OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
 - Planteandome la ovodonación EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
 - Planteandome la ovodonación EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
 - Planteandome la ovodonación EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
 - Planteandome la ovodonación EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
 - Planteandome la ovodonación EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
 - Planteandome la ovodonación EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
 - Planteandome la ovodonación EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
 - Planteandome la ovodonación EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
 - Planteandome la ovodonación EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Planteandome la ovodonación

+5
busbalinda
LIT
laur
mary
rosae
9 participantes

Ir abajo

 - Planteandome la ovodonación Empty Planteandome la ovodonación

Mensaje  rosae Lun Jun 11, 2012 6:26 pm

Hola, tengo 34 años y hace un año justo empece a realizarme junto con mi pareja pruebas de fertilidad en la seguridad social. En enero el primer jarro de agua fría, las pruebas determinan que los espermatozoides de mi pareja sólo tienen un 15% de movilidad, y que los analisis míos indican baja reserva ovárica a pesar de mi edad. No obstante el procedimiento se hace rapidamente, nos pasan a fiv icsi y semana santa estoy tomando ya la primera medicación. Después de leer los prospectos de tanto pinchazo mi conclusión fue que la cantidad de hormonas era brutal, y se me quedó la cara blanca cuando el primera eco tengo poquísimos folículos y tengo que pincharme dos días más. Con la extracción antes de volver a casa me confirman que hay cuatro óvulos y que vuelva dos días después para la transferencia. Un día entero pensando en que eran muy pocos y que a lo mejor...no funcionaba. La sospecha se confirmó porque en cuanto llego me dicen que no hay transferencia. Despiés de toda la mañana en la consulta me indican qje la calidad de misnóvulos es bajísima y que volverlona intentar no merece ni la pena, por lo que ahí se cierra la opción de la sanidad pública para nosotros y que la vía recomentada es acudir a ovodonación, ya que al.menos el esperma de mi chico aunque presenta problemas es viable con un trafamiento de icsi.
Totalmente desamparada y desahuciada, con muy poco presupuesto
esto para embarcarnos en un proyecto así, pase el viernes llorando sin parar hasta que casi me da un colapso.
Decidimos salir de casa el fin de semana y nos hemos divertido...perp el run rn no hay quien lo quite.

rosae
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 6
Localización : españa
Reputación : 0
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

 - Planteandome la ovodonación Empty Re: Planteandome la ovodonación

Mensaje  rosae Lun Jun 11, 2012 6:39 pm

Disculpad pero escribir desde el movil algo tan largo es un poco complicado.
Pues sí, entretanto que todo el mundo a mi alrededor se queda embarazada, los que ya van a por el segundo, y yo sigo aquí pensando que mis opciones de ser madre son mínimas...
Pensé en un principio volverlo a intentar con mis propios óvulos, pero fueron tan tajantes que no me gustaría estar pinchando mucho tiempo en hueso.
Tengo un poco de miedo al que dirán, también a los controles sobre enfermedadez que se hacen a las donantes que se puedan heredar genéticamente.
A buscars una buena clínica que me guíe bien en este camino.
A estar faltando de nuevo continuamente al trabajo ya que soy el sostén de mincsa y sin ingresoz se acabo el proyecto.
La verdad es si estáis leyendo esto, estáis en mi misma situación, o por suerte habéis estado pero ya lo veis en la distancia, osnagracedecría vuestras opiniones.
Y perdon de nuevo porque no veo lo que escribo al hacerlo desde el movil saluods a todas

rosae
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 6
Localización : españa
Reputación : 0
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

 - Planteandome la ovodonación Empty Re: Planteandome la ovodonación

Mensaje  mary Lun Jun 11, 2012 9:26 pm

Hola rosae, voy a ver si te puedo animar un poco.

Piensa que el que te haya diagnosticado pronto el problema es una gran ventaja, pues yo llevo desde los 30 años, y ahora tengo 39, con tratamientos, todos los que hay y pueda haber y al final he tenido que recurrir a la ovodonación, a mi me hubiese gustado que cuando empecé con todo este me hubiesen dicho: tienes que ir directamente a ovo, pues tal vez todo esto me lo hubiese ahorrado.

Se que es duro que de primeras te lo digan, pero cuando llevas ya tanto tiempo significa que todavía hay esperanzas de ser madre, que al final es lo que importa. Ademas piensas que lo único que te van a donar es una celula y el resto lo vas a poner tu, así que yo intento no comerme la cabeza con lo de los genes y otras cosas.

Intenta no ver las cosas tan negras, y verás como todo es mas facil, además te evitarás sufrimientos. Yo siempre he sido de las que lo ha visto negro y mi marido me ha ayudado a ver las cosas de otra manera, he pasado por momentos muy malos y ahora echando la vista atrás no quiero volver a esa situación, por eso intento relajarme.

Supongo que todas pasamos por este duelo pero ya verás como pronto te pondrás las pilas y lo verás distinto. Además la ovodonación es un tto con muchas mas probabilidades de embarazo, así que piensa en que te vas a evitar mucho sufrimiento y dinero.

Desde el otro lado de la pantalla se nota cuando una chica lo esta pasando mal y aqui todas nos damos animos y no nos gusta ver a nadie sufriendo, así que animate y verás como lo consigues.

mary
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 138
Edad : 51
Localización : valencia
Reputación : 12
Puntos : 166
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

 - Planteandome la ovodonación Empty Re: Planteandome la ovodonación

Mensaje  laur Lun Jun 11, 2012 10:03 pm

Hola Rosae
Cuando te dicen que no podrás ser madre con tus propios óvulos es un palo muy gordo y es difícil asumirlo al principio, yo acabo de tener un aborto de un embarazo por ovodonación, y la verdad, incluso estando embarazada alguna vez todavía pensé en el tema de los genes, pero a medida que iba viéndolo crecer dentro de mí, comprendía que la que le estaba dando la vida era yo, y que me daba igual a quien se pareciera, todo eso se olvidó. Te prometo que no me hubiera dolido más perderlo si hubiera sido con mis óvulos.
Te animo que a que des el paso a la ovodonación que para mí fue un milagro, aunque lo perdiera, todas las que estamos aquí hemos pasado por esos sentimientos, lo único que te recomiendo es que os toméis un poco de tiempo para asimilarlo, estoy segura de que no tardaréis en estas ilusionados.
laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

 - Planteandome la ovodonación Empty mary y laur muchas gracias por vuestras palabras de abrigo

Mensaje  rosae Mar Jun 12, 2012 12:30 am

Bufff, he conseguido llegar al final sin que me saltaran las lágrimas a duras penas y es que estoy muy sensible con el tema, la herida está reciente. Pero ver que otras personas en mi misma situación son valientes y siguen en la lucha me animan a recomponerme, ya que en mi entorno cercano soy la única que esta pasando por una situación parecida.
Mary, tus palabras me han hecho reflexionar sobre el apoyo incondicional que tengo de mi chico, que aque en silencio xq no es muy expresivo está continuamente preocupado por mi.
Nueve años de lucha son un gran peso a la espalda y tal vez no esté tan mal que aunque de manera un poco bruta me hayan mostrado el camino a seguir para conseguir un embarazo con las mayores posibiladades de exito.
Laur, admirable que aún habiendo perdido tu embarazo hace nada tengas para mi una palabra de aliento. Me anima a pensar que una vez que empieza a crecer dentro de ti lo sientes como algo verdaderamente propio. Mi chico me dice que cuando diga la gente que se parece a mi nos reiremos de quien lo diga...jajaja

chicas, eternamente agradecida por el abrigo de vuestras palabras, se me abre una ventanita con luz de esperanza....

rosae
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 6
Localización : españa
Reputación : 0
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

 - Planteandome la ovodonación Empty Re: Planteandome la ovodonación

Mensaje  LIT Mar Jun 12, 2012 12:43 am

HOLA ROSAE:
Al leerte me he emocionado,por que ha sido como leer mi historia. A mi pareja y a mi nos ha pasado los mismos problemas. A mi me han diagnostico reserva ovarica muy baja con 30 años,y a mi marido semen de baja calidad con 28 años. Te entiendo,por lo que has pasado. Es muy duro pasar por todo el tratamiento y ver que tus ovarios no responden y no fabricas los suficientes ovulos.
Yo te digo,que es facil mentalizarse,cuando te planteas,que es absurdo seguir adelante por tus propios medios cuando te llevan a un fallo seguro y cuando unes a eso,tu deseo de ser madre y de que hay otra forma de que se haga realidad. Con estas ideas,vamos mi marido y yo a x todas con la ovodonacion.
Se lo duro que es ver,que todos los que te rodean tienen niños o van en camino de tenerlos. Tu puedes cumplir tu sueño.
Para lo que necesites,aqui estamos todas para ayudarte. besos

LIT
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 58
Localización : MADRID
Reputación : 4
Puntos : 64
Fecha de inscripción : 05/06/2012

Volver arriba Ir abajo

 - Planteandome la ovodonación Empty Re: Planteandome la ovodonación

Mensaje  busbalinda Lun Jun 18, 2012 11:12 pm

Hola Rosae el tema es complicado la verdad... te diré que yo siempre he sabido que no podría ser madre por mis propios medios, ya con 17 años la cosa quedó muy clara simplemente porque mi cuerpo no fabrica óvulos, nada de nada... asique directa a ovo sin que me pillara de sorpresa.
Sinceramente he tenido tiempo para asumir las cosas, pero hubiera dado lo que fuera por haber tenido una oportunidad con esos inexistentes óvulos.
Una vez que recibes esa noticia que sienta como un jarro de agua fría debes pensar en la importancia que le das a los genes y sopesar la importancia que le das a vivir un embarazo, además de otras opciones de ser madre como la adopción.
Si tu problema no tiene solución y tu única opción es la ovo te diré que asuntos como el genético se te olvidan el mismo día que ves el positivo y cuando tengas a tus hijos en brazos se te olvida absolutamente todo y te lo digo por experiencia.
A las donantes les hacen las correspondientes pruebas genéticas y psicológicas, pero nadie puede garantizarte nada al 100% al igual que nadie puede garantizarte que unos hijos nacidos con tus propios genes vayan a estar sanos.
MI consejo es que busques una buena clínica, intenta asesorarte lo mejor posible y sobretodo platear todas las dudas que tengas. Está muy bien tener el foro para deshagarnos, pero no has de olvidar que debe ser tu clínica la que resuelva esas dudas.
En mi caso el apoyo a mi alrededor me lanzó al tratamiento de ovo de cabeza, fuí a pedir información yo sola a la clínica un viernes y el lunes mi chico ya estaba haciéndose su seminograma, la respuesta de mi familia y de mi chico fué esencial para mi: tú los vas a parir y criar, son más tuyos que nadie. y con esa frase se te deberían quitar muchas de tus dudas.
Cada día miro a mis mellizos y me alegro de haber tenido la oportunidad de recurrir a la ciencia para ser madre, mis hijos son unos niños alegres y felices, físicamente parecidos a su padre, pero te puedo decir que en la personalidad se van pareciendo cada día más a mi.
Asique mucha suerte en el proceso.... ya nos irás contando.

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 44
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

 - Planteandome la ovodonación Empty Re: Planteandome la ovodonación

Mensaje  tanita Mar Ago 21, 2012 4:54 pm

hola rosae
Hoy he estado leyendo tu historia y es muy parecida a la mía, al igual que casi todas las que estamos en este foro.
Mira, te aconsejo que mires la parte positiva.
La SS, te ha realizado el tratamiento super rápido.
Algo que en mi caso no fue así, yo tuve que esperar dos largos años, porque yo entonces estaba bien.
Y por tener que esperar estos años de lista de espera, ahora resulta que cuando me repiten las pruebas ven que tengo fallo ovárico. Me hacen tratamiento ( que por cierto pésimo) y al no tener respuesta, me mandan para casa así sin más. Así que sé como te sientes en esos momentos.
Pero mujer, por lo menos piensa que no has estado dos largos años esperando a que te hagan esa caca de tratamientos que hacen.
Sé fuerte y no os machaquéis tanto, las cosas hay que asimilarlas como vienen y gracias a Dios, tenemos la opción de la ovodonacion.
Nosotros tampoco tenemos muy buena situación económica, pero no estamos dispuestos a esperar más, así que si Dios quiere en breve estaremos en tratamiento.
Espero que os animéis pronto y nos cuentes que ya vais a empezar el tratamiento.
Un saludo
tanita
tanita
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 139
Edad : 44
Localización : cadiz
Reputación : 38
Puntos : 183
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

 - Planteandome la ovodonación Empty Re: Planteandome la ovodonación

Mensaje  rosae Sáb Jul 27, 2013 3:23 am

Hola. soy la misma persona que hace un año; muy triste, escribía estas palabras porque no tenía consuelo.
Sigo siendo la misma un año después que quiere compartir con aquellas que ahora no están viviendo su mejor momento....que la vida da muchas vueltas...y que muchas veces desconocemos cual es nuestro camino...
Pues como os conté se me planteaba una dura opción para ser mamá, la seguridad social decidió no invertir en mi un euro más, mi chico sin trabajo y yo sacando económicamente la casa adelante.
Tras un duelo de apenas unos días, busque una clínica privada para un nuevo tratamiento que comenzé a final de verano pasado.
Me recomendaron intentar de nuevo la fiv icsi con mis propios óvulos, dejando la ovodon como alternativa final.
Inventando ausencias en el trabajo, tuve que empezar a la segunda ya que los primeros análisis determinaron que mis hormonas no acompañarían a un buen desarrollo de los folis.
Entretanto mi pareja se monto en el barco x la inercia de mi ilusión, ya que a veces las cosas no se comparten al 50% con la misma intensidad.
Sus preocupaciones por el trabajo y por el resto de sus problemas hicieron que me quedará sola en el proceso y apenas tenía apoyos porque este asunto siempre lo compartí con muy poca gente...continuo en otro post

rosae
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 6
Localización : españa
Reputación : 0
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

 - Planteandome la ovodonación Empty Re: Planteandome la ovodonación

Mensaje  rosae Sáb Jul 27, 2013 3:53 am

Hola. soy la misma persona que hace un año; muy triste, escribía estas palabras porque no tenía consuelo.

Sigo siendo la misma un año después que quiere compartir con aquellas que ahora no están viviendo su mejor momento....que la vida da muchas vueltas...y que muchas veces desconocemos cual es nuestro camino...
Pues como os conté se me planteaba una dura opción para ser mamá, la seguridad social decidió no invertir en mi un euro más, mi chico sin trabajo y yo sacando económicamente la casa adelante.

Tras un duelo de apenas unos días, busque una clínica privada para un nuevo tratamiento que comenzé a final de verano pasado.
Me recomendaron intentar de nuevo la fiv icsi con mis propios óvulos, dejando la ovodon como alternativa final.

Inventando ausencias en el trabajo, tuve que empezar a la segunda ya que los primeros análisis determinaron que mis hormonas no acompañarían a un buen desarrollo de los folis.

Entretanto mi pareja se monto en el barco x la inercia de mi ilusión, ya que a veces las cosas no se comparten al 50% con la misma intensidad.

Sus preocupaciones por el trabajo y por el resto de sus problemas hicieron que me quedará sola en el proceso y apenas tenía apoyos porque este asunto siempre lo compartí con muy poca gente...

Bueno pues la segunda experiencia tuvo el mismo resultado. aunque ésta vez sí llegué a la transferencia, la regla vino con toda su fuerza el día que iba a la clínica para hacerme la beta.

Total un fracaso de nuevo. Todo el verano ahorrando para poder hacerlo, una situación económica muy delicada, anímicamente hecha polvo con mi relación de más que tocada...hundida.

Decidí entonces pasar página y dar un cambio a mi vida. Pusimos final a nuestra relación de pareja y emprendimos vidas separadas. Todo fue muy triste, más aún cuando ves que no puedes salvar de ninguna manera un futuro con alguien que has compartido tanto.

Bueno pues decidí empezar de cero con lo que conlleva además cuando cada uno tiene ya su vida. Volví a hacer deporte como antaño, nuevas amistades y retornar a hacer vida social que la tenía un poco apartada. Me centre en el trabajo, alguna obra social para dar a las demás todo aquello que me sobraba y poco a poco empecé con una nueva rutina de vida.

En estas meses apenas reparé en cuando me tenía que venir la regla, y todo el mundo empezaba a verme mejor cara y de nuevo más feliz.

Así fue cuando en una salida nocturna de un grupo de amigos de toda la vida...surgió algo muy inesperado para mi con alguien que conozco casi desde siempre.
Terminamos juntos aquella noche y al tocar el momento de poner "remedio" al asunto lo obvie...total después de toda la vida con protección, tres años intentado ser mamá, dos fiv con final fatal y mi diagnóstico ...dije para que.
...
Pues ya os podéis imaginar como termina la película...no os cuento el colapso que sufrí cuando mi médico de cabecera me confirmó que estaba embarazada.

Sólo os puedo decir que nunca para bien o para mal sabemos lo que nos vamos a encontrar en el camino, yo nunca me había planteado ser mamá de está manera...pero la vida me ha hecho un guiño y soy tremendamente feliz.
Un beso y mucho animo a todas!!!!

rosae
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 6
Localización : españa
Reputación : 0
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

 - Planteandome la ovodonación Empty Re: Planteandome la ovodonación

Mensaje  olga denia Miér Sep 09, 2015 7:18 pm

Hola, me siento muy identificada contigo, tengo 33 años y baja reserva ovárica, en la ss, me dijeron q no había nada q hacer y me mandaron para mi casa. En la privada me mandaron a ovo donación, pero no lo asumo, me considero muy joven todavía para no intentarlo con los míos, y no se si sería capaz de someterme a una ovo, por un lado intento convencerme de q lo voy a querer igual, y seria de mi marido, pero siento un rechazo q no lo puedo asumir.

olga denia
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 1
Localización : barcelona
Reputación : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 09/09/2015

Volver arriba Ir abajo

 - Planteandome la ovodonación Empty Re: Planteandome la ovodonación

Mensaje  Esti35 Vie Nov 27, 2015 2:17 pm

Hola chicas me encuentro en una situación parecida. He hecho mi primera in vitro en cruces soy de Bilbao mi reserva ovárica resultó baja y juntando el problema de mi pareja que en principio no tenia espermatozoide y tuvieron que hacer biopsia y ahí encantaron gracias dios pero nos dijeron que al sacarlos así pierden calidad. El problema es que los 2 tenemos problemas y yo solo saque 2 ovocitos y no salieron adelante así que no llegue a hacer transferencia fue un palo después de llevar casi 3 años de espera . Hemos ido a privado yo tengo 39 años y nos ha dado directamente la opción de donante de óvulo para mi ha sido un palo mucha tristeza pero seguiré adelante estoy esperando a que me llamen alguien sabe las posibilidades que hay con donante de óvulo?

Esti35
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 1
Localización : Bilbao
Reputación : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 27/11/2015

Volver arriba Ir abajo

 - Planteandome la ovodonación Empty Re: Planteandome la ovodonación

Mensaje  Marina_74 Mar Dic 01, 2015 5:35 pm

Hola Esti las estadísiticas de donación de óvulos son muy buenas para tener datos fiables lo mejor es consultar el registro de la SEF, descargarte el último informe donde tienes los resultados. https://www.registrosef.com/index.aspx#Anteriores

Marina_74
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 79
Edad : 49
Localización : Madrid
Reputación : 2
Puntos : 95
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

 - Planteandome la ovodonación Empty Re: Planteandome la ovodonación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.