira la palabra envidia que si me la he dicho y sabes al final me digo y si pues en mi caso si es envidia, pero lo que se es cada historia y cada persona es difente, por lo tanto que nunca podre tener algo exactamente igual a alguien mas, sabes cuando acepte que si tenia envidia pero que estaba orgullosa de lo que soy comenzando por la valentia de estar en esta lucha y que eso me hacia diferente y sobre todo muy fuerte la palabra envidia dejo de lacerarme. Te cuento que la esposa del hermano gemelo de mi marido va a tener un bebe tambien por FIV y que me duele y que si tengo envidia, pero que yo con o sin bebe soy una persona valiosa, valiente y feliz ( a veces me lo tengo que decir muchas veces para que realmente me lo crea). Cuando me entere que estaba embarazada me dio tanta rabia, pero claro como no podia expresarla, claro no podia hablar mal de mi cunado y de su esposa (porque ademas son buena gente) de pronto todo se estaba volcando sobre mi estaba superenfadada conmigo misma. El remedio fue pensar todas las cosas malas de ellos autorizame a pensarlas para liberarme, total pensar no le hace dano a nadie y por el contrario te libera, pensarlo todo sin decirselo a nadie, dejarse llevar a fondo y liberarlo todo, las ideas a veces eran super raras casi como si fuera un sueno sin sentido y mejor asi, creo que mi mente necesitaba justamente cosas simbolicas para no poner resistencia a sacar mi enfado contra gente de la familia, lo hice 2 o 3 veces y ya esa rabia habia disminuido considerablemente. Una vez liberada ver que son buena gente que es familia y que eso que pense ahi se quedo no los hiere porque nunca se los voy a decir ni a ellos ni a nadie y que por el contrario me hizo bien. Se que el metodo es muy radical pero el chiste que no te quedes con malos sentimientos para ti que puedan aflorar ante el mas minimo estimulo.
Te comento lo que a mi me resulto, supongo que no es la unica forma de liberar y de manejar las situaciones que nos duelen.
Mucha suerte.
Kary2

kary2
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 12
Localización : extranjero
Reputación : 0
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Me vuelve a pasar lo mismo Empty Me vuelve a pasar lo mismo

Mensaje  winy Jue Dic 27, 2012 1:51 pm

Gracias kari2 por contarme tu "metodo", tienes razón puede que sea envidia lo que siento yo también no lo sé. Lo que si se es que no es envidia completa porque yo soy una persona muy independiente, me gusta hacer deporte, salir y divertirme y cuando veo a mis cuñadas que lo unico que les llena es ser madres.... me pregunto si yo seria feliz renunciando a todo, me refiero a ponerme guapa y salir, a mi gimnasio a mi libertad... me da miedo pensarlo pero convertirme en "solo madre" .... supongo que eso te cambia la vida, te la llena y no necesitas mas pero yo no se si me acabaria agobiando. Creo que este es mi "metodo" pensar que ser madre será lo más pero las renuncias son muchas tambien y hay que estar dispuesta o a lo mejor esta es mi manera de defenderme ante la agresion que me produce no ser madre, no se.
winy
winy
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 168
Edad : 54
Localización : cordoba
Reputación : 27
Puntos : 219
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Me vuelve a pasar lo mismo Empty me vuelve a pasar lo mismo .

Mensaje  sasa Sáb Nov 23, 2013 12:37 am

hola a todas ! tengo 43 años y estoy embarazada de 29 semanas por adopción de embriones. Por mi edad y que por parte de mi marido el esperma no era apto , decidimos tras una IA y una ovodonación con esperma de donante sin éxito recurrir a la adopción. Estamos super emocionados y me constó hacerme a la idea pero valió la pena y estamos deseando ver a nuestro chiquitín .

sasa
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 1
Localización : irene
Reputación : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 23/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Me vuelve a pasar lo mismo Empty Re: Me vuelve a pasar lo mismo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.