OvoDonación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHICAS OVODONACION 2017, ESTE AÑO ES EL NUESTRO
seguridad - OCULTAR EN LA SEGURIDAD SOCIAL LA OVODONACION EmptySáb Nov 20, 2021 7:11 pm por Berenis

» Presentaciones
seguridad - OCULTAR EN LA SEGURIDAD SOCIAL LA OVODONACION EmptyVie Jul 03, 2020 1:52 am por Sisbro

» YO LO CONSEGUI.... MI MILAGRO HA CUMPLIDO 4 MESES.
seguridad - OCULTAR EN LA SEGURIDAD SOCIAL LA OVODONACION EmptyLun Jun 15, 2020 9:55 pm por mllorenty

» Toc toc hola!
seguridad - OCULTAR EN LA SEGURIDAD SOCIAL LA OVODONACION EmptyLun Mayo 18, 2020 2:53 am por Macarena

» Necesito recomendación de clínicas en Cádiz
seguridad - OCULTAR EN LA SEGURIDAD SOCIAL LA OVODONACION EmptyJue Feb 06, 2020 6:47 pm por Cuchufleta23

» LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA
seguridad - OCULTAR EN LA SEGURIDAD SOCIAL LA OVODONACION EmptyLun Nov 18, 2019 8:55 pm por Carmen Martinez

» Opiniones sobre la propuesta del Comité de Bioética para levantar el anonimato de los/as donantes
seguridad - OCULTAR EN LA SEGURIDAD SOCIAL LA OVODONACION EmptyJue Oct 24, 2019 12:44 pm por Pompa10

» Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,TOEFL,IELTS
seguridad - OCULTAR EN LA SEGURIDAD SOCIAL LA OVODONACION EmptyMiér Jun 12, 2019 8:47 pm por martili1

» Hola!
seguridad - OCULTAR EN LA SEGURIDAD SOCIAL LA OVODONACION EmptyJue Jun 06, 2019 7:47 pm por Polilla

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

OCULTAR EN LA SEGURIDAD SOCIAL LA OVODONACION

2 participantes

Ir abajo

seguridad - OCULTAR EN LA SEGURIDAD SOCIAL LA OVODONACION Empty OCULTAR EN LA SEGURIDAD SOCIAL LA OVODONACION

Mensaje  Invitado Mar Ago 04, 2009 6:40 pm

Hola a todos!
He visto este foro y es exactamente lo que a mi me hace falta porque tengo una dudas un poco peculiares. Cuento un poquito mi historia.
Con 27 años me diagnostican menopausia precoz y me remitieron directamente a ovodonacion, me lo dijeron así tal cual, en el peor de los momentos, cuando ya llevabamos un año buscando el bebe, y mi regla me venia a base de pastillas. Teniamos toda la ilusion del mundo y de golpe desaparecio.
Yo no habia oido hablar nunca de esto y creia que era complicadisimo que me donaran un ovulo. Me meti en la pagina del instituto de la infertilidad y localice una clinica privada. Nos informamos. Y realize el tratamiento, yo tenía claro que queria ser mama, la verdad es que me han hecho pocas pruebas no se sabe a que es debida mi menopausia ni nada, pero por si se me acababa el tiempo lo hice corriendo. A fin de cuentas para que quiere llevar mi bebe en sus genes mis mal genio etc,. Lo mas importante era tener un hijo para darle nuestro cariño y que mejor forma.
Al mes de empezar el tratamiento de ovo me quede embarazada, todos se quedaron alucinados y mi marido y yo mas. La mayor alegria del mundo, no me lo creia, no se ni cuantos predictor me hice porque no tenia ningun sintoma, he tenido un embarazo muy bueno.
Mi marido y yo decidimos no contarselo a nadie, pero que pasa, que el seguimiento del embarazo me lo hicieron en la seguridad social. Y yo claro dije que había sido mediante ovodonacion en una clinica privada. Pues nada, en cada documento y en cada ecografia aparecia por ejemplo: Embarazo de 8 semanas fiv ovodonacion. No le podía enseñar a nadie mis papeles sin releermelos para que no pusiera nada de eso. Ya era una obsesion. Ademas que tampoco se privavan de decirlo alegremente. Incluso cuando di a luz en el informe del parto aparecia la odiosa palabra que me lo recordaba todo "OVODONACION". Tube que andar ojo avizor para que no los leyeran ni mis familiares ni mis amigos.
Mis preguntas:
Podia no haber dicho nada en la seguridad social? solo decir que estaba embarazada, he oido que gente con menopausia precoz se ha quedado espontaneamente y poder haber engañado de esta manera. Entraña esto algun riesgo?
Estas obligado a dar esta informacion a la seguridad social?
Ahora tengo otro miedo, con esto de estar todo centralizado y poder acceder al historial medico desde cualquier consulta. Tengo amigas enfermeras y familia no directa relacionada con la enfermeria. Alguien que no fuera el ginecologo por ejemplo una enfermera de las que conozco podria acceder a mi historial?
Me como mucho la cabeza, yo creo que lo tengo todo aceptado, pero porque tanto miedo al que diran?
Me gustaria tener mas hijos, pero se que va a tener que ser de esta manera a no ser que sea un milagro. Y lo que me da rabia es volver a pasar por lo de los informes y tener que andar ocultando con el alma en vilo. Porque tengo claro que no lo quiero decir.
Por favor, me podrian aclarar estas dudas. Porque reacciono así?
Muchisimas gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

seguridad - OCULTAR EN LA SEGURIDAD SOCIAL LA OVODONACION Empty Re: OCULTAR EN LA SEGURIDAD SOCIAL LA OVODONACION

Mensaje  Positiva Miér Ago 05, 2009 6:37 pm

Hola guapa

Si me permites mi pequeña opinión te diré qeu acutas así porque estas un poco obsisonada con este tema, (no soy psicológa a ver que dice Iki que es ella la profesional ) no creo que sea necesario decir nada a la seguridad social ni a tu ginecologo si no es necesario por algo de genética por ejemplo, tu tranquila yo solo puedo decirte que no te obsesiones con el tema ya que el único problema que veo es tu actitud Rolling Eyes , si alguien ve el informe que pone algo de fiv si tu no dices nada siempre qeudara en la duda :mmmm:

Positiva
AdMiN
AdMiN

Cantidad de envíos : 1731
Edad : 52
Localización : www.ovodonacion.es
Reputación : 40
Puntos : 685
Fecha de inscripción : 23/06/2008

https://ovodonacion.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

seguridad - OCULTAR EN LA SEGURIDAD SOCIAL LA OVODONACION Empty Re: OCULTAR EN LA SEGURIDAD SOCIAL LA OVODONACION

Mensaje  Invitado Miér Ago 05, 2009 10:03 pm

Opino como mi querida Posi,

Además yo creo que si tu lo dices, pero les dices que no quieres que conste en el informe, no creo que te pongan peros.

Ante la duda, díselo a tu ginecólogo de ovo y si él te dice que no tiene importancia, no lo digas después en la SS. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

seguridad - OCULTAR EN LA SEGURIDAD SOCIAL LA OVODONACION Empty Re: OCULTAR EN LA SEGURIDAD SOCIAL LA OVODONACION

Mensaje  iki Jue Ago 06, 2009 12:15 am

Como ya no puedes volver atrás, puedes solicitar al jefe del departamento de ginecología que te lo borre, razonándoselo diciendo por ej, que tienes familia o amigos trabajando en ese hospital que se pueden enterar y que tu prefieres olvidarlo y que no se sepa.

Pueden ponerte trabas, pero yo creo que si insistes, no se pueden negar, porque no es algo tan relevante para tu salud o para la de tu bebé. Además, no todos los hospitales lo escriben en todos los informes a pesar de saberlo. Esto es así porque a mi me ha pasado.

Para lo único que sería relevante es para la historia clínica de tu hij@ cuando solicitan los antecedentes familiares. Ahí si quizá sería importante decir que es de ovo y que se desconocen sus antecedentes familiares respecto a las enfermedades, pero que por ser de ovo se supone que son normales y que no hay nada que reseñar de interés.

Incluso en este caso se puede ocultar, a no ser que se trate de una enfermedad grave que requiera un conocimiento exhaustivo de los antecedentes familiares y que hubiese que recurrir a la donación de algún órgano por parte de la familia de la donante. Esto es muy raro y que yo sepa no se dan estos casos.

No sé si has leido algunos de los post de este apartado que yo modero para conocer mi opinión acerca de ocultar si los niños son de ovo o no. Te recomiendo que leas y que también lo hagas con el artículo sobre si contar o no contar que positiva tiene colgado en la web de ovodonación.

Por otra parte, hay algo que no entiendo y es por qué te sientes obligada a presentar a tus familiares y amigos tus informes. Shocked Esto es necesario realmente? No se conforman con lo que tu les cuentas?

Me tienes aquí para lo que necesites y espero tu respuesta con interés.

iki
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 78
Reputación : 6
Puntos : 58
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

seguridad - OCULTAR EN LA SEGURIDAD SOCIAL LA OVODONACION Empty GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.

Mensaje  Invitado Jue Ago 06, 2009 2:01 pm

La verdad es que si estoy un poco obsesionada con esto.
Yo lo dije todo en la seguridad social, porque os parecera una tonteria, pero creia que si no lo decia, cuando naciera mi bebe si habia algun problema y lo cambiaban o algo así al no coincidir el ADN, no me encontrarian y haber como demostraba yo que era mio. Soy una boba!!!
En las consultas ginecologicas comente que no me gustaria que figurara pero me dijeron que era importante, para las monitorizaciones etc...Hable con att. al paciente y me pusieron mil y una trabas, sobre ocultar esos datos porque segun ellos eran importantes. Asi que desistí.
Lo de los informes no es porque la gente te pida verlos, si no porque me hacía ilusion enseñarlos.
Os agradezco mucho las respuestas. Vosotras estais o habeis pasado por lo mismo y creo que me entendeis mejor que nadie. :trato:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

seguridad - OCULTAR EN LA SEGURIDAD SOCIAL LA OVODONACION Empty Re: OCULTAR EN LA SEGURIDAD SOCIAL LA OVODONACION

Mensaje  iki Jue Ago 06, 2009 4:38 pm

Pero mujer, no es necesario enseñar los informes. La gente se queda contenta viéndote a ti contarlo feliz! Esto tiene que ver más con que te parecía todo tan increíble que sólamente a traves de los papeles te lo podías justificar a tí misma con gente delante.

El miedo no te deja ser madre por completo. La creencia de que te lo podían cambiar o que podía pasar algo con el bebé es debida tanto al miedo como a que todavía no te creías que ibas a ser madre. Ahora ya te lo crees, y por eso te arrepientes de los pensamientos y las cosas que han sucedido durante tu embarazo.

No obstante, todavía puedes acudir al jefe de servicio y solicitar que te lo borren, pero como tu has comprobado, se escudan en justificaciones. Estas son relativamente fáciles de rebatir, pero tienes que estar preparada para hacerlo.

La otra opción es asumir que como tu hij@ es de ovo, y no hay nada de malo en ello, ni de tabú, ni dejas de ser más madre por ello, pues perder el temor al qué dirán y estar orgullosa de ello. Sabes? las mamás de ovo tenemos mucho mérito por aceptar tener un hijo renunciando a nuestros genes.

iki
MoDeRaDoRa
MoDeRaDoRa

Cantidad de envíos : 78
Reputación : 6
Puntos : 58
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

seguridad - OCULTAR EN LA SEGURIDAD SOCIAL LA OVODONACION Empty Re: OCULTAR EN LA SEGURIDAD SOCIAL LA OVODONACION

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.