OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
Estudio muy importante: no hay diferencias entre óvulos frescos y congelados. EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
Estudio muy importante: no hay diferencias entre óvulos frescos y congelados. EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
Estudio muy importante: no hay diferencias entre óvulos frescos y congelados. EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
Estudio muy importante: no hay diferencias entre óvulos frescos y congelados. EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
Estudio muy importante: no hay diferencias entre óvulos frescos y congelados. EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
Estudio muy importante: no hay diferencias entre óvulos frescos y congelados. EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
Estudio muy importante: no hay diferencias entre óvulos frescos y congelados. EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Estudio muy importante: no hay diferencias entre óvulos frescos y congelados. EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
Estudio muy importante: no hay diferencias entre óvulos frescos y congelados. EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Estudio muy importante: no hay diferencias entre óvulos frescos y congelados.

5 participantes

Ir abajo

Estudio muy importante: no hay diferencias entre óvulos frescos y congelados. Empty Estudio muy importante: no hay diferencias entre óvulos frescos y congelados.

Mensaje  wpoo Miér Ago 18, 2010 11:47 am

No hay diferencias entre donación de óvulos frescos y congelados

28 de julio de 2010
Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los óvulos congelados serían tan efectivos como los frescos para lograr un embarazo mediante la donación de óvulos, según un nuevo estudio.

Las mujeres que recibieron óvulos congelados en una clínica de infertilidad en España quedaron embarazadas casi con la misma velocidad que las pacientes implantadas con óvulos frescos, publicó la revista Human Reproduction.

Usar muestras congeladas, dijo la doctora Nicole Noyes, del Centro de Fertilidad de la New York University, es mucho más conveniente y potencialmente más económico que utilizar óvulos frescos, tanto para las clínicas especializadas como para las pacientes.

Pero dado que el congelamiento sigue etiquetado como un procedimiento experimental, muchos programas de ovodonación siguen usando sólo óvulos frescos.

Cuando deje de ser así, opinó Noyes, que no participó en el estudio, "ese campo explotará".

El equipo de la doctora Ana Cobo, del Instituto de Infertilidad de Valencia, en España, implantó óvulos de donantes en más de 500 mujeres por fertilización in vitro (FIV), que consiste en extraer óvulos del cuerpo de una mujer y fertilizarlos en el laboratorio para transferirlo al útero.

En el estudio, la mitad de los óvulos usados fueron frescos, es decir, inseminados unas horas después de su extracción de las donantes e implantados en las receptoras tres días después.

La otra mitad de las mujeres recibió óvulos congelados durante seis meses antes de calentarlos, fertilizarlos y transferirlos.

Las participantes ignoraban qué tipo de óvulos recibían, igual que la mayoría de los médicos.

A los dos meses y medio, el 44 por ciento de las participantes que habían recibido los óvulos congelados estaban embarazadas, comparadas con el 43 por ciento de las que habían recibido los óvulos frescos. "Este resultado es un hito en la práctica de la ovodonación", escribió el equipo.

Cada año, en Estados Unidos nacen 3.000 bebés por ovodonación; la mayoría mediante el uso de óvulos frescos.

Pero, según Noyes, existen algunos problemas con esa práctica: los médicos deben asegurarse de que el útero de la receptora esté listo para recibir el óvulo y, al mismo tiempo, que la donante esté preparada para la extracción del material a utilizar.

"Coordinarlo es bastante complicado", aseguró Noyes. El congelamiento permitiría dividir los óvulos donados entre más receptoras, lo que bajaría los costos del proceso. Una FIV con ovodonación cuesta entre 15.000 y 20.000 dólares.

En el estado de Nueva York, explicó Noyes, las donantes reciben alrededor de 8.000 dólares por donación. Los médicos ignoran cuántos óvulos producirá exactamente una donante, de modo que nunca preparan más de dos mujeres para recibir óvulos frescos.

Pero si una donante produce muchos óvulos, algunos se podrían congelar y almacenar para otras receptoras.

Por último, los óvulos congelados darían más tiempo a los médicos para asegurarse de que las donantes y los óvulos no tienen enfermedades, como hacen las clínicas con el semen donado.

FUENTE: Human Reproduction, online 30 de junio del 2010.
wpoo
wpoo
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 297
Localización : Madrid
Reputación : 29
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estudio muy importante: no hay diferencias entre óvulos frescos y congelados. Empty Re: Estudio muy importante: no hay diferencias entre óvulos frescos y congelados.

Mensaje  mar5410 Miér Ago 18, 2010 12:22 pm

muy interesantes tus articulos wpoo,toda informacion es buena,lo que no me parece bien es que el estudio lo realizaran sin saberlo las pacientes,a mi me gustaria que los ovulos que me implantaran fueran frescos y de no serlo,desde luego que se me informara,en estos casos todas sabeis que estamos en manos de las clinicas,y a mi eso,me da un poco de miedo,gracias por la informacion
mar5410
mar5410
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 698
Edad : 60
Localización : gijon
Reputación : 72
Puntos : 869
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estudio muy importante: no hay diferencias entre óvulos frescos y congelados. Empty Re: Estudio muy importante: no hay diferencias entre óvulos frescos y congelados.

Mensaje  chispicris Miér Ago 18, 2010 4:21 pm

Tienes razon Mar, a mi tampoco me parece bien que las receptoras no sepan que son congelados..
Ya que cuando son frescos el proceso se encarece.
A mi mi doc siempre me ha dicho que los óvulos frescos enganchaban muchisimo mas..
chispicris
chispicris
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 264
Localización : tarragona
Reputación : 19
Puntos : 293
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Estudio muy importante: no hay diferencias entre óvulos frescos y congelados. Empty Re: Estudio muy importante: no hay diferencias entre óvulos frescos y congelados.

Mensaje  wpoo Miér Ago 18, 2010 11:03 pm

Ya, chicas, estoy totalmente de acuerdo con vosotras en que sin permiso no pueden ponerte congelados pero es que en los estudios medicos, firmas un consentimiento para que justamente puedan realizar ese tipo de cosas y tu si quieres te prestas o no te prestas pero es que tiene que ser asi, si no el estudio no vale, ademas pone que incluso los medicos no sabian si eran conges o no (para que sea totalmente objetivo y no esten condicionados). Y ademas normalmente cuando se ofertan fiv para estudios, suelen ser gratuitas (una amiga se hizo una fiv por un estudio de un medicamento aunque por desgracia no se quedo embarazada esa vez).
Bueno, me alegro que os parezcan interesantes los articulos que he encontrado. Si encuentro mas, los subo. Un beso
wpoo
wpoo
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 297
Localización : Madrid
Reputación : 29
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estudio muy importante: no hay diferencias entre óvulos frescos y congelados. Empty Re: Estudio muy importante: no hay diferencias entre óvulos frescos y congelados.

Mensaje  mar5410 Miér Ago 18, 2010 11:41 pm

se que gracias a los estudios que se realizan nosotras podremos ser madres,de eso no me aparto,pero tambien tengo la sensacion de que se hacen muchas cosas sin que nosotras nos enteremos,yo vivi una experiencia muy desagradable cuando tenia 25 años y si hoy conservo mi utero es por que creo que dios me ilumino,mi gine me diagnostico una displasia en el utero y segun el me tenian que quitar una parte,cuando llegue al quirofano y me di cuenta de que habia alrededor de 12 medicos,todos mas jovenes que yo,me negue a que me anestesiaran y pedi que me enviaran a la habitacion,que no queria operarme,pues bien,a los 15 dias,en una consulta de ambulatorio,me quemaron la dixplasia con frio,no me tuvieron que quitar nada,cuando pedi explicaciones,nadie me las dio,que hubiera sido de mi si no hubiera hecho caso a mi instinto?por eso todas esas cosas que se hacen sin que nos den muchas explicaciones a mi me dan miedo,igual ocurre ahora,en mi clinica cuando preguntas algo parece que estas molestando,la ultima vez fui con un cuaderno donde llevaba apuntadas las preguntas que queria que se me aclararany despues de verle la cara que ponia cada vez que le hacia una pregunta,sali de alli diciendome:muchas ganas tienes de ser madre mar,para aguantar esto",no digo que esten haciendo las cosas mal,digo que las pueden hacer con un poco de delicadeza y en lo referente a la maternidad,sobre todo en casos como los nuestros que estamos tan sensibles,un poco de comprension.Se nota que estoy sensible,lo siento,pero necesitaba decirlo.
mar5410
mar5410
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 698
Edad : 60
Localización : gijon
Reputación : 72
Puntos : 869
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estudio muy importante: no hay diferencias entre óvulos frescos y congelados. Empty Re: Estudio muy importante: no hay diferencias entre óvulos frescos y congelados.

Mensaje  wpoo Jue Ago 19, 2010 12:23 am

Madre mia, que horror!! Menuda experiencia!! Menos mal que se te ocurrio levantarte. Y salir de ahí.
La verdad es que tengo que darte la razon en todo lo que has dicho. En lo que respecta a la sanidad estamos bastante desamparados y hacen con nosotros lo que quieren y encima no puedes reclamar porque nadie te ayuda.
Siento mucho que estes sensible y espero que te animes pronto. Un beso
wpoo
wpoo
BlasTociTo
BlasTociTo

Cantidad de envíos : 297
Localización : Madrid
Reputación : 29
Puntos : 364
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estudio muy importante: no hay diferencias entre óvulos frescos y congelados. Empty Re: Estudio muy importante: no hay diferencias entre óvulos frescos y congelados.

Mensaje  Conchi Jue Ago 19, 2010 12:41 am

Buenas, unos artículos muy interesantes, el que ni la paciente ni el médico sepan lo que se hace, se le llama doble ciego, es fundamental para que una investigación sea válida, pero yo creo que las personas si estaban informadas de que formaban parte de un estudio.
conchi
Conchi
Conchi
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 435
Edad : 55
Localización : Madrid
Reputación : 37
Puntos : 496
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Estudio muy importante: no hay diferencias entre óvulos frescos y congelados. Empty Estudio muy importante: no hay diferencia entre óvulos frescos y congelados.

Mensaje  lauritapb34 Jue Mar 08, 2012 1:42 am

wpoo escribió:No hay diferencias entre donación de óvulos frescos y congelados

28 de julio de 2010
Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los óvulos congelados serían tan efectivos como los frescos para lograr un embarazo mediante la donación de óvulos, según un nuevo estudio.

Las mujeres que recibieron óvulos congelados en una clínica de infertilidad en España quedaron embarazadas casi con la misma velocidad que las pacientes implantadas con óvulos frescos, publicó la revista Human Reproduction.

Usar muestras congeladas, dijo la doctora Nicole Noyes, del Centro de Fertilidad de la New York University, es mucho más conveniente y potencialmente más económico que utilizar óvulos frescos, tanto para las clínicas especializadas como para las pacientes.

Pero dado que el congelamiento sigue etiquetado como un procedimiento experimental, muchos programas de ovodonación siguen usando sólo óvulos frescos.

Cuando deje de ser así, opinó Noyes, que no participó en el estudio, "ese campo explotará".

El equipo de la doctora Ana Cobo, del Instituto de Infertilidad de Valencia, en España, implantó óvulos de donantes en más de 500 mujeres por fertilización in vitro (FIV), que consiste en extraer óvulos del cuerpo de una mujer y fertilizarlos en el laboratorio para transferirlo al útero.

En el estudio, la mitad de los óvulos usados fueron frescos, es decir, inseminados unas horas después de su extracción de las donantes e implantados en las receptoras tres días después.

La otra mitad de las mujeres recibió óvulos congelados durante seis meses antes de calentarlos, fertilizarlos y transferirlos.

Las participantes ignoraban qué tipo de óvulos recibían, igual que la mayoría de los médicos.

A los dos meses y medio, el 44 por ciento de las participantes que habían recibido los óvulos congelados estaban embarazadas, comparadas con el 43 por ciento de las que habían recibido los óvulos frescos. "Este resultado es un hito en la práctica de la ovodonación", escribió el equipo.

Cada año, en Estados Unidos nacen 3.000 bebés por ovodonación; la mayoría mediante el uso de óvulos frescos.

Pero, según Noyes, existen algunos problemas con esa práctica: los médicos deben asegurarse de que el útero de la receptora esté listo para recibir el óvulo y, al mismo tiempo, que la donante esté preparada para la extracción del material a utilizar.

"Coordinarlo es bastante complicado", aseguró Noyes. El congelamiento permitiría dividir los óvulos donados entre más receptoras, lo que bajaría los costos del proceso. Una FIV con ovodonación cuesta entre 15.000 y 20.000 dólares.

En el estado de Nueva York, explicó Noyes, las donantes reciben alrededor de 8.000 dólares por donación. Los médicos ignoran cuántos óvulos producirá exactamente una donante, de modo que nunca preparan más de dos mujeres para recibir óvulos frescos.

Pero si una donante produce muchos óvulos, algunos se podrían congelar y almacenar para otras receptoras.

Por último, los óvulos congelados darían más tiempo a los médicos para asegurarse de que las donantes y los óvulos no tienen enfermedades, como hacen las clínicas con el semen donado.

FUENTE: Human Reproduction, online 30 de junio del 2010.


Hola a todas!!

Este artículo me parece muy interesante pero yo sobre esto puedo dar mi opinión: A mi me hicieron una transfer de un embrión en septiembre y me quedé a la primera. Lo que ocurrió es que en la eco me dijeron que no estaba bien y me hicieron un legrado con 9 semanas. Luego me dijeron: no te preocupes porque como hemos congelado 8 embriones más, pues te haremos otra transfer. Pues resulta que el dia de la descongelación, los 8 embriones se ''lisaron'' como dicen ellos, o sea, que murieron los 8. Me explicaron que seguramente no resistieron el proceso de congelación, pero que esto no se ve hasta el dia que los descongelan. Por eso quiero decir que para mi el hecho de congelar los embriones baja mucho las probabilidades de embarazo. Imaginaros en mi caso, se murieron todos los embriones y no me pudieron transferir ninguno más. Si quiero tengo que volver a empezar, buscar donante, etc. Vaya, que yo creo que es mucho mejor frescos.
Un saludo a todas.

lauritapb34
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 8
Localización : españa
Reputación : 0
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Estudio muy importante: no hay diferencias entre óvulos frescos y congelados. Empty Re: Estudio muy importante: no hay diferencias entre óvulos frescos y congelados.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.