OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
Mamás de mellizos EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
Mamás de mellizos EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
Mamás de mellizos EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
Mamás de mellizos EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
Mamás de mellizos EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
Mamás de mellizos EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
Mamás de mellizos EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Mamás de mellizos EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
Mamás de mellizos EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Mamás de mellizos

+5
sontxo
busbalinda
ERAR
Naluchi
Pandorabox
9 participantes

Ir abajo

Mamás de mellizos Empty Mamás de mellizos

Mensaje  Pandorabox Lun Abr 30, 2012 1:17 pm

Hola a todas!
Acabo de enterarme que seré mamá de mellizos y aún no puedo creérmelo. He visto en la tabla de estadísticas que somos unas cuantas mamás que tendremos mellizos este año. No es que quiera discriminar a nadie, pero creo que es una situación un poco especial ya que en muchos casos lo califican de embarazo de riesgo.
Desde que tuve la ecografía estoy manchando otra vez, y me gustaría saber si a vosotras os pasa lo mismo. Ojala podamos compartir "síntomas-dolencias" juntas, ver qué pruebas nos hacen y ayudarnos las unas a las otras.
Un beso enorme para todas!
Cris

Pandorabox
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 78
Localización : Madrid
Reputación : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 25/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mamás de mellizos Empty Re: Mamás de mellizos

Mensaje  Naluchi Lun Abr 30, 2012 2:32 pm

Hola Pandorax, me gusta este post, yo sigo manchando pero y me dijeron el jueves en la eco que seguiria haciendoo pq tengo un hematoma que he de expulsar, saber que hay una explicacion te tranquiliza y ya no me da de todo cada vez que veo las manchitas en el salva slip. aparte de eso, solo tengo como sintoma el devolver la cena todas las noches y como conseqüencia voy perdiendo peso... Pero bueno vulevo a tener eco el día 07 de mayo a ver que tal siguen os peques y el hematoma...
Naluchi
Naluchi
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 154
Localización : Tarragona
Reputación : 11
Puntos : 177
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mamás de mellizos Empty Re: Mamás de mellizos

Mensaje  Pandorabox Lun Abr 30, 2012 6:09 pm

Hola Naluchi! Que alegría tener noticias de otra mamá de mellis. Siento mucho lo de tu hematoma, pero al menos sabes qué pasa. Yo sigo manchando, poquito y marrón, así que no se asustó porque la enfermera me dijo que no pasa nada.
A ver si se animan algunas mamás más de las que tienen más experiencia y nos cuentan.
Un besote y.... Seguimos en contacto
Cris

Pandorabox
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 78
Localización : Madrid
Reputación : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 25/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mamás de mellizos Empty Re: Mamás de mellizos

Mensaje  ERAR Mar Mayo 01, 2012 10:52 pm

Chicas echar un vistazo al post de ayudas comerciales que a pesar de la crisis siguen mandando cositas. Hero, Mayoral y Puig hacen verdaderos regalazos! Para cualquier cosa aqui teneis a una agotadisima y felicisima mama de mellizos. Besos mamis!
ERAR
ERAR
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1448
Edad : 55
Localización : Catalunya
Reputación : 133
Puntos : 1661
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mamás de mellizos Empty Re: Mamás de mellizos

Mensaje  busbalinda Miér Mayo 02, 2012 2:54 pm

Me uno a Erar en su comentario... aquí teneís otra agotada madre de mellizos para lo que necesiteís...

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 43
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mamás de mellizos Empty Re: Mamás de mellizos

Mensaje  sontxo Miér Mayo 02, 2012 4:32 pm

Hola Pandora y Naluchi!
Me uno a este post de mamas de mellis.
Me imagino que no todos los casos, pero me da la sensación de que si vamos a tener algunas peculiaridades por tener dos pekes, que nos vendra bien compartir.
Por lo menos las tres tenemos en comun lo de manchar, yo he estado manchando hasta la semana 11 y en ocasiones bastante cantidad. Ahora estoy empezando la semana 14 y despues de la ecografia del 1er trimestre que nos ha dado porcentajes muy bajos de riesgo de enf cromosomicas y viendo que ya no mancho nada estoy mucho más tranquila e ilusionada.
Este fin de semana he estado probando el carrito de una amiga que tiene mellizos, para probar que lo podia meter en mi ascensor de 4 plazas que es algo que me preocupaba (si no a ver como subimos hasta el cuarto!!). Aunque es un poco lio tener que desmondar un capazo y reducirlo cada vez que sales de casa, me tranquiliza que por lo menos hay una opción!
Es un poco pronto para pensar en estas cosas, pero no puedo evitarlo, estoy deseando tenerles ya conmigo, se me van a hacer eternos los meses que quedan por delante!!! No os da la sensación de que pasa el tiempo muy despacio?

sontxo
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 96
Localización : vizcaya
Reputación : 5
Puntos : 111
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Mamás de mellizos Empty Re: Mamás de mellizos

Mensaje  Naluchi Miér Mayo 02, 2012 5:45 pm

Buenas chicas, solo comentar que yo ya casi no mancho nada de nada y estoy super contenta y cada vez más acojo**** hemos empezado a decir lo del embarazo y que en principio viene dos y todo el mun do me dice lo mismo: hay la que te espera.... Vamos que me tienen blanca affraid , aparte de eso solo tengo nauseas pero me estan empezando a molestar bastante la verdad.

Sontxo yo empecé a mirar lo del carro pq queria uno de esos que van de lado y he medio mirado un par ahora hace falta medir las puertas y los pasillos....pr tampoco quiero hacerlo pq pienso que es muy pronto.... Vaya que estoy hecha un lio además me llevarán el embarazo fuera de mi pueblo por una clinica privada y no sé si pedir hora con la matrona de la S.Social o que..... Que
Naluchi
Naluchi
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 154
Localización : Tarragona
Reputación : 11
Puntos : 177
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mamás de mellizos Empty Re: Mamás de mellizos

Mensaje  Sankitty Jue Mayo 03, 2012 3:07 am

Hola Niñas!!!

esto va a ser un BabyBOOOMMM de mellizos!! jajajaja bom bom

Yo estoy en la semana 22 y espero a dos nenes!! mis dos príncipes king king

Yo también tube algunas pérdidas el primer més. Y tube que ir dos veces a urgéncias pq pensé que los perdia.... des de entonces estoy de baja, y la mar de tranquilita en casa, Very Happy Very Happy . sobretodo es importantísimo hacer mucho reposo, y na de naaa de festivales nocturnos con el "maridito"... celibato total!! jejejejee Laughing Laughing Laughing Laughing

A mi también me tienen acojonada todo el mundo.... pero la verdad es que después de un tiempo asimilando la notícia... (hemos tenido que cambiarnos de casa, pq no tenia ascensor y eran 4 pisos a pata....) ya nos hemos situado en un nuevo piso, más grande y ya estoy empezando a preparar las cositas de los peques. Ahora estoy encantada.

Por cierto, gracias Erar por el post de las ayuditas, las pienso pedir todas!!! jajjajajjaja, además, no me estoy cortando un pelo en pedir trastos a la gente de mi familia o amigos que han tenido hijos. De momento ya tengo: una cuna, un moisés, una bañerita, un macsicosi para el coche (el otro macsicosi lo he encontrado por internet en segundamano por 20 euros!!! y está en perfecto estado) jajajjaja, ya veis que empiezo a llenar la casa de trastos!!, lo que no pueda conseguir lo compraremos, pero como todo está tan mal, más vale ir ahorrando para pañales y leche!!!

Un abrazo a las MAMIMELLIS!! somos un club muy especial!!

Hasta pronto.
Sankitty
Sankitty
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 95
Reputación : 2
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mamás de mellizos Empty Re: Mamás de mellizos

Mensaje  sontxo Jue Mayo 03, 2012 10:06 am

Hola mellimamis!
De lo de los regalos de las marcas, me ha dicho mi amiga que acaba de tener mellizos que me va a pasar una lista con las marcas que le han hecho regalos a ella y lo que le han regalado. Dice que algunas marcas que antes regalaban, ya no lo hacen (sera la crisis!). Como ha sido muy reciente estara mas actualizada.
Tambien me ha dicho que ha tenido subvención de la seguridad social de unos 2000 y pico euros por parto qemelar y doble sueldo seis semanas. Es mejor tener pedidos los papeles en la seguridad social antes del parto, rellenarlos y asi lo echa el marido en un momentito cuando nazcan. En el gobierno vasco hay alguna subvención mas por parto gemelar y segundo hijo, pero eso me imagino que dependera de cada comunidad autonoma.
Una pregunta, ¿hasta cuando habeis tenido que tomar utrogestan y meriestra? A mi me lo acaban de quitar y ahora tengo más dolores de regla y me da miedo volver a manchar.

sontxo
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 96
Localización : vizcaya
Reputación : 5
Puntos : 111
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Mamás de mellizos Empty Re: Mamás de mellizos

Mensaje  Sankitty Jue Mayo 03, 2012 1:35 pm

hola Sontxo,

Yo estuve con la meriestra y el utrogestan durante los tres primeros meses.

Lo de las ayudas, habrá que informarse bien, en cada comunidad creo que es diferente.

El post que Erar puso sobre las marcas está bastante bien. Y creo que no es muy antiguo.

Como te encuentras tu?, estas de baja por embarazo de riesgo?. Yo llevo así mas de 5 meses!!

un abrazo a todas!!
Sankitty
Sankitty
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 95
Reputación : 2
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mamás de mellizos Empty Re: Mamás de mellizos

Mensaje  Pandorabox Jue Mayo 03, 2012 7:32 pm

Sankitti,
Gracias por tu mensaje... me alegra muchísimo ver que va todo viento en popa... tengo un par de preguntillas y tú que me llevas ventaja quizá me puedas contar.
¿Estuviste manchando después de la primera eco?
¿Estás de baja?
¿Cuándo empezaste a notar barriguita?
Lo digo porque yo si mancho, aunque no me preocupa mucho, según mi enfermera si no es rojo y abundante debo estar tranquila.
Lo segundo es porque estaba como más hinchada y con náuseas, y ahora me siento genial.... y estoy de 7 semanas nada más...
Lo de la barriguita es para organizarme un poco.. estamos haciendo limpia de ropa y .... si de 3 meses se me nota... voy a tener que contarlo en el curro.
En fin.... espero que me escribas pronto!!!
Cris

Pandorabox
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 78
Localización : Madrid
Reputación : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 25/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mamás de mellizos Empty Re: Mamás de mellizos

Mensaje  sontxo Jue Mayo 03, 2012 8:33 pm

Hola chicas!
Yo estoy en la semana 14, y la verdad es que estoy mucho mejor del estomago desde hace un par de semanas. No vomito y se me revuelve menos la tripa. Aunque hoy en concreto tengo un dia un poco raro.
A mi tambien me han quitado las pastillas al terminar el primer trimestre, osea hace unos dias. Y estoy preocupada, porque desde entonces noto más dolores como de regla y no se si es normal o es por no tomar la medicación,... como he manchado tanto, el dolor de regla me pone alerta y me da miedo volver a manchar, hoy estoy manchando un flujo muy oscuro pero no es sangre. Sankitty notaste algo al dejar las pastillas?, o son paranoias mias!
Yo tambien estoy de baja, desde el principio (empece a manchar al tercer dia de la beta). Y por lo que me dice la matrona, creo que lo estaré todo el embarazo, por que mi trabajo implica esfuerzo fisico (aunque no sea de riesgo nos dan la baja la semana 20). Asi que yo tambien estoy de vida relajada y celibato estricto!
De momento sigo con mi ropa normal, apenas se me nota tripa y eso que pensaba que al ser dos se notaria antes. Eso si llevo todo lo más flojo y elastico que tengo , por que si no voy incomoda, me paso wl dia con vestidos. ¿Cuando se empieza a notar y hace falta ropa premama?
Ya me contareis.
Hasta pronto!

sontxo
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 96
Localización : vizcaya
Reputación : 5
Puntos : 111
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Mamás de mellizos Empty Re: Mamás de mellizos

Mensaje  Sankitty Vie Mayo 04, 2012 3:53 am

Uff niñas cuantas preguntas, jejejejje!!!

Yo empezé a manchar a los 10 dias de la Beta (aun no habia hecho eco), de repente mucha sangre y corriendo a urgencias. Me hicieron una eco y alli vimos dos sacos, no habia latido pq era muy pronto. ese sangrado se acabó al dia siguiente.
Al cabo de una semana, otra vez, cantidad de sangre, para llenar una compresa, de urgencias de nuevo, otra eco y oimos el corazón de uno de los embriones, el otro era muy pequeño y me dijo el médico que a lo mejor podia ser que no siguiera para adelante. La sangre abundante duró un dia, aprox. y luego estuve como unas dos semanas manchando marroncillo, pero para entonces ya me visitó mi ginecólogo (que en las urgéncias, él estaba de vacaciones de navidad en Canarias, el tio, jejjej).
Cuando ya dejé de manchar marroncillo, la cosa ya estaba de unas 8 semanas de embarazo (contando des de la última regla, a ojo, unos 15 dias antes de la tranfer). des de entonces no he vuelto a manchar. Yo también tenia un pequeño hematoma. Supongo que con la vida reposada y nada de esfuerzos se fué reabsorviendo y los DOS embris siguieron su curso con normalidad, incluso el más pequeñin que ahora ya está igual que el otro.

Lo de medicación me fué genial, lo dejé de manera progresiva durante unos 15 dias (como una desintoxicación ) y genial. Ahora sólo tomo Acido Fólico (2 pastillitas al dia) y nada más. Me han dicho que el Ac. fólico será hasta el final del embarazo.

Lo de la barriguita, pues no me acuerdo muy bien las fechas de la ropa, pero lo que si que me tube que comprar antes del segundo més fueron los sujetadores, madre mia cómo me dolian las tetas!!! (ahora ya no me duelen , pero estan grandotas... y los pezones ya me han cambiado mucho.... espero que vuelvan un poco como al principio... es lo que más me ha impresionado de todos los cambios), además como al principio me dolian tanto la tetas, casi ni dormia, pq cualquier roce me hacia ver las estrellas y mi médico me dijo que durmiera con sujetador, y me compré en el Primark una especie de camisetas elásticas tipo deportivas, y es que no me las quito para nada, sobretodo las uso mucho para dormir, y super bien. Los sujetadores me los compré en prenatal y muy cómodos también durante el dia.
La barriga empezó a crecer como a las 12 semanas y al principo con mallas y camisetas anchas me apañaba. Me fui a comprar ropa premamá al H y M y super barata!! des de la semana 16 o 18 ya no me pongo otra cosa que no sea ropa premami, pq es que no quiero ir nada apretada, y cuando la pruebas, es que vas tan bien... y me hacia una ilusión Very Happy Very Happy . Los pijamas todavia me entran pero no puedo dormir con pantalones, sólo con braguitas (que también són tipo culotte del H y M).

Ahora estoy de 22 semanas (5 meses y medio, aprox) y he engordado 8 quilitos!!! (teniendo en cuenta mi peso antes de la tranfer era de 49 kilos), y estoy contenta, pq los peques estan en un peso de 350 gr cada uno (eco de las 20 semanas) y el doctor me dijo que el peso era muy bueno para la semana de embarazo en la que estaba. No he tenido nauseas, sólo uno o dos dias al principio, pero ni me he enterado...., pero lo que me está matando des de hace un més es el ardor de estómago y el reflujo tongue pale tongue pale tongue pale !!! madre mia, y últimamente llevo unos dias fatal!!! y es que soy una mujer muy bajita y claro con dos!!....pués claro ya empiezan a empujar hacia arriba los tios!!

Ya veis el rollo que os he metido!!! jjejjejeejeje,

Un abrazo guapas, y a seguir relajaditas... Sleep Sleep Sleep Sleep que lo nuestro es más complicado... Laughing Laughing Laughing
Sankitty
Sankitty
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 95
Reputación : 2
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mamás de mellizos Empty Re: Mamás de mellizos

Mensaje  Pandorabox Vie Mayo 04, 2012 6:06 pm

SanKitty.... muchísimas gracias por tu super mensaje!!!! La verdad es que ayuda mucho. En mi caso manché marrón 9 días posttransfer, duró 3 ó 4 dias y se me quitó. Luego he empezado a manchar marroncito otra vez desde justo antes de la eco, pero muy poquito, con un salva slip suficiente, y me han dicho que ni me preocupes que no pasa nada.
A mi el pecho nada de nada, he tenido náuseas unos días, pero muy suavecitas, y eso si, me lleno en seguida, como poco y varias veces y mejor.
Llevo un par de días con dolor en la espalda (riñones-cadera) y pinchazos en los ovarios que van y vienen. Espero que todo vaya bien, pues mi madre me ha dicho que ella tuvo unos embarazos buenísimos, que conmigo hasta casi el 4º mes no sabía que estaba embarazada.
Me ha hecho mucha gracia tu email, porque me he visto reflejada en ti. Yo también soy pequeñita y de peso similar, y .... me ha dado la paranoia varias veces de que a mi no me caben dos je je je luego se me pasa, que mi marido es muy sensato pero... ufff que mal rato.
En fin... te seguiremos preguntando más cosas que esto no ha acabado....
Por cierto.. te has hecho la amniocentesis? Qué te ha dicho tu gine?
Un besazo y ... un millón de gracias por tu ayuda!
Cris

Pandorabox
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 78
Localización : Madrid
Reputación : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 25/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mamás de mellizos Empty Re: Mamás de mellizos

Mensaje  Naluchi Vie Mayo 04, 2012 6:35 pm

Como me gusta este post, es genial poder leer vuestras experiencias, a mi lo que me preocupa es la baja, yo pensaba que cuando dejase de manchar podria volver al curro y el otro dia la enfermera me dijo que podia tener para meses, y se me cayo el mundo encima, mi trabajo no es fisico, estoy en una oficina pr si estresante y me da miedo no poder volver a currar en unos meses, pero bueno es lo que hay y todo sea por mis peques!!

Tubisteis nauseas? cuanto os han durado yo estoy en mi semana 9 y desde hace un par de dias me encuentro muy bien de las nauseas y me da un poco de palo pq pienso que al igual uno de los embriones no ha seguido adelante, bueno ya veis, creo que lo nuestro es preocuparnos por todo....


Naluchi
Naluchi
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 154
Localización : Tarragona
Reputación : 11
Puntos : 177
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mamás de mellizos Empty Re: Mamás de mellizos

Mensaje  Sankitty Vie Mayo 04, 2012 9:54 pm

Hola Chicas,

Creo que vuestras molestias o pequeñas pérdias de sangre marroncilla, son normales y lo que piden es mucha tranquilidad y bastante reposo. A mi me ha costado mucho aceptar que tenia que evitar coger pesos (pero no por hacerme la forzuda), simplemente si tienes que mover una garrafa de 5 litros, pues antes lo hacia y mi marido me reñia, y ahora ya no lo hago. le pido ayuda a él. Estas pequeñas cosa hacen que evitemos riesgos, de verdad!!

lo de la baja, te entiendo perfectamente Naluchi, al principio me costó mucho aceptarlo. Soy maestra y estoy en el grupo de infantil de 5 años. Y los he dejado tirados en el segundo trimestre!!! yo no me lo podia perdonar, pq me encanta mi trabajo y me lo tomo muy en serio, pero he visto que ahora es mi momento, el momento de mis bebes, y que si quiero que crezcan sanos y que todo vaya lo mejor que pueda ir, debo ser YO!! quien eche el freno y me calme, me ralaje y me centre en mi embarazo, pq , yo no se vosotras, pero yo no volveré a pasar por un embarazo!! con dos principes me planto y la mar de contenta Smile Smile Smile y por mi vida de maestra aún tienen que pasar unas cuantas generaciones de peques!! jejejeej

por lo de sufrir por todo, uff, al principio cualquier cosa rara que notaba en mi cuerpo me hacia pensar que algo no iba bien, pero ahora ya lo he superado, y cuando paseis por la semana 12 y os hagan la prueba de triple scrinning, y os digan que todo está bien... respirareis hondooooo y direis : "ahora si que empiezo a disfrutar del embarazo". Yo ahora estoy encantada y muy contenta.... se me nota, me encanta lucir tripita y que la gente me pregunte, " ai de cuanto estas....?" "que bien te veo", jejejejjeje.
Yo noo me hice prueba de amniocentesis, pq mi donante tiene 29 años y yo tengo 35, y la triple scrinning salió correcta (todos los parámetros). La eco de las 20 semanas tambien es muy importante, se mira con lupa que los peques no tengan ninguna malformación en el cuerpo (incluso en los órganos internos). Es increible y precioso!!

Por cierto, os aviso ya!!! nada de crema el dia de la ecografia, pq a mi pegaron bronca, yo no lo sabia, y se ve que impide ver con nitidez la imagen ecográfica. Me limpiaron la barriga con alcohol y todo arreglado.

Eso si!!! la crema es BÁSICA!! los tres primeros meses me he puesto crema Dove de tarro, (mejor que la Nivea, que es muy pringosa) y a partir del cuarto mes, que la barriga ya se empieza a notar...me compré la antiestrias Trofolastin en la farmacia, que es un huevo de cara!! pero nada, no hay que escatimar!!!por si a caso.... que embarazo sólo tendré uno, y las estrias seran para siempre.... ufff toco madera!! jejjejejje.

Ya veis... os he metido otro rollo!! joer que rollera estoy últimamente!!! Embarassed Embarassed Embarassed

Un beso guapas!!!

Sankitty
Sankitty
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 95
Reputación : 2
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mamás de mellizos Empty Re: Mamás de mellizos

Mensaje  Sankitty Vie Mayo 04, 2012 10:08 pm

sontxo escribió: Hola Pandora y Naluchi!
Me uno a este post de mamas de mellis.
Me imagino que no todos los casos, pero me da la sensación de que si vamos a tener algunas peculiaridades por tener dos pekes, que nos vendra bien compartir.
Por lo menos las tres tenemos en comun lo de manchar, yo he estado manchando hasta la semana 11 y en ocasiones bastante cantidad. Ahora estoy empezando la semana 14 y despues de la ecografia del 1er trimestre que nos ha dado porcentajes muy bajos de riesgo de enf cromosomicas y viendo que ya no mancho nada estoy mucho más tranquila e ilusionada.
Este fin de semana he estado probando el carrito de una amiga que tiene mellizos, para probar que lo podia meter en mi ascensor de 4 plazas que es algo que me preocupaba (si no a ver como subimos hasta el cuarto!!). Aunque es un poco lio tener que desmondar un capazo y reducirlo cada vez que sales de casa, me tranquiliza que por lo menos hay una opción!
Es un poco pronto para pensar en estas cosas, pero no puedo evitarlo, estoy deseando tenerles ya conmigo, se me van a hacer eternos los meses que quedan por delante!!! No os da la sensación de que pasa el tiempo muy despacio?



Sontxo, guapa,
me inyeresa lo del carrito, puedes decirnos que marca y modelo es el carrito que has probado.... yo todavia no se por cual decidirme... y es que ahora hay tantos!!! con tantos gemelos y mellizos que nacen!!! por que será...??? tongue tongue tongue

Gracias flower flor
Sankitty
Sankitty
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 95
Reputación : 2
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mamás de mellizos Empty Re: Mamás de mellizos

Mensaje  busbalinda Vie Mayo 04, 2012 10:49 pm

Hola chicas... enhorabuena a todas por esos embarazos gemelares. Lo primero que quiero deciros es que intenteís tranquilizaros porque vivir el embarazo en estado de alerta no es nada beneficioso y el miedo no lo vaís a perder nunca incluso cuando ya hayan nacido seguireís asustadas.
Intentar como me dijo mi ginecóloga estar relajadas y descansar todo lo que podaís, aprender a escuchar a vuestro cuerpo y si este pide dormir hacerlo... intentar alimentaros lo mejor posible y olvidaros de relaciones a partir del 6º mes para evitar que las contraciones os provoquen que se adelante el parto. También evitar bebidas excitantes como te, cafeína y cualquier cosita con burbujitas.... el tema estrías es una mezcla de la hidratación que hagaís y de la genética que tengaís, yo no tube ni una sola, me hidrataba con nivea del bote azul de toda la vida y con aceite de almendras (el del mercadona) y paseaba todos los días una horita, además de una alimentación muy cuidada.
Solo engordé 13 kilos en 35 semanas y mi parto tubieron que provocarlo porque el niño dejó de crecer... en cuanto a lo de la barriga cada embarazo es un mundo, el mío estando de 5 meses empezó a notarse, pero no tube nunca una barriga exagerada, era bien discreta, vamos que te preguntabas si realmente había dos o no allí dentro.
En cuanto a los síntomas de embarazo como os he dicho cada mujer es un mundo, yo no tube nada de nada, solo una semanita de naúseas alrededor de las 12 semanas de embarazo, el resto me encontré perfecta, si eso algo más de sueño que lo normal.
La medicación te la quitan el tercer mes porque la placenta empieza a funcionar y segrega las hormonas necesarias para el embarazo con lo cual se puede dejar de tomar y en mi caso no tube ningún síntoma ni nada por dejar de tomarla.
En cuanto al tema cochecito gemelar deciros que os aconsejo que midaís los sitios por donde soleís pasar: puerta de casa, puerta del portal y ascensor y valorar el maletero del coche que teneís antes de lanzaros a comprarlo, luego pensar si lo quereís pareado o en tandem (uno delante del otro) y valorar también el uso que le vaís a dar... en mi caso pretendía que fuera una silla única hasta que dejaran de usarla y valoré que entrara en el ascensor sin tener que montar y desmontar nada.
Espero haberos ayudado en algo...

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 43
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mamás de mellizos Empty Re: Mamás de mellizos

Mensaje  Pandorabox Sáb Mayo 05, 2012 12:50 am

Sankitti y busalinda.... Me encantan vuestros mensajes.... No penséis que son largos, ni que metéis rollo. Las que estamos de menos semanas os lo agradecemos mucho. Desde luego mi médico no me dijo nada, y sólo que siguiera con las pastillas y el hierro, y poco más. Que estaba bien y que era pronto.... Y te deja así hasta dentro de 3 semanas???? Venga ya, si quieren q seamos positivas y tranquilas dinos el siguiente paso.... Por favor seguid escribiendo aquí... Me encanta!!!!!
Cris

Pandorabox
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 78
Localización : Madrid
Reputación : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 25/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mamás de mellizos Empty Re: Mamás de mellizos

Mensaje  Naluchi Sáb Mayo 05, 2012 12:54 pm

Sankitty Busbalinda como dice Pandorabox nos encantan vuestros "rollos" Laughing , anima mucho saber la experiencia de otras mamis que ya han pasado por lo mismo, y tranquiliza mucho así que por favor no dejeis de escribir estos "rollos" tan interesantes.

Busbalinda que pasada de embarazo yo tb quiero uno como el tuyo aunque a mi me da que me pondré hecha una albondiguilla con patas mi madre engordó 20kg, conmigo!!! y eso que la tía era un autentico palillo!!!

Sankitty tienes razón por lo de la baja pr no puedo evitar sentirme mal, aunque ya han cogido a alguien en mi puesto y tiene contrato hasta septiembre por si yo no puedo volver siento que debería estar ahí que es un momento crucial, estamos en plena fusion habrá mucho cambio de personal y yo estoy en casa.... Pero es lo que decimos... este es mi momento y el de mis peques así que haré todo lo necesario por ellos.
Naluchi
Naluchi
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 154
Localización : Tarragona
Reputación : 11
Puntos : 177
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mamás de mellizos Empty Mamás de mellizos

Mensaje  alis39 Sáb Mayo 05, 2012 8:50 pm

Hola a todas,por supuesto q me uno a lo q dice Pandora y Naluchi,todos los consejos de las mamis expertas en mellis son bienvenidos porque yo,tengo miles de preguntas q me asaltan,aunque ya iré poco a poco,Jeje,estoy tan poquito,solo de 7semanas,q me da un poco de cosilla hacerme demasiadas ilusiones,y hablar del tema de los carritos,de la lactancia...etc,en fin,ahora es mas la preocupación del embarazo en sí,q de lo q nos esperará luego,todo a su tiempo,aunque viene bien saber q por aquí hay unas cuantas mamis de mellizos q nos irán resolviendo las dudas,un beso para todas y gracias por contar vuestras experiencias.
alis39
alis39
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 259
Edad : 51
Localización : granada
Reputación : 6
Puntos : 293
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mamás de mellizos Empty Re: Mamás de mellizos

Mensaje  Pandorabox Sáb Mayo 05, 2012 10:04 pm

alis39 escribió:Hola a todas,por supuesto q me uno a lo q dice Pandora y Naluchi,todos los consejos de las mamis expertas en mellis son bienvenidos porque yo,tengo miles de preguntas q me asaltan,aunque ya iré poco a poco,Jeje,estoy tan poquito,solo de 7semanas,q me da un poco de cosilla hacerme demasiadas ilusiones,y hablar del tema de los carritos,de la lactancia...etc,en fin,ahora es mas la preocupación del embarazo en sí,q de lo q nos esperará luego,todo a su tiempo,aunque viene bien saber q por aquí hay unas cuantas mamis de mellizos q nos irán resolviendo las dudas,un beso para todas y gracias por contar vuestras experiencias.
Alis, Vamos a ser compis de viaje... yo estoy de 7+1, así que juntitas que con amigos las penas son menos.

Pandorabox
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 78
Localización : Madrid
Reputación : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 25/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mamás de mellizos Empty Re: Mamás de mellizos

Mensaje  sontxo Dom Mayo 06, 2012 10:46 am

Hola chicas!
Veo que cada vez somos más, que gusto compartir experiencias!
Ya me he tranquilizado con lo de haber dejado las pastillas, ya he comprobado que no pasa nada. Es verdad que superar la semana 12 y el triple scrining ayuda a relajarte un monton, pero aun asi, la paranoia a veces quiere volver!
Parece mentira, pero en 3-4 dias he pasado de no tener tripa a tenerla mucho más redondeada, ya va cogiendo esto pinta de embarazo!!. Que ilusión me hace verme en el espejo este minigrano que me ha salido! Seguro que cuando me ponga tremenda y torpona ya no me hace tanta ilusión!
Yo el carrito que he probado es el bugaguu gemelar, la verdad es que se lleva genial y no es muy ancho para ir en paralelo, pero en mi ascenso si que le tengo que quitar un capazo. Busbalinda, cual es el que cogiste tu que no hay que desmosntar nada? entra en un ascensor de 90x90cm?La verdad es que es muy pronto para que ande pensando es estas cosas, pero eso de tener una mama de mellis en la cuadrilla hace que me plantee un monton de cosas. La verdad es que entre ella y vosotras me siento afortunada por tener con quien compartir todas estas cosas!
Yo lo del trabajo, lo pense mucho al principio, pero ahora me daria miedo lo contrario, que me mandarán a trabajar y eso supusiera un riesgo para el embarazo. Que como habeis dicho, embarazos vamos a tener uno y años para trabajar nos quedan a montones!

sontxo
CiGoTo
CiGoTo

Cantidad de envíos : 96
Localización : vizcaya
Reputación : 5
Puntos : 111
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Mamás de mellizos Empty Re: Mamás de mellizos

Mensaje  busbalinda Dom Mayo 06, 2012 2:33 pm

Sontxo lo del carrito gemelar es muy personal... el mio es el Easywalker duo, puede parecer aparatoso según se ve, pero se maneja estupendamente incluso con una mano, me pasa por la puerta del portal y por la de casa y cabe perfectamente en el ascensor.
Le saco alguna pega eso sí, por ejemplo el precio y que todo el sistema va con cremalleras y eso si se rompe una puede ser desastroso, les pude poner sus capazos y con un accesorio extra puedes acoplarle también el maxi cosi.
Intenta relajarte porque el miedo lo vas a tener hasta que des a luz y una vez que tengas a los niños delante tendrás otros miedos... eso no pasa nunca.

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 43
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mamás de mellizos Empty Re: Mamás de mellizos

Mensaje  chabelaargentina Mar Jul 24, 2012 7:10 pm

Hola a todas !! que bueno leer un monton de cosas y sentirse totalmente identificada !! yo estoy esperando mellizos , estoy de 12 semanas y media , tambien me pasó lo de manchar a los pocos dias de la beta , y con mucha sangre , que salimos corriendo a urgencias y en la eco de la semana 6 nos enteramos que eran dos!! , aun no latian por ser pequeños , despues el sangrado paró y al poco tiempo otra vez!! nueva eco, ya que pensabamos que esta vez se habia perdido todo ! y nada, estaban ahi los dos , cada uno de los sacos con un hematoma! , el medico nos dijo que los hematomas placentarios son mucho mas comunes en los embarazos multiples , que haga mucho reposo y se van reabasorviendo y asi fue , el sangrado paro , luego solo manchitas marrones y en el nuevo control solo habia un hematoma mas pequeño , igual sigo en reposo , estoy muy sintomatica , las nauseas y vomitos me estan matando Mad , llevo bajando 4 kilos ,hay dias que lo unico que toelero es un hielo!! todo lo demás lo vomito, y me siento muy canasada y debil , duermo mucho , pero pese a todo estamos muy felices , ayer nos hicieron la eco del 1 er trimestre , se los vio muy bien , aparentemente todo esta bien , el resultado final lo tendremos la semana que viene . Aun sigo con alguna medicacion pero la mayoria por via intramuscular como la progesterona ya que no la podia tolerar por boca y x via vaginal me causo una alergia terrible , el estrogeno me lo vienen bajando de a poco y sigo con T4 por ser hipotiroidea y con el acido folico, ademas tambien me estoy aplicando clexane (heparina) por la trombofilia que tengo, espero que en la próxima consulta ya me suspendan las hormonas, en cuanto a pancita ya tengo, se me nota , igual yo soy gordita de base asi que un poco es la de antes jajaja y dolores tengo a la noche tipo pinchazos pero no siempre. Si bien estuvimos mirando algo de cunas y cochecitos , aun no me animo del todo , esperaremos un poco mas , y en cuanto a cosas , muchas amigas han ofrecido prestarme o darme cosas tipo extractor de leche , moises , esterilizador , en fin se van juntando cositas!! Gracias por compartir las experiencias , un beso desde Buenos Aires!!!

chabelaargentina
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 15
Localización : argentina
Reputación : 0
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 29/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mamás de mellizos Empty Re: Mamás de mellizos

Mensaje  Naluchi Mar Jul 31, 2012 7:43 pm

Mamimellis!!!!!!!!! Como lo llevais? llevaba mucho tiempo sin pasar y me gustaria saber de vuestra existencia. Yo ya estoy de casi 22 semanas y esperando niño y niña, estamos empezando a preparar todas las cositas para que no nos pille el toro, pero estamos encantados.

Naluchi
Naluchi
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 154
Localización : Tarragona
Reputación : 11
Puntos : 177
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mamás de mellizos Empty Re: Mamás de mellizos

Mensaje  nitzetania Jue Mayo 22, 2014 4:16 am

Hola soy de mexico y mi ovodon dio positivo con dos sacos! Pero tengo dolor como de regla? Estoy asustada? Será normal

nitzetania
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 4
Localización : Mexico
Reputación : 0
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 22/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Mamás de mellizos Empty Re: Mamás de mellizos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.