OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
El deseo de Iara EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
El deseo de Iara EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
El deseo de Iara EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
El deseo de Iara EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
El deseo de Iara EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
El deseo de Iara EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
El deseo de Iara EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
El deseo de Iara EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
El deseo de Iara EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

El deseo de Iara

+7
penny1880
toñi 36
winy
María la de la O
carmencita2009
Ablana
laur
11 participantes

Ir abajo

El deseo de Iara Empty El deseo de Iara

Mensaje  laur Sáb Jul 14, 2012 11:44 am

Hola buenos días

Buscando por internet he encontrado esta noticia:

[url=Enlace a Noticia]http://www.elentrerios.com/index.php/columnistas/osvaldo-a-bodean/32454-el-deseo-de-iara[/url]

Se trata de una adolescente agentina que ha hecho este video:



Ella pide saber quién es la donante porque es parte de su identidad. No quiero ser aguafiestas pero puede que nuestros futuros hijos si les llegamos a contar su origen, tal como le sucede a esta chica, también se planteen estas dudas, lo cual, os juro, sería muy doloroso para nosotras.
laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El deseo de Iara Empty Re: el deseo de Iara

Mensaje  Ablana Sáb Jul 14, 2012 8:06 pm

Yo tengo pensado contarle la verdad a mi hijo. En mi intimidad, deseo que no llegue a pensar como esta chica, pero si lo hiciera, le respetaría, porque mi hijo es una persona independiente de mí y sus opiniones no tienen por qué coincidir con las mías.

Dicho esto, yo no pienso que la donación de gametos ponga en entredicho la identidad de nadie, así de claro. Respecto a lo de que se encuentren "hijos" del mismo donante, o de la misma donante... Caramba, eso también puede pasar sin técnicas de reproducción asistida, puede ser que se encuentren dos "hijos" de algún tipo que tuvo muchas "noches locas" con diferentes mujeres en una zona. No me parece un problema grave. Pero, sobre todo, me atengo a mi primer argumento: ¿qué es eso de que la identidad se pierde?
Si yo tengo un corazón o unos riñones o unos pulmones de otra persona, ¿mi identidad está en entredicho? A ver, ya sé que los genes son importantes, pero... ¿tanto como para plantearte una crisis de identidad? ¿Y si eres hijo de madre soltera? No me parece a mí que estén todos tan traumatizados... La verdad, si un niño tiene cariño y estabilidad desde su nacimiento, una figura de referencia sólida... ¿no estaremos llamando "crisis de identidad" a lo que es simplemente "curiosidad"? Y yo puedo entender la curiosidad, pero no me gusta que me la intenten disfrazar de algo más grave.

Yo le explicaré a mi hijo qué fue lo que hizo la donante ovocitaria. Le diré que su padre y yo estamos muy agradecidos a esa mujer anónima. Sabrá, por tanto, que él no tiene mis genes. Y espero que no le dé tanta importancia. Para mí casi sería más duro decirle "mira, te concebí de rebote una noche con un tipo que no volví a ver". Y que conste que tampoco creo que pasara nada grave. Graves son muchas cosas que suceden con niños nacidos de la forma más tradicional, y que sí ponen en peligro su identidad, esa es mi opinión: padres que no ejercen de padres, niños que crecen sin saber quién debe cuidar de ellos, a quién pueden recurrir, quién les da seguridad y confianza... Eso sí menoscaba la identidad, la conciencia de quién es uno.

Pero bueno, es mi opinión. Si dentro de unos años mi hijo me echa en cara que le concibiera de tal o cual manera, tendrá que aprender a entender que sus padres son personas que no tienen porqué pensar como él, que nuestra decisión fue bienintencionada, y que si no la comparte, tiene que respetarla y no odiarnos por haber elegido determinado camino para ser padres. Y este proceso de comprender, perdonar, respetar y reconciliarse con los padres cuando uno no coincide en algunas decisiones vitales con ellos, esto no es nada nuevo que nazca con las técnicas de R.A. Yo he tenido que experimentar ese proceso con mis padres, no comparto la filosofía de vida que aplicaron en algunos momentos que conciernen a mi nacimiento y a mi educación y crianza, pero he comprendido que sus motivos para seguir un determinado camino nunca fueron malvados... Aunque yo nunca actuaría como ellos actuaron como padres en algunos momentos, no les guardo rencor, a fin de cuentas, todo me ha hecho más rica en experiencia.

Ablana
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 40
Localización : España
Reputación : 3
Puntos : 49
Fecha de inscripción : 25/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El deseo de Iara Empty por dios me que quedado friaa

Mensaje  carmencita2009 Dom Jul 15, 2012 6:25 pm

Hoy me he quedado fria al ver este link.... no se que decirrr... yo no pienso decirle a mi hijo que fue por Ovo... como lo dije anteriormente investigue mucho y escuche muchos casos en mi pais Colombia sobre hijos adoptados nisisquiera por Ovo simplemente adoptados y todos cargaban una gran pena x haber sido ababdonados o alejados de su padres biologicos y sempre les quedaba la tristeza de no ser parte de la familia que los acogio.. osea esas persoans toda su vida estan condenados a vivir con esa carga.... dificil de llevar y muchas veces que los hace muy infelices.. yo siempre me pregunte antes de hacerme la Ovo es justo que un ninio al que deseo con toda mi alma y que voy a llevar en mo vientre 9 meses al que voy a ver crecer en mi barriga, voy a sufrir los nauseas, malestares y dolres de parto.... decirle que ha sido donado... y causarle si o sii una angustia una carga un sensacionde porque yo.. xq a mi... donde estara mi madre biologica y jamas lo podra saber xq esta prohibido.. osea es como traer un ninio para que a priori sufraaa.. no yo decidi tener a mi hijo para ser una familia real, completa y feliz y es mio... no concuerdo con que al no decirselo le niego su derecho a identidad pues cada ser humano ya nace con una identidad propia que es el mismo en si... y nace con una familia que sera la mia.

Ahora lo que si me preocupa y tambien lo analizamos con mi marido es el tema de la consanguineidad ... pues el mundo es pequeno y realmente sis e podrian encontrar y casar.. nada es imposible.. pero de algo valdria que supiera que es de ovo?? si jamas podria saber quienes su mamdre biologoca???.. lo unico que lograria es un ninio o ninia traumatizada al buscar una parerja, xq estaria scicotica pensando que si sera o no su hermano o hermana.... ojo que de eso no e escapa nadieeeeeeee xq hay muchos hombres que dejan tirados muchos hijos que jamas los reconocen....

Me pregunto... hemos luchado tanto por ser madresssssss.... y al final estos hijos lo que buscan es saber quieres son sus "verdaderos padres biologicos".... es decirr nada del carino y amorr que se le dio logra compensar eso??? Disculpemne si soy muy dura pero me parece que es desconsiderado de su parte...y donde quedan los padres de Ovo??? solo les queda soplarse la lucha de su hija pro encontrar a su mama?? que dolor deben snetir al menos yo me snetiria devastada....
En fin hay muchas cosas en contra y muchas en pro....no se chicas que opinan ustedes??? mas que anda las madres que ya les ha dicho a sus hijos que sond e Ovo??? saben realmente si lo han tomado bien???... pues muchas veces los ninios no hablan.. callan...

Estoy liada con estooooo...

carmencita2009
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 150
Localización : colombia
Reputación : 15
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

El deseo de Iara Empty Re: el deseo de Iara

Mensaje  María la de la O Mar Jul 17, 2012 2:45 am

Oh, my God!!! Ablana, coincido y comparto lo que escribiste. No podías ser más clara. Celebro tu manera de expresarte. Como argentina, pienso que lo sucedido en la época del Proceso, nada tiene que ver con esta técnica ni con los niños nacidos por ella. La identidad se forma en uno y es un proceso, un camino. Pienso que esta adolescente todavía no ha formado su identidad porque a esa edad, todavía ni se sabe mucho de uno mismo! Entonces, si me donan un riñón...tengo doble personalidad? Me parece que Iara siente curiosidad, como bien dijiste...

Hay dos cosas en una persona: el genotipo y el fenotipo. El primero, es la carga genética y el segundo está dado por el entorno físico y emocional. Como maestra especial, puedo decir que los ñiños nacidos con Síndrome de Down, no poseen grados de mayor o menor síndrome. Nacen todos iguales (salvando alguna diferencia física), pero las posibilidades de aprendizaje y desarrollo se lo dará la familia y su entorno.

Carmencita, si se los decimos a nuestros hijos y tienen alguna inquietud, allí estaremos como padres para contenerlos y despejarles las dudas, para explicarles que no serían más amados si hubieran venido de nuestra célula. Y que pusimos en juego nuestra salud para buscarlos. Nos equivocaremos y fallaremos (porque somos humanos y estamos aprendiendo a ser padres junto con ellos) pero siempre haremos lo mejor y desde el fondo de nuestro corazón. Creo que el ser amados es la base de la identidad de una persona. La donadora simplemente quiso ayudar a que nosotras, junto con sus papás, los engendremos. Y que el simple hecho de latir adentro nuestro, nos cambió la vida.

María la de la O
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 76
Edad : 48
Localización : Argentina
Reputación : 14
Puntos : 90
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El deseo de Iara Empty tema compleno no??

Mensaje  carmencita2009 Mar Jul 17, 2012 3:04 am

Si Maria de la O.... muy dificil el camino que nos ha tocado vivir.... hay muchas mujeres que si quererlo se emabrazan e incluso abortan....y a nosotros nos toco el otro ladod e la moneda.

A nosotras todo se nos puso dificil.., en mi aso fue muy dificil decidirme pues terngo un hijo biologico al que adoro.. pero tambien queria y quiero con toda el alma ser madre de un segundo bebe. Dios me esta haciendo otro milagro que es tener a este segundo bebe aunque fue por Ovo...., y es por ello que decidimos no decirselo al bebe que viene pues creemos que seria ams injusto abrirle una duda, abrile la pagina de un libro que no podra leer completo.. pues no podria saber quien es su madre biologica.. valdria la pena decirselo?? , si desde que nade mi familia lo recibira como dices muy bien su fenotipo estara dado por mis contumbres por mi identidad por mi pasado... seria prudente que le diga que veien de otra familia de otras costumbres y que ademas no se nada de su genetica... creo que le abriria un puerta imposible de cerrar.. pero en fin eso es lo que pienso ahora.. solo Dios y el tiempo lo diran....

Mucha suerte para ti.. Dios va a querer salgas prontito embarazada....

carmencita2009
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 150
Localización : colombia
Reputación : 15
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

El deseo de Iara Empty El deseo de Iara

Mensaje  winy Mar Jul 17, 2012 11:31 am

Me he quedado de piedra, yo no voy a decir lo que pienso de Iara porque sino me echarían del foro. Pero me parece que esta niña(le añadiría una ta) puede tener cualquier cosa menos crisis de identidad, seguro que sus padres se han desvivido por ella y mira que pago más estupendo les da: montar una plataforma para jorobarle la vida a miles de donantes que tienen cada uno sus circunstancias y su vida y que desde luego no la van a considerar su "hija",no se ha parado a pensar que algunos donantes son estudiantes que necesitan la minúscula compesación económica que les dan y no tienen la mas mínima intención de procrear sólo de salir adelante y encima ayudar ¿que va a buscar a la suya y decirle hola mama? y compararlo con la dictadura ya es que me parece....se te quitan las ganas de todo.
Chicas no darles todos los caprichos a vuestros hijos que luego se aburren y mira en lo que se entretienen, porque a mí esta niña es lo que me parece una malcriada caprichosa con ganas de salir por la tele.
Pido perdón si he sido muy "raida" pero no es la mitad de lo que pienso.
winy
winy
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 168
Edad : 54
Localización : cordoba
Reputación : 27
Puntos : 219
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El deseo de Iara Empty Re: el deseo de Iara

Mensaje  Ablana Mar Jul 17, 2012 5:16 pm

Compañeras, me apetece compartir con vosotras lo siguiente: a raiz de ver este vídeo y de empezar a leer opiniones de mamás de ovo por internet, volví a sacar el tema en un paseo con mi marido, y pude escuchar su opinión, que él no me había mostrado con franqueza al verme tan convencida de contar a nuestro hijo todo sobre el proceso de su concepción.
Bueno, pues ahora ya no estoy ni mucho menos tan convencida de que sea moralmente mejor contar todo a un hijo de donación de gametos, siempre que, médicamente, no sea imprescindible. Es un tema delicado, y cada cual debería tomar sus propias y meditadas decisiones al respecto... Yo creí que lo tenía muy claro, tan claro que ni mi marido se atrevió a enseñarme el lado menos amable de mi decisión. Ahora me alegro de haber tenido ocasión de volver a replantearme el tema.
Si acaso en otro momento puedo contaros los pros y los contras que mi marido y yo hemos analizado, y cómo y por qué yo me inclinaba hacia una cosa y puede que ahora me incline por otra.
En fin, Iara, no soy quién, pero me sale del alma decirte que no deberías buscarte problemas allí donde no los hay, la vida ya nos da suficientes. No tienes dos madres, tienes una y la conoces. Tus genes no te dan problemas de salud. Puedes hacerte, si lo deseas, un estudio del cariotipo con la pareja con la que quieras tener hijos, si tanto miedo te da ese tema, que yo tampoco lo veo para tanto... No tienes problemas por tu origen (aparte de los que tu curiosidad te crea). Desde mi punto de vista, tu identidad está perfectamente clara y nadie, aparte de ti misma, la está poniendo en entredicho. Yo también puedo decir que tengo una crisis de identidad por un motivo que a mí me parezca importantísimo (yo qué sé, que mi mamá me dejaba al cuidado de mi tía y en realidad ahora me parece que soy hija de mi tía), pero eso no significa nada. Y no, lo de mezclar a la dictadura argentina no está nada bien y, de hecho, es muy insultante.

Ablana
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 40
Localización : España
Reputación : 3
Puntos : 49
Fecha de inscripción : 25/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El deseo de Iara Empty Re: El deseo de Iara

Mensaje  toñi 36 Mar Jul 17, 2012 11:10 pm

winy escribió:Me he quedado de piedra, yo no voy a decir lo que pienso de Iara porque sino me echarían del foro. Pero me parece que esta niña(le añadiría una ta) puede tener cualquier cosa menos crisis de identidad, seguro que sus padres se han desvivido por ella y mira que pago más estupendo les da: montar una plataforma para jorobarle la vida a miles de donantes que tienen cada uno sus circunstancias y su vida y que desde luego no la van a considerar su "hija",no se ha parado a pensar que algunos donantes son estudiantes que necesitan la minúscula compesación económica que les dan y no tienen la mas mínima intención de procrear sólo de salir adelante y encima ayudar ¿que va a buscar a la suya y decirle hola mama? y compararlo con la dictadura ya es que me parece....se te quitan las ganas de todo.
Chicas no darles todos los caprichos a vuestros hijos que luego se aburren y mira en lo que se entretienen, porque a mí esta niña es lo que me parece una malcriada caprichosa con ganas de salir por la tele.
Pido perdón si he sido muy "raida" pero no es la mitad de lo que pienso.
winy tú por lo menos has podido expresar algo al ver el video.
yo no comento nada por que no me merece ni la pena,creo que no sabe nisiquiera de lo que esta hablando
toñi 36
toñi 36
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 724
Edad : 49
Reputación : 71
Puntos : 917
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El deseo de Iara Empty Re: El deseo de Iara

Mensaje  penny1880 Mar Jul 17, 2012 11:27 pm

winy escribió:Me he quedado de piedra, yo no voy a decir lo que pienso de Iara porque sino me echarían del foro. Pero me parece que esta niña(le añadiría una ta) puede tener cualquier cosa menos crisis de identidad, seguro que sus padres se han desvivido por ella y mira que pago más estupendo les da: montar una plataforma para jorobarle la vida a miles de donantes que tienen cada uno sus circunstancias y su vida y que desde luego no la van a considerar su "hija",no se ha parado a pensar que algunos donantes son estudiantes que necesitan la minúscula compesación económica que les dan y no tienen la mas mínima intención de procrear sólo de salir adelante y encima ayudar ¿que va a buscar a la suya y decirle hola mama? y compararlo con la dictadura ya es que me parece....se te quitan las ganas de todo.
Chicas no darles todos los caprichos a vuestros hijos que luego se aburren y mira en lo que se entretienen, porque a mí esta niña es lo que me parece una malcriada caprichosa con ganas de salir por la tele.
Pido perdón si he sido muy "raida" pero no es la mitad de lo que pienso.
Totalmente de acuerdo Winy, como Toñi prefiero ni comentar...
Ablana, también creo q tus comentarios son muy sensatos;es bueno escuchar otro punto de vista aunque estemos muy convencidas de lo que creemos o sentimos sobre algo.
La decisión es absolutamente personal y muy respetable, sea la que sea, pero lo que plantea esta chica es una serie de sandeces que demuestran un desconocimiento absoluto de lo que implica la ovo, y un desprecio total a su madre y a la donante
penny1880
penny1880
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 124
Edad : 53
Localización : penny1880
Reputación : 14
Puntos : 144
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El deseo de Iara Empty El deseo de Iara

Mensaje  winy Miér Jul 18, 2012 10:57 am

Uffff! es que cada vez que veo el video me indigna una cosa nueva. ¿De verdad ha habido senadores que han recibido a esta niña con su pavazo tal y como está el patio de problemas reales? eso si que me resulta "chocante" a mi, no se porque generaliza porque el "barullo" a lo mejor lo necesita solo ella vete a saber para que Mad Mad Mad uuuuuffff voy a dejar de verlo porque me pongo mala.....
winy
winy
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 168
Edad : 54
Localización : cordoba
Reputación : 27
Puntos : 219
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El deseo de Iara Empty toda la razon ablana

Mensaje  carmencita2009 Miér Jul 18, 2012 7:22 pm

Esa es una de las razones de porque decidimos no contarle nada a nuestro peneo o pequena... entre otras cosas porque casi nadie y menos esa nina Iara... tiene idea de lo que significa que de un momento a otra a esa donante le saga una hijaaaaaaa de 14 anios.. que jamas tuvo ni quiso tener pues esa DONATE de gran corazon loq ue hiso no fue dejar un hijo tirado en el mundo ella dono un ovulo... que sin ser fecundado jamas hubiera tenido vida... esa DONANTE no quiso tener una hija o hijo esa donante lo que quiso fue ayudar a una pareja con problemas a concebir... Iara nose pone a pensar en ello nosotros nos distinguimos de os animales en que justamente tenemos raciosinio y libre determinacion, .

Concuerdo con ustedes cuando dicen que mas que otra cosa parece que esa ninia esta siendo manupilada vilmente por algunos politicos que mezclan todo y quiren hacer problemas en Argentina, pues realmente no saben loq ue estan haciendo.. ponganse a pensar si todas los hijos de OVO, dejaran a sus madres para ponerse a buscar su identidad... creo que fue Dios el que al final obro en ese celula para darle vida nosotros solo somos instrumetos para gestar esa vida.. eso es ser madre...como puede decir esa ninia que le estan robando su identidad....

Y como qued la madre receptora... la que amo sin medida a esa criatura.. que la cuido, que la parioooo... que la educo??? todo eso se borra de un tacazo... nada eso existe?? eso para ella no es suficiente?? no es su identidad?/ Al conocer a la donante se acabara su preocupacion??

Dios mio.. al final nadie sabe lod e nadie.... sis e ponen a pensarrr cuaats generaciones han pasado antes de nacer nosotras mismas??/ antes que no habia ADn ni nada... cuantos padres falsos habra en este vida? que por conviccion o porque la mujer les engano criaron a sus hijos, cuantas violaciones y cosas dificiles han pasado en las guerras mundiales.. se tiene estadisticas de cuantos hijos se engendrarn bajo esos tiempos????... somos una mezcla de razass de historias.. de sangres de todooooooooooo realmente no creo que deninguna de nostras nuestro arbol genealogico sea fiable.... entonces nos estamos haciendo lios de nada.....

bueno y no sigo mas xq relamente me pongo mallll y las nauseas me vuelven de solo pensar en este tema..
Saludoa y suerte para todas

carmencita2009
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 150
Localización : colombia
Reputación : 15
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

El deseo de Iara Empty Re: El deseo de Iara

Mensaje  laur Miér Jul 18, 2012 10:59 pm

Hola
La verdad es que yo me quedé superflipada cuando vi el video de esta chiquilla, y tuve que verlo más de tres veces para asimilar todo lo que estaba viendo y escuchando. Pasados los días hemos llegado a pensar mi novio y yo, que el video pueda ser lo que se llama un "viral" que es una forma de llamar la atención en la red, por ejemplo, como la canción esa de "Amo a Laura, pero esperaré hasta el matrimonio..." y muchas otras cosas parecidas. Puede venir del interés por crear polémica de alguna organización ultracatólica que para variar, esto le pueda parecer una aberración.
(Ya sabéis como son.... ahora cuando les toca a ellos, ya se plantean las cosas). Es fácil juzgar cuando no te está pasando a ti lo mismo.

En fin, esa es una posibilidad, pero la otra, que sea cierto que una niña mimada argentina haya realmente colgado un vídeo porque cree que si no sabe quien es la donante se le está robando parte de su identidad.

Os reconozco que he valorado la posibilidad de que mi futuro hijo/a, al que yo le hubiera contando la forma en la que le concebimos, se pudiera sentir incompleto, por no conocer a la donante. Es difícil entender que puede pasar, porque la verdad, es la primera vez que encuentro un niño mayorcito que lo sepa. Para nosotras es fácil, queremos ser madres, egoistamente hemos aprendido a superar ese tabú, ¿pero la mentalidad de la sociedad está preparada para esto?. Bueno, al principio pasaba con los niños adoptados, luego con los hijos de parejas divorciadas, de madres solteras, y al final todo se ha ido asumiendo.

Lo que sobretodo siento es compasión por los padres de esta chica, debe ser una decepción darle todo el cariño y quererle tanto y que luego no se piense ni un segundo en el daño que te va a hacer.

Yo creo que el vídeo es falso.
laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El deseo de Iara Empty Re: El deseo de Iara

Mensaje  vickysc Jue Jul 19, 2012 12:27 am

Hola chicas !!!!

Me kedé tan alucinada con el vídeo ke he estado investigando por internet y encontré esto, resulta ke su madre es la fundadora de una asociación. Yo no tenía pensado decirle nada a mi bebé, pero después de esto lo tengo más claro si cabe, me dolería en el alma ....

http://m.youtube.com/watch?v=-RKAG9KS_eA

Besotessss

vickysc
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 9
Localización : Madrid
Reputación : 0
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 20/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El deseo de Iara Empty el deseo de iara

Mensaje  winy Jue Jul 19, 2012 11:56 am

Tiene razón viky, me causó tanta ansiedad el video que me puse a buscar y encontré una entrevista en la que sale ella y su madre y es verdad la madre preside la asociación "concevir". Pero esta asociación la creo esta mujer para ayudar a otras a pasar por todo esto, por solidaridad y para enseñarlas a no ocultarles nada a sus hijos porque en realidad no estamos haciendo nada malo, pero no para buscar a las donantes y demás rollos. Pero con esta entrevista me cambio un poco el concepto de la niña esta.Ya no tengo muy claro si lo que quiere es conocer la identidad de la donante o que haya un poco de control sobre esto que creo que en argentina no hay ninguno; por ejemplo aqui una persona no puede donar mas de seis veces en la misma clinica, otra cosa que no sé es si va a otra si puede hacerlo o no. Pero de este modo intentan evitar la consanguineidad o como se escriba, ya no sé si lo que quiere es que haya mas control o notoriedad y nada más.
Los seres humanos somos tan egoistas.... esa es mi conclusión de todo esto cada uno a lo suyo y con sus derechos por delante aunque atropelles los de los demás, pero el burro delante.
winy
winy
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 168
Edad : 54
Localización : cordoba
Reputación : 27
Puntos : 219
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El deseo de Iara Empty Re: El deseo de Iara

Mensaje  m@ry Jue Jul 19, 2012 6:43 pm

Me he quedado fria a ver este video..... Que miedo!!!
Luchar tanto para que luego quiera ir a buscar sus genes.... Me da mucho miedo. Uffff....
m@ry
m@ry
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 378
Localización : barcelona
Reputación : 20
Puntos : 414
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El deseo de Iara Empty Re: El deseo de Iara

Mensaje  caty Jue Jul 19, 2012 8:52 pm

De acuerdo en no comentat mucho el video porque telita con la niña. Creo que es un show mediatico y eso siempre es peligroso. Tratan el tema con muchisima frivolidad, ellas poensan adi, pero parece que no respetan mucho a los demas. Se habra planteado esa niña que su " madre biologica" no quiere conocerla?? Es un sinsentido.... No voy a hablar mas de esto, no merece la pena, de una manera seria si, pero asi no...
caty
caty
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 492
Localización : A Coruña
Reputación : 50
Puntos : 681
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El deseo de Iara Empty Re: El deseo de Iara

Mensaje  chabelaargentina Mar Jul 24, 2012 6:04 pm

Hola chicas yo les queria comentar que conosco personalmente a Iara , y el link que publicaron no revela para nada lo que ella piensa , es solo una pequeña parte de una gran lucha que tenemos en la Argentina , como derecho de identidad por Ej ; personalmente , y la he escuchado varias veces , ustedes no saben como ella, ama de verdad a sus padres , y como valora el hecho de haber sido tan deseada , tan buscada y no solo el producto de una relacion casual o accidente , conmueve hasta las lagrimas , es mas mi pareja y yo decidimos ira a la ovodonacion despues de haberla escuchado , ya que si teniamos alguna duda al respecto, ella , nos hizo cambiar , su mamá es parte de una organizacion muy seria y respetada en la Argentina que ayuda muchisimo a parejas infertiles , y en sus talleres destinados a ovodonacion ( a los que fuimos por 2 años antes de decidirnos ) uno de los temas mas importantes es el de decirles a nuestros hijos su origen sea cual sea y con mi marido estamos totalmente de acuerdo , la mentira es lo peor , cuando nuestros mellis tengan 3 años, que la edad donde empiezan a entender, tendran toda la informacion que puedan manejar y siempre sera desde el amor y nuestro gran deso y lucha por tenerlos , y si saben eso desde tan pequeños lo tomaran de una forma natural y creceran con esa información , y ojala que reaccionen como Iara !!!y vean que realmente esto no es nada mas que un acto de amor inmenso !!!.
En el link ella habla solo de una pequeña parte de la lucha que es la ley de fertilidad que para nada es algo mediatico ni mucho menos , al contrario aun no nos escuchan!! , es sobre conseguir un registro de donantes para poder regular todo y tener una ley que proteja por ejemplo el derecho a la identidad entre otros , ella sabe quien es su donante ( presisamente por que en la epoca en que fue concebida aun no se sabia nada de regulaciones y su donante fue alguien conocida-no recomendable- y le agradece un monton el que lo haya hecho) pero para nada la reconoce como madre , su mamá es la que la llevo en la panza y la crió , es muy lindo de verdad escucharla, y por lo menos personalmente siempre diremos la verdad a nuestros hijos. Esta es una opinion personal y respeto mucho sus opiniones,pero no podia pasar por alto el que se este interpretando mal un video que en realidad es un minimo porcentaje de lo que dice esta niña , que es fantastica !!!. un beso y gracias por compartir.

chabelaargentina
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 15
Localización : argentina
Reputación : 0
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 29/05/2012

Volver arriba Ir abajo

El deseo de Iara Empty Re: El deseo de Iara

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.