OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
quiero - quiero donar en la SS EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
quiero - quiero donar en la SS EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
quiero - quiero donar en la SS EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
quiero - quiero donar en la SS EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
quiero - quiero donar en la SS EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
quiero - quiero donar en la SS EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
quiero - quiero donar en la SS EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
quiero - quiero donar en la SS EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
quiero - quiero donar en la SS EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

quiero donar en la SS

4 participantes

Ir abajo

quiero - quiero donar en la SS Empty quiero donar en la SS

Mensaje  Psique Vie Mayo 04, 2012 6:51 pm

Gracias a este foro me he enterado de que también se pueden hacer donaciones de óvulos a la seguridad social, no lo sabía.
Ahora mismo tengo programada una punción para el lunes, pero es una clínica privada, y me gustaría saber qué tengo que hacer para donar en la Seguridad Social, o si por aquí me puedo poner en contacto con alguien que busque una donante..No tengo ni idea de qué es lo que hay que hacer, pero he visto en el foro que hay donantes que se ofrecen por esta vía.
Yo querría seguir donando y querría informarme de lo de la seguridad social, cuál es el proceso, y cómo es que por aquí se contacta con receptoras...¿es que a las receptoras os piden que aportéis la donante?
Yo tengo 24 años y soy de Barcelona. Esta es la segunda donación que hago y en la primera donación mi receptora se quedó embarazada (ahora está de 5 meses) y todo va bien, esperemos que siga así.

Psique
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 16
Localización : barcelona
Reputación : 0
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

quiero - quiero donar en la SS Empty Re: quiero donar en la SS

Mensaje  laur Sáb Mayo 05, 2012 10:20 am

Creo que la Seguridad Social compra los óvulos a las clínicas privadas.
laur
laur
EmBrionCito
EmBrionCito

Cantidad de envíos : 703
Localización : CÁDIZ
Reputación : 76
Puntos : 830
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

quiero - quiero donar en la SS Empty Re: quiero donar en la SS

Mensaje  Jana Sáb Mayo 05, 2012 5:11 pm

Hola wapa en país vasco y Madrid la S.S. Piden donante de óvulos en otras comunidades no lo se.

Jana
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2618
Edad : 53
Localización : Gipuzkoa.
Reputación : 87
Puntos : 3456
Fecha de inscripción : 18/12/2008

https://www.facebook.com/Janaovo#/pages/La-SS-debe-cubrir-los-tto

Volver arriba Ir abajo

quiero - quiero donar en la SS Empty Re: quiero donar en la SS

Mensaje  Psique Sáb Mayo 05, 2012 8:23 pm

Gracias chicas. Entonces cómo es que por este foro se ofrecen / se piden donantes? Además, a mí me hicieron firmar un montón de papeles como que nunca jamás conocería a mi receptora ni por supuesto al niño (a no ser que estuviera en peligro la vida y necesitara algo mío) Rolling Eyes siento hacer tantas preguntas...

Psique
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 16
Localización : barcelona
Reputación : 0
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

quiero - quiero donar en la SS Empty Re: psique

Mensaje  Ablana Sáb Mayo 05, 2012 9:49 pm

Psique escribió:Gracias chicas. Entonces cómo es que por este foro se ofrecen / se piden donantes? Además, a mí me hicieron firmar un montón de papeles como que nunca jamás conocería a mi receptora ni por supuesto al niño (a no ser que estuviera en peligro la vida y necesitara algo mío) Rolling Eyes siento hacer tantas preguntas...

Tengo entendido (y no lo sé fijo) que en la SS de Asturias, por ejemplo, la receptora tiene que llevar donante, pero NUNCA la donante será para ella misma, es un sistema para que la SS cuente con donantes... Las receptoras las llevan, y el hospital luego asigna. En este proceso nosotras nunca conocemos a nuestra donante, ni podemos elegirla, eso en España es ilegal (tanto en clínicas privadas como en la SS, lógicamente, es ilegal en cualquier lado). Lo que ocurre es eso, que para que en la SS accedan a hacer una ovodonación, me parece que en algunos sitios las receptoras tienen que "colaborar" en que el hospital cuente con donantes. No sé si funciona así en toda la SS nacional, o si va por comunidades, hospitales... Supongo que por aquí habrá quien sepa más que yo.

En todo caso, en ninguna parte, en España, puedes ir a un hospital público o privado con una donante elegida por ti (hablo desde el punto de vista de una receptora) y decir que quieres sus ovocitos para ti. ¿Me explico Smile ? Supongo que, en general, eso pasa también con órganos (riñón...), a no ser que sea un familiar o algo así, no lo sé, en temas de trasplantes no conozco mucho la ley. En donación de gametos, o mucho me equivoco, o las cosas son como te cuento: anonimato y, en todo caso, donantes "cruzadas".

De modo que entiendo que en estos foros haya donantes que se ofrezcan, de hecho, me alegro... Pero tienen que saber que si van con una receptora, los óvulos de una nunca serán para la otra, simplemente "entran en el sistema donación-recepción". (Personalmente, a mí me parece bastante más ético que elegirse una a la otra, ¿te imaginas los problemas que podrían surgir?, a mí no me gustaría nada, pero esto ya es una opinión personal)

Un saludo, muchas gracias por tu intención de donar óvulos Smile Smile

Ablana
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 40
Localización : España
Reputación : 3
Puntos : 49
Fecha de inscripción : 25/04/2012

Volver arriba Ir abajo

quiero - quiero donar en la SS Empty Re: quiero donar en la SS

Mensaje  Psique Dom Mayo 06, 2012 12:01 am

Sí, yo también lo prefiero así Smile te has explicado perfectamente, gracias!

Psique
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 16
Localización : barcelona
Reputación : 0
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

quiero - quiero donar en la SS Empty Re: quiero donar en la SS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.