Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
Hoy a las 5:43 pm por Maybe

» Nueva con vosotras
Ayer a las 11:15 pm por Crisluzblanca

» Clinica Instituto Bernabeu de Madrid
Jue Oct 12, 2017 10:26 pm por Dyana 77

» CONOCÉIS LA CLINICA DEL DOCTOR PALOMO??
Miér Oct 11, 2017 1:55 pm por Juliaavila

» Re:Mi experiencia en la cllinica del Dr. Palomo calle darros
Vie Oct 06, 2017 7:17 pm por macu1234

» Busco donante para Cruces
Vie Oct 06, 2017 2:28 am por Alu14

» Presentaciones
Lun Sep 25, 2017 11:55 pm por Sisbro

» Mamás ovodonación veteranas
Sáb Sep 16, 2017 9:22 pm por Pompa10

» dudas con 47 años
Miér Sep 13, 2017 2:33 pm por mikita70moris11

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Yo también he de empezar...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yo también he de empezar...

Mensaje  Bionda el Mar Ago 21, 2012 6:29 pm

Hola chicas,

a mi también de diagnosticaron una muy baja reserva ovárica (HAM 0,4). Tras 3 meses tomando DHEA y haciendo acupuntura, creí que todo iba a ir bien. He empezado con los pinchazos para una FIV y zas! primer mazazo: mi ovario izquierdo está de vacaciones y en el derecho hay un óvulo creciendo gigante y dos que lo más seguro es que se paren. Mañana toca visita y decisión, pero ya me ha dicho la doctora que ir a una FIV con un sólo óvulo es una locura (que no puede garantizar que sea de buena calidad... que si lo es, fecunda, crece y puede llegar a trasferencia, tengo un 15% de posibilidades de embarazo). Que la mejor idea es ir a ovodonación!!! Así que segundo mazazo...
No se si apostar por este único óvulo mío o bien apostar directamente por la ovodonación. Por desgracia mi presupuesto es muy limitado, no puedo intentar ambas cosas, una detrás de otra, y quiero ser mami!!!
Pues claro que lo del duelo genético es algo que duele, pero veo que el mundo, el destino, mi cuerpo... me está empujando a que debe ser así, por ovodonación. Sólo se que quiero ser mami, como sea, pero no dejo de estar asustada y de no saber que decisión y que camino tomar...
Me ayuda mucho leeros porque se que esto que siento ahora, vosotras también lo habéis sentido, y solamente cuando se pasa por esto, uno sabe lo que es.
Gracias por estar ahí!!! Que camino tomo chicas?

Bionda
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 2
Edad : 45
Localización : Mallorca
Reputación : 1
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 21/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo también he de empezar...

Mensaje  DONO el Jue Ago 23, 2012 11:01 pm

Hola, tienes que tomar una decisión, y sea cual sea, si todo va bien, será tuyo igualmente, no obstante pienso que si me encontrara en tu situación, primero usaría el mío.
Yo voy a empezar un tratamiento, y mi caso es con esperma donante, y unque sea de un donante siempre será de mi pareja. Las cosas llegan de esta forma y nos tenemos que adaptar a lo que hay.

DONO
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 4
Localización : PEREJIL
Reputación : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo también he de empezar...

Mensaje  DONO el Jue Ago 23, 2012 11:02 pm

por cierto, yo tamién soy de Mallorca, a qué clínica vas a ir?

DONO
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 4
Localización : PEREJIL
Reputación : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola Bionda

Mensaje  pimkie_candy el Vie Ago 24, 2012 12:01 am

Hola Bionda, la tuya es una decisión muy dificil de tomar. El duelo genético es muy duro y yo solo lo logré superar leyendo y leyendo cada uno de los rincones de este foro. Al leer tantas opiniones te lográs formar una finalmente y positiva respecto de la ovo.
Mi opinión es que si solo contás con dinero para un tratamiento, yo iría al que más probabilidades te da. Por supuesto que todo esto es estadística y la naturaleza está muy por encima de eso. Pero así y todo intentaría la ovo. Te lo digo con el corazón porque ojalá tuviera el dinero para ir corriendo a empezar el tto.
Ojalá te salga todo bien.
Yo también soy de Mallorca y mañana iré a pedir presupuesto a CEFIVBA. En qué clínica estás vos?
Muchos besos y ánimo que tomes la decisión que tomes y salga el resultado que salga va a ser la elección correcta.

pimkie_candy
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 8
Localización : mallorca
Reputación : 1
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo también he de empezar...

Mensaje  edith77 el Vie Ago 24, 2012 4:08 pm

hola!

te cuento mi experiencia por si te sirve. En mi caso pude hacerme una ICSI en el público y descubrieron que a causa de mi endometriosis ya no tenía apenas reserva ovárica. Tuve tres óvulos de los cuales solo valió uno y terminó en aborto bioquímico. Ya me advirtieron que dado el mal resultado seguramente mis óvulos no debían de ser de mucha calidad y que empezara a pensar en la ovodonación porque en el público no iban a hacerse cargo de otro tratamiento ya que mi respuesta era muy baja.

La endometriosis provoca mucho dolor en algunas mujeres, como es mi caso, y la estimulación del tratamiento empeoró los síntomas, así que mi chico y yo hablamos seriamente sobre qué hacer. Teníamos dos opciones, igual que tú, ya que el dinero no da para todo... O probábamos otra vez con mis óvulos o íbamos a ovo. Solo podíamos elegir uno. El doctor que nos atendió fue muy amable y estuvo estudiando mi reserva ovárica. Fue muy sincero y me dijo que aun en el caso de conseguir sacarme varios óvulos propios, cosa que iba a ser complicada, no nos aseguraba en absoluto que esos óvulos fueran a desarrollarse bien.

Así que fuimos a ovodonación. Yo no he tenido demasiadas dudas, aunque reconozco que el tema genético pesa al principio y es una decisión importantísima que tienes que tomar convencida de ello. Pero te aseguro que es una experiencia preciosa. Mi hadita, a la que quiero con locura aunque no la conozca!!!, me regaló 12 ovulazos de los cuales fecundaron 10, congelamos 6 y me pusieron 2. Unas cifras absolutamente imposibles para mí.

De esos dos, un pequeñuelo se ha quedado conmigo. Hoy cumplo 13 semanas de embarazo y estoy inmensamente feliz. Con el paso del tiempo cada vez se me borran más las pocas dudas que pudiera tener, o más que dudas, los miedos. Es increíble el día que ves el positivo, y después le oyes el corazoncito, y luego vas a la eco y tiene ya sus deditos y se mueve dentro de ti. Es completamente tuyo. Yo aguanto las náuseas con una alegría inmensa porque es mi bebé, porque soy yo quien no coge peso por él, quien come bien por él, quien se desvive por él desde el momento en que me pusieron el embrioncito en el útero, la que no duerme pensando si seguirá bien o no en la pancita. No sé a quién se va a parecer y me da igual. Para mí será siempre mío porque está conmigo desde casi el momento de la concepción. A veces hasta se me olvida lo de los parecidos y me veo a mí misma hablando de estas cosas...!!!

Y lo mejor, que podremos darle un hermanito porque aún tenemos óvulos de sobra. En fin, que para nosotros esto es un milagro y no he tenido que sufrir dolores de estimulación. Y ha sido la única manera de ser mamá sin que nos pase ya más factura en la pareja, porque lo de infertilidad es algo durísimo.

Bueno, espero que todo este rollo te dé otra perspectiva. Desde luego, si despejas tus dudas y vas convencida, ya verás cómo el tema genético se te olvida en un periquete.

besotes!

edith77
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 34
Localización : valencia
Reputación : 1
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo también he de empezar...

Mensaje  tanita el Vie Ago 24, 2012 10:50 pm

Hola chicas
Bionda, yo también te aconsejo que vayas directamente a la ovodonacion. mira nuestra situación económica tampoco es muy buena y vamos al tratamiento más seguro, aparte de que la ginecóloga no me recomendó volver a pasar por otro tratamiento cuando las posibilidades de quedarme embarazada con mis óvulos son mínimas.
También es verdad, que ella nos vio, que lo teníamos bastante claro.
Si realmente quieres ser madre, llega el momento en que aceptas que no sea con tus óvulos, que no se parezca a ti,.....va a ser tu hijo igual y es lo que queremos.
Edith, me ha gustado mucho escuchar tu historia. Cada vez que ves que alguien ha conseguido quedarse embarazada, te da un subidón de energías que no veas.
Te deseo que todo te salga bien y disfrutes mucho de tu embarazo mucho.
Un saludo
avatar
tanita
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 139
Edad : 38
Localización : cadiz
Reputación : 38
Puntos : 183
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo también he de empezar...

Mensaje  tanita el Mar Ago 28, 2012 2:49 pm

Hola Bionda
Como estas guapa?
Que decisión tomaste?
Espero que hayas tenido fuerzas suficientes para superar esto y tengas aún más fuerzas para luchar y conseguir nuestro sueño.
Aquí me tienes para lo que necesites, el desahogarte con alguien que ha pasado lo mismo que tu, te puede ayudar en estos momentos.
Un saludo y ten fuerzas y a seguir luchando
avatar
tanita
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 139
Edad : 38
Localización : cadiz
Reputación : 38
Puntos : 183
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo también he de empezar...

Mensaje  Sole el Mar Ago 28, 2012 7:51 pm

Hola Bionda, no sé si ya has tomado alguna decisión, pero por si te sirve te diré que yo fuí con mis óvulos a pesar de que me aconsejaron una y otra vez la ovodonación, en mi caso era por la edad. Consiguieron 6 óvulos, fecundaron 3 pero solo 1 llegó a la transferencia.
Así que la segunda vez no me lo pensé y fui por ovodonación. T e aseguro que nadie estaba más reacia que yo a la ovodobnación, epro cuando te den el positivo se te olvidará todo, porque la barriga que va a crecer será la tuya, las molestias y las cosas buenas las sentirás tú, y el bebé será tan tuyo y lo sentirás tan tuyo como si fuera con tus óvulos.
Recuerda que a la hora de criarlo, "EL ROCE HACE EL CARIÑO" y las costumbres, las normas etc se aprenden no viene con los genes.
Además buscan una donante que tenga el mayor parecido físivo posible contigo.
Y además cuando te dan el positivo te alegras tanto o más que cuando es con tus óvulos, y si te dan el negativo lo sientes igual.
Consúltalo con la almohada, además hay un libro muy bueno, es u cuento para contarle a los niños que han nacido por donación para que ellos lo entiendan cuando tienen un pelin de edad, se llama "MI PEQUEÑO MILAGRO" DE PILAR DOLZ DEL CASTELLAR PAREJA, psicóloga del IVI VALENCIA.
Besos y suerte
Besos y buena suerte

Sole
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 406
Edad : 51
Localización : Jerez de la Frontera
Reputación : 97
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo también he de empezar...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.