OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
Tengo una gran alegría pero... EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
Tengo una gran alegría pero... EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
Tengo una gran alegría pero... EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
Tengo una gran alegría pero... EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
Tengo una gran alegría pero... EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
Tengo una gran alegría pero... EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
Tengo una gran alegría pero... EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Tengo una gran alegría pero... EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
Tengo una gran alegría pero... EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

Tengo una gran alegría pero...

+7
ERAR
Conchi
Positiva
Momtobe
caty
Sami
koky
11 participantes

Ir abajo

Tengo una gran alegría pero... Empty Tengo una gran alegría pero...

Mensaje  koky Lun Mayo 03, 2010 4:05 pm

Hola a todas. Tengo dos bebés preciosos por ovodonación. Todo el mundo está muy feliz, familia, amigos, porque ha costado mucho tiempo y nos han visto sufrir mucho. Pero nadie sabe que ha sido por ovodonación. Solo mi gine y nosotros dos. Mi marido no es muy partidario de contarselo a los niños en un futuro, pero yo no estoy tan segura. Lo que sí que tenemos
claro es que no queremos decirselo a nadie, mi madre es muy mayor y no tengo confianza en mi familia. Nadie lo sabe y eso hace que viva en una eterna mentira porque una cosa es no contar la verdad, y otra estar continuamente oyendo lo poco que se parecen a mí... Además son dos, uno de los dos al menos tendría que tener algún rasgo mío... Uno es clavado a mi marido, pero al otro no le sacan parecido a nadie....normal. Ya sabéis la gente, en cuanto ven a un bebé le intentan sacar parecidos. Eso me repatea, yo nunca lo he hecho, me da igual a quien se parecen. El tema es que están continuamente "recordándome" (sin que ellos lo sepan) que no son mis hijos biológicos. No sé si voy a poder vivir con esto. Yo quiero con locura a mis hijos y no me importaría decírselo porque creo que lo entenderían, pero soy muy celosa de mi intimidad y no quiero decírselo a nadie más. El tema es que si en un futuro se lo dices a los niños, es probable que se les escape: " mi mamá me ha dicho que un hada madrina trajo una semillita.." y que lo sepa más gente. Me gustaría que alguien que esté pasando por esto me dé su punto de vista; ¿alguien vive esto como que está engañando a la gente? Gracias

koky
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 3
Localización : Barcelona
Reputación : 0
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo una gran alegría pero... Empty Tengo una gran alegria pero

Mensaje  Sami Lun Mayo 03, 2010 4:14 pm

No entiendo porque dices que no son hijos tuyos bilogicos, ¿quien los ha parido? ¿quien los ha llevado 9 meses con ella?.
No entiendo porque ahora estas dudas, la verdad eres madre y eso es lo primero.
la gente que diga lo que quiera, echa la vista atras y acuerdate cuando estabas luchando por ser mami seguro ni pensabas en lo que piensas ahora porque no te importaba.
no dejes que nadie te lo estropee, y no tienes nada que decir porque son tus hijos.
Yo mi familia lo sabe el ultimo en enterarse ha sido mi padre, y la verdad lo que puedan opinar me importa bien poco, porque lo que quiero es ser mama, y si alguna hadita tiene que hacerme ese milagrito encantada de la vida.
no seas injusta contigo misma, no es justo.
Sami
Sami
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 457
Edad : 50
Localización : LEON
Reputación : 7
Puntos : 519
Fecha de inscripción : 25/09/2009

http://Laikasima@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Tengo una gran alegría pero... Empty Re: Tengo una gran alegría pero...

Mensaje  caty Mar Mayo 04, 2010 3:43 pm

Koky, completamente de acuerdo con Sami, tú eres la única madre de esos niños, tienes que sentirte como tal, y de verdad que creo que empezarías a ver las cosas mas claras si realmente tu empiezas a borrar esas ideas de que no son biologicos, que si no se parecen etc.. Piensa también en que ser madre/padre va mucho mas allá de la bioquímica, y que el hecho de que no se lo querais contar a los niños o a tu entorno, es porque a lo mejor eso no lo teneis muy claro.
animo!
caty
caty
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 492
Localización : A Coruña
Reputación : 50
Puntos : 681
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo una gran alegría pero... Empty Te entiendo

Mensaje  Momtobe Mar Mayo 04, 2010 4:59 pm

Hola Koky,

Sólo decirte que te entiendo perfectamente. Y que tengas claro que tener esas preocupaciones no quiere decir PARA NADA que no te sientes 100% la madre de tus hijos. Hay mucha gente que quieren negar la existencia de la genética, pero es imposible. Y creo que intentar borrar esa información de tu mente es una bomba de relojería. Tarde o temprano hemos de afrontar el hecho de que nuestros hijos no llevan nuestros genes, a pesar de ser 100% nuestros.

Yo creo que sí, es posible que a los niños se les escape algúna frase del tipo que dices...¿quizas esperar a una edad que puedas intentar explicarle que esa información es muy privado y no se cuenta a todo el mundo? Es muy difícil, y los que hemos decidido contarlo a nuestros hijos tendremos que hacer frente, tarde o temprano.

Con los comentarios de la gente....¿qué tal inventar una tía abuela de tu marido a quien son "clavados" los niños? Si eso no funciona prueba con "Pues entonces igual son del butanero/vecino/cartero!"... quizas así se sentirán verguenza y se callarán! Tengo una gran alegría pero... Lol

Felicidades por haber logrado tu sueño, intenta ignorar la gente (que puede ser tremendamente estúpida) y disfrutar de cada instante de tus pequeños..

Un beso fuerte,

Momtobe
Momtobe
Momtobe
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 192
Localización : Barcelona
Reputación : 4
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo una gran alegría pero... Empty Re: Tengo una gran alegría pero...

Mensaje  Positiva Mar Mayo 04, 2010 7:55 pm

Hola Koki,

Lo primero darte la enhorabuena por ese par de cielos que tienes Tengo una gran alegría pero... Icon_biggrin

Yo creo que no debería preocuparte lo que piensen los demás solo lo que pienses tu y tu marido, si vosotros dois felices con vuestros bebes que mas da lo que digan los demás? hay muchos bebes que no se parecen a ninguno de sus padres y que? lo mas importante es el amor que vais a intercambiaros Tengo una gran alegría pero... Icon_sunny Tengo una gran alegría pero... Icon_sunny

Lee esto que está escrito por psicólogos http://www.ovodonacion.es/decironodecir.html

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Tengo una gran alegría pero... Empty Re: Tengo una gran alegría pero...

Mensaje  Conchi Mar Mayo 04, 2010 8:07 pm

Muy buenas, yo encontre un artículo en el que los propios psicólogos se plantean como orientar si en una dirección o en otra, si es mejor decirlo o no decirlo, os lo adjunto, por si alguna le ayuda

http://www.ovodonacion.es/decironodecir.html

¿Debe el niño nacido de una donación de gametos conocer su origen?

Qué sugerimos como profesionales y por qué
Clínica de Medicina de la Reproducción y Ginecología, Departamento de Investigación en Psicología
Conchi
Conchi
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 435
Edad : 55
Localización : Madrid
Reputación : 37
Puntos : 496
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo una gran alegría pero... Empty Re: Tengo una gran alegría pero...

Mensaje  ERAR Miér Mayo 05, 2010 1:03 am

Hola koky! Nosotros estamos embarazados de mellizos así que mi maternidad comienza igual que la tuya. Cariño en nuestro caso hemos hablado con la familia de mi marido y la mía (solo padres y hermanos) y lo hemos explicado de manera fácil y todos están tan contentos que van a ser tíos y abuelos. Y a nuestros niños en cuanto sean mayorcitos (nos aconsejaron a partir de los 3 añitos) irles explicando poco a poco lo especiales que son para nosotros y lo que sufrimos los papás para poder traerlos al mundo porque biológicamente son nuestros. Si se parecen o no a mi está asumido desde el primer día y si alguien tiene la poca vista de preguntar más de la cuenta creo que nuestros hijos merecen ser ellos los que quieran hacerlo público en un futuro. Si nuestros niños deciden contarlo como una experiencia que les hace sentir especiales pues me parecerá fantástico porque serán ellos los que desde el primer día no le van a dar la menor importancia. O crees que a lo mejor en su clase del cole no habrán más niños de mamás ovo? Cada decisión es respetable pero nosotros decidimos no tener secretos ni tabúes en casa. Y lo que piensen los de la calle nos debe importar un pimiento. Mucha salud para cuidar a tus dos angelitos. Besos!
ERAR
ERAR
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1448
Edad : 55
Localización : Catalunya
Reputación : 133
Puntos : 1661
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo una gran alegría pero... Empty Re: Tengo una gran alegría pero...

Mensaje  busbalinda Jue Mayo 13, 2010 9:07 pm

YO EL TEMA DE DECIRLO O NO A LOS NIÑOS CREO QUE ES ALGO MUY PERSONAL Y QUE CADA UNA DEBE DECIDIRLO, YO PERSONALMENTE NO ESTOY DE ACUERDO CON OCULTARLO PORQUE ME DA LA SENSACIÓN QUE OCULTAR LAS COSAS ES COMO SI ESTUVIERAS HACIENDO ALGO MAL. EN CUANTO A LA FAMILIA LO SABEN MIS PADRES, ME ENCANTÓ LA RESPUESTA DE MI PADRE CUANDO LE DIJE QUE SERÍA OVODONACIÓN: "ES MÁS TUYO QUE DE NADIE PORQUE LO VAS A PARIR Y LO LLEVARÁS EN TU VIENTRE 9 MESES", TAMBIÉN LO SABE MI HERMANA Y MIS DOS MEJORES AMIGAS, ADEMÁS DE MI PAREJA CLARO... PERO TENGO CLARO QUE AL NIÑO O NIÑA SE LO DIRÉ.
EN CUANTO A LOS PARECIDOS O COMENTARIOS DE LA GENTE ES ALGO RIDICULO, VAMOS A VER NO TE VAS A ENCONTRAR NUNCA A NADIE QUE CONOZCA A TODA TU FAMILIA O A TODA LA DE TU CHICO Y LOS PARECIDOS SON DE LO MÁS CAPRICHOSOS, MI ABUELA POR EJEMPLO SIEMPRE ME HA DICHO QUE YO SOY MUY PARECIDA A SU MADRE... YA ME DIRÁS.
Y ANTE COMENTARIOS MAL INTENCIONADOS NI TE INMUTES... NO TENEMOS POR QUE IR DANDO EXPLICACIONES A TODO EL MUNDO.

busbalinda
EmBriOn
EmBriOn

Cantidad de envíos : 441
Edad : 44
Localización : salamanca
Reputación : 54
Puntos : 508
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo una gran alegría pero... Empty Re: Tengo una gran alegría pero...

Mensaje  iki Vie Jun 25, 2010 1:25 am

Hola Koky, siento contestarte tan tarde. Pero todas las chicas te han dado unas respuestas estupendas. Soy la psicóloga de este foro y también mami de dos mellizos de 19 meses que me traen tan ocupada que apenas puedo entrar en el foro. Te pido disculpas de antemano.

Verás, la importancia que damos a la genética no está tan clara. Hacer estudios científicos que puedan separar la genética del ambiente es muy difícil. Porque los estudios con hijos por vía natural no pueden separar la genética del ambiente. Sólo se pueden estudiar de forma científica los adoptados y los gemelos adoptados y separados. Son estudios longitudinales, a lo largo del tiempo y es difícil hacerlos de forma controlada con los baremos científicos.

Yo sólo te puedo decir como psicóloga y mamá de ovo que esto no se olvida, que hay que aprender a convivir con ello. Y para eso la autoestima tiene que estar bien. En mi caso también lo saben mi familia y mis amigos y la respuesta ha sido muy buena. En cuanto a lo de los parecidos pues me pasa como a tí, me duele, pero me aguanto. Para ello tengo varias respuestas. Mi hijo se parece mucho al padre y la niña pues no. Yo digo que se parece a mí. Con tres pares de narices. Y me quedo tan ancha. Nadie se atreve a contradecirme. Además, una de las cosas que sí se sabe es que terminan adquiriendo rasgos nuestros. Muchos.

De hecho, las personas que lo saben me dicen que la niña es como yo. Se sorprenden que se pueda parecer tanto. A mi no me parece que se me parezca tanto en sus rasgos físicos (aunque mi madre y una amiga dicen que sí) sino en que mi madre compara cómo yo era cuando bebé y lo que hace mi hija. Además, compara el pelo, y los gestos faciales. Y está como loca la abuela. A veces me he planteado si lo dicen porque lo creen o porque me quieren. Yo creo que se lo creen de verdad porque me quieren y adoran a mis hijos y eso es lo que importa.

Es mucho por lo que hemos pasado para tener a nuestros hijos, que son los más deseados del mundo. Piensa en lo afortunada que eres por tener esas dos preciosidades que son los príncipes de tu casa.

Y como ejercicio te recomiendo en que te fijes en los hijos de los demás con diferentes edades y en los parecidos. Verás cómo te sorprende observar que hay muchos que se parecen más bien poco y otros que no se parecen en nada y que no se podría decir por el parecido que son sus hijos.

Espero que lo hagas y espero tus comentarios. Estoy aquí para lo que necesites y si me envías un privado me avisa por mail. Un abrazo.

iki
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 78
Reputación : 6
Puntos : 58
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo una gran alegría pero... Empty parecido

Mensaje  Invitado Vie Jun 25, 2010 12:02 pm

Hola Koky! mi amiga tiene un bebe con 10 meses, lo han tenido por medios naturales, tradicionales y como lo quieras llamar, de su marido y de ella, ella es pequeñita, muy morena, delgadita.. el marido moreno pero con piel más blanquita. Su niño es un rechoncho rubio, más bien tira a pelirrojo, de piel blanquita, blanquita. Buscando parecidos se parece a su abuela materna cuando pequeña.
Ella me dice el niño podía ser más tuyo que mio.
Pasa de lo que te digan y piensa que tal vez tengas que ir a un psicologo a hablar del tema, no es nada malo, no has robado ni nada parecido.
Un beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo una gran alegría pero... Empty Re: Tengo una gran alegría pero...

Mensaje  Nora Sáb Jun 26, 2010 1:46 pm

holA KOKY, verás yo me iba a hacer una ovo cuando me quedé de manera natural, también tenía la preocupación de la genética y llegué a la conclusión de que si me quedaba de ovo se lo contaría a mi hijo sobre los 5-6 años q es lo que recomiendan...
Mi familia sabía que iba a ir a ovo... pero como digo me quedé embarazada... Mi niñita, Nora, no se parece en nada en nada en nada a mí, es igual que su papi, idéntifica parece de ovo, es impresionante... lo que son las cosas, sí que es cierto muy muy cierto y por ello es importante el tema de la autoestima, lo que dice la psicóloga del foro , ya que la gente opina de todoooooooooooooo, peso, comida, sueño, llanto, y por supuesto parecido físico... Mi familia cercana muchísimo... padre, madre, hermana... a veces pienso que si fuera por ovo y todooooo el tiempo me recordaran que no se parece a mí, creo que me afectaría como a tí y tendría que hacer un trabajo de aceptación y aprender a llevarlo por que no se olvidaaaaa...
También pienso que si algún día tengo que volver a recurrir a ovo NO SE LO PIENSO DECIR A NADIE, POR QUE MI FAMILIA HA SIDO MUY PESAAAAAAAAADAAAA CON LOS RASGOS FÍSICOS DE NORA, NO ME MOLESTA PERO CLARO NO ES DE OVO SI LO FUERA LOS HUBERA MANDADO A CAGAR...
Creo que el niño lo debe saber y nadie más, a parte de su padre y yo por supuesto, él que decida...
TE ENTIENDO y creo que es muy normal lo que te pasa, yo cuando me dicen que no se parece a mi digo, sí pero el carácter de la niña es como el mío, despierta y muy viva, no es amor de madre... es que es así mi marido es más sosillo!!!!!!!!!!.

Nora
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 179
Reputación : 5
Puntos : 119
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo una gran alegría pero... Empty Cómo estás?

Mensaje  iki Sáb Jul 03, 2010 12:37 pm

Hola koky, cómo estás? No sé si has leído las respuestas.

Repasando de nuevo este post quería decirte que no se debe confundir la donación de óvulos con hijos no biológicos. Nuestros hijos son nuestros hijos biológicos porque los hemos engendrado nosotras. Esto es así de claro y contundente. La biología es la ciencia que estudia la naturaleza de la vida y a nuestros hijos la vida se la hemos proporcionado nosotras con nuestro cuerpo y nuestra mente. Sólo que con la ayuda de unas células donadas.

Esto no es una opinión, es un hecho. Y es muy importante que nos quede bien claro.


iki
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 78
Reputación : 6
Puntos : 58
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo una gran alegría pero... Empty Re: Tengo una gran alegría pero...

Mensaje  koky Dom Jul 04, 2010 1:10 am

Hola a todas. Hace mucho tiempo que no me conectaba al foro y no pensaba que hubiera tantas respuestas. Gracias a todas por vuestras opiniones. La verdad es que con el paso del tiempo, este tema lo veo diferente. Mi niños tienen 7 meses y están preciosos. Me preocupa cada vez menos el tema del parecido, yo también digo que uno es más mezcla de los dos, e incluso trivializo cuando me dicen que no se parece nada a mí, digo: algo tendrán de mí, ¿no? Creo que el día a día con los hijos hace que te preocupes de otras cosas y dejes el tema de la ovo como un segundo plano, No es que te engañes, sino que lo aceptas sin más y aprendes a vivir con ello. Lo que has engendrado es más importante que todo esto.

koky
OvuLiTo
OvuLiTo

Cantidad de envíos : 3
Localización : Barcelona
Reputación : 0
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo una gran alegría pero... Empty Re: Tengo una gran alegría pero...

Mensaje  luna Vie Sep 24, 2010 7:58 pm

Estoy de acuerdo con muchas de vosotras y con otras no tanto .. lo que si esta claro es que el decirselo a los niños es algo muy muy personal .. en mi caso no lo sabe nadie .. y desde luego creo que nadie lo sabra .. porque para mi no hay diferencia entre mi primer hijo y este ... uno por ovo y otro no .. por que eso de decir que uno biologico y otro no ... pues los dos nacieron de mi , crecieron en mi ... comieron de mi , se educaran conmigo y los quiero por igual ... los parecidos me la repanpinfla .. para mi su sonrisa y simpatia me alegra la vida ... el que este sano y fuerte ... es para mi lo mas importante y el genio y el caracter que tiene que es como yo ... en fin una vez lei no se donde .. ( yo tambien tenia miedo de que al nacer yo tubiera miedos de pensar que una celula que lleva no la puse yo ) pero lei que la carga genetica es de creo .. un 1% .. no se si por progenitor o en total .. lo cual quiere decir que casi que cada uno de nosotros somos unicos he irrepetibles ... lo que si tengo claro es que en algun sitio hay una persona muy muy especial para mi , que nunca sabra lo feliz que me ha hecho al donar una celulita y asi poder conseguir mi sueño ... pero eso es otra historia.
Besitos a todas .. dudar es normal ... pensar en ello es normal ... pero creo que obsesionarse no es bueno ... muchas de nosotras deseamos un hijo ... y un hijo es muchisimo mas que un ovulo .... pensarlo chicas ... y disfrutar de vuestros milagritos ... ser felices y hacerles muy muy felices .. ya que son hijos muy deseados ... lo demas es secundario ...
Ojo que quede claro que asi lo veo yo ... solo queria animaros un poquito Razz Razz .
luna
luna
MoRuLa
MoRuLa

Cantidad de envíos : 162
Localización : Madrid
Reputación : 4
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo una gran alegría pero... Empty Re: Tengo una gran alegría pero...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.